+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La DANA en España

Las tormentas se posan en Barcelona: se inundó el aeropuerto y suspendieron los trenes

Había alerta rojo en Cataluña. Había cortes en autopistas y suspendieron el servicio de trenes.

Las tormentas se posan en Barcelona: se inundó el aeropuerto y suspendieron los trenesLas tormentas se posan en Barcelona: se inundó el aeropuerto y suspendieron los trenes

Lunes 4.11.2024
 8:17hs
 / 
Actualizado al Lunes 4.11.2024 21:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fenómeno climático conocido como DANA sigue dando qué hablar en España. En las últimas horas, fuertes tormentas se posaron sobre la región de Barcelona y ya se registraban problemas.

Una de las imágenes que más impactaron fueron las filtraciones en el aeropuerto y la posterior inundación de distintos sectores de la aeroestación.

Protección Civil lanzó un alerta a través de los teléfonos por las lluvias “continuadas y torrenciales” en las comarcas del Barcelonès y Garraf. El mensaje (en catalán, castellano e inglés) llama a evitar desplazamientos, alejarse de rieras y barrancos “que aunque no llueva pueden bajar con intensidad” y avisa también de la probabilidad de que se produzcan desprendimientos de tierras.

El País indica que "autopista AP7 sufre cortes a su paso por Tarragona, Renfe (trenes) ha suspendido la circulación de trenes en toda Cataluña y hay incidencias en el aeropuerto de El Prat, donde se han inundado parte de las instalaciones y la lluvia ha provocado retrasos en algunos vuelos".

En tanto, el medio español, destaca que "la Universidad de Barcelona ha suspendido las clases y el Hospital de Bellvitge ha desprogramado la actividad no urgente de esta tarde por la dificultad de acceder al centro".

Y suma: "Una de las poblaciones más afectadas por las intensas lluvias ha sido Castelldefels, en el litoral y cerca de Barcelona, donde el Ayuntamiento ha cortado por inundación todos los pasos subterráneos que conectan el centro de la población con los barrios de playa".

Tarragona, muy afectado

El reporte del citado medio agrega que "Durante la noche y la madrugada, la lluvia ha azotado con intensidad varias localidades de Tarragona y Protección Civil ha recibido 492 avisos. La mayoría de llamadas se han producido desde la ciudad de Tarragona y poblaciones vecinas, donde la acumulación de agua ha provocado inundaciones".

"Las clases en todas las escuelas de la provincia están suspendidas este lunes, también la Universitat Rovira i Virgili (URV) tiene cerradas las aulas, y se ha indicado que, en la medida de lo posible, la gente opte por el teletrabajo", publicó El País.

Problemas en las autopistas de Cataluña.

Valencia, una catástrofe

El mal tiempo continúa en el área metropolitana de Valencia. Las autoridades mantienen en "amarillo", el nivel de alerta por mal tiempo.

"Al menos seis carreteras están registrando retenciones que suman cerca de 30 kilómetros en los accesos a Valencia. La ciudad ha arrancado la jornada sin clases, con restricciones de tráfico y pendiente de las labores de recuperación", indica este lunes El País.

El circuito de MotoGP de Valencia destrozado por la DANA. Crédito: Reuters.

Mientras tantos, la policía advirtió que en el centro comercial de Bonaire, en Valencia, se han inspeccionado con drones 50 coches en el interior del aparcamiento, sin que se haya encontrado ningún cadáver en su interior.

"La Policía Nacional se encuentra desplegada en el lugar para operar los cuatro drones con los que se está inspeccionando el subsuelo y sus alrededores, así como para colaborar con los servicios de emergencia. Los drones acceden al aparcamiento para facilitar después la entrada de otros medios. En el interior se encuentran los bomberos y militares de la UME", explica el citado medio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
España
Videos
Es viral
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Insultos y gritos Máxima tensión con los reyes de España y Pedro Sánchez en la zona afectada por la DANA
  • Imágenes del terror Ya son 214 los muertos por la DANA en España
Tenes que saber
Cayó otra vez "Totola" Orozco: violó una prohibición y volvió a quedar detenido
Siguen las polémicas con Rosalía: denuncian prohibición de camisetas y banderas en sus conciertos
Se incendió el auto de Mauricio Lambiris durante una recarga de combustible en el TC
Heroico rescate de unos pescadores a un perro que encontraron atado en la barranca del río Paraná
Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente, pero no reveló quién es

LO MÁS VISTO

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

1

La hija de un residente del geriátrico del horror: "Tenía 20 años y peleaba sola por mi papá"

2

Quiénes eran los dos médicos fallecidos en el choque de la autopista Rosario-Santa Fe

3

El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes

4

Violento choque en General Paz: tres heridos y un motociclista con lesiones de gravedad

5

Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares

Te puede interesar

  • Lula Da Silva lanzó su candidatura para su cuarto mandato presidencial
  • Juventus le comunicó a Aston Villa que no fichará a Dibu Martínez
  • Soledad Silveyra sinceró en la mesa de Mirtha Legrand los desafíos que enfrenta con su salud
  • Tragedia en Grecia: Dos helicópteros chocaron mientras combatían incendios forestales
  • Cayó otra vez "Totola" Orozco: violó una prohibición y volvió a quedar detenido
  • Siguen las polémicas con Rosalía: denuncian prohibición de camisetas y banderas en sus conciertos
  • Se incendió el auto de Mauricio Lambiris durante una recarga de combustible en el TC
  • Heroico rescate de unos pescadores a un perro que encontraron atado en la barranca del río Paraná

Política

Definiciones rumbo a 2027 Milei confirmó que ya eligió a su candidato a vicepresidente, pero no reveló quién es
Rosario abrió la recta final Pullaro encendió la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos 2026
Nueva manzana judicial En agosto comienza la mudanza al edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Reclamo institucional Santa Fe pidió a la Nación revisar el fuerte aumento del costo de la energía para industrias y comercios
Conversatorio del Grupo Cosmopolita Malamud analizó la "apuesta de alto riesgo" de Milei con Estados Unidos

Área Metropolitana

Calendario Vacunación en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna del 6 al 8 de agosto
Ciudad de Santa Fe El edificio del Correo, caído en la desgracia de ser una "ruina urbana" y refugio de indigentes
Pronóstico Domingo con neblina por la mañana y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico extendido Clima en Santa Fe: tras las lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo los próximos días?
La solidaridad está lista para viajar Santa Fe donó 67 cajas con medicamentos para los damnificados por el terremoto en Venezuela

Sucesos

Cayó otra vez "Totola" Orozco: violó una prohibición y volvió a quedar detenido
Accidente Murió un automovilista tras chocar contra un colectivo de turismo en Mendoza
Temporal en la cordillera Mendoza: evacuaron a más de 200 turistas en Puente del Inca por un fuerte viento blanco
Santa Fe Condenaron a más de 16 años de prisión a un hombre que baleó un automóvil con dos ocupantes
Ocurrió en Santa Rosa de Calchines Pedirán 14 años de prisión a un hombre por abusar de una niña de su entorno familiar

Información General

"La dejaron tirado" Heroico rescate de unos pescadores a un perro que encontraron atado en la barranca del río Paraná
Sorteo aniversario Cómo ganar el Siempre Sale del Quini 6 que reparte el equivalente a 3 millones de dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de agosto de 2026
Retirarán pasarelas Cerrarán la Garganta del Diablo por 40 días ante el riesgo de una crecida del río Iguazú
Volvió a su hábitat natural Liberaron un aguará guazú rescatado en Puerto General San Martín tras su rehabilitación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar