+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Cerca de las cataratas

Otro feroz temporal dejó "patas arriba" aviones en un aeropuerto del sur de Brasil

El temporal afectó al aeropuerto de Toledo durante la noche del martes. Entre 10 y 12 aeronaves habrían sufrido daños y la ruta PR-182 quedó bloqueada por los destrozos.

Otro feroz temporal dejó "patas arriba" aviones en un aeropuerto del sur de BrasilOtro feroz temporal dejó "patas arriba" aviones en un aeropuerto del sur de Brasil

Miércoles 30.9.2026
 8:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un fuerte vendaval provocó importantes daños durante la noche del martes en la ciudad de Toledo, en el oeste de Paraná, Brasil. El fenómeno afectó especialmente al aeropuerto local, donde destruyó hangares, dañó aeronaves y desplazó estructuras metálicas hasta la ruta PR-182.

La fuerza del viento provocó que parte de las estructuras de los hangares cedieran y terminaran sobre el predio aeroportuario. En medio del temporal, una aeronave también fue volcada por las ráfagas.

Según las primeras estimaciones difundidas por medios locales, entre 10 y 12 aviones podrían haber sufrido algún tipo de daño. El número todavía es preliminar y deberá ser confirmado una vez que se complete el relevamiento en el aeropuerto.

Ruta bloqueada

Los destrozos también alcanzaron la PR-182, una vía que conecta Toledo con Palotina. Parte de las estructuras metálicas desprendidas del aeropuerto, además de árboles y otros elementos arrastrados por el viento, terminaron sobre la calzada.

El tramo afectado corresponde al kilómetro 339, donde la circulación quedó interrumpida en ambos sentidos. La interrupción se extendió durante casi tres horas, mientras los equipos de emergencia trabajaban para retirar los restos y despejar la carretera.

Al menos cuatro vehículos fueron alcanzados por elementos durante el temporal. Una persona que se encontraba dentro de uno de los automóviles sufrió heridas leves, según los reportes difundidos durante las primeras horas posteriores al fenómeno.

Personal del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Rodoviaria Estadual y equipos municipales participaron de las tareas en la zona. También fueron utilizadas máquinas para remover las estructuras que habían quedado sobre la ruta.

Un hangar destrozado por los vientos.

Más daños

El aeropuerto no fue el único sector afectado por el temporal. En distintos puntos de Toledo se registraron árboles caídos, postes derribados y daños en construcciones.

En las zonas rurales también hubo caminos bloqueados por árboles y tendidos eléctricos. La conexión entre los distritos de Vila Nova y Novo Sobradinho quedó afectada por la caída de postes y cables.

Ruta cortada por caída de árboles en las cercanías a Toledo.

El temporal también provocó daños en galpones y otras estructuras. En el Biopark, por ejemplo, un barracón había sufrido daños en su cubierta durante la jornada.

El alcalde de Toledo, Mario Costenaro, recorrió durante la noche algunos de los sectores afectados y señaló que todavía no era posible establecer la dimensión total de los daños. Las autoridades esperaban avanzar durante este miércoles con un relevamiento más completo de las zonas afectadas.

De acuerdo con datos del Sistema de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná (Simepar), hasta las 21.30 del martes se habían registrado 21,8 milímetros de lluvia en Toledo. El volumen se ubicó entre los 30 mayores acumulados registrados en el estado durante esa jornada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Es viral
Brasil

Además tenés que leer:

  • Temporada de tormentas Fuertes ráfagas provocan explosiones y dejan una imagen dantesca en el suroeste de Brasil
  • ¿Fue un tornado? Increíble: el fuerte viento levantó un auto estacionado en una localidad del suroeste de Brasil
  • Imágenes impactantes Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
Tenes que saber
TikTok limitará a dos horas diarias el uso de adolescentes en Estados Unidos
Candela Arizaga acusó a Facundo Moyano de grabarla sin su consentimiento
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre
Gafas de carey: el accesorio retro que será furor esta primavera
Murió una turista francesa tras una avalancha en Santa Cruz: tenía 29 años

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 29 de septiembre, en Argentina

4

Condena para un abogado que deberá pagar más de $61 millones por una década de estafas inmobiliarias

5

Una balacera en las calles de Santo Tomé dejó como saldo a un joven vecino herido

Te puede interesar

  • Robbie Williams sorprendió a sus fans argentinos con un show improvisado en la puerta del hotel
  • TikTok limitará a dos horas diarias el uso de adolescentes en Estados Unidos
  • Candela Arizaga acusó a Facundo Moyano de grabarla sin su consentimiento
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre
  • Gafas de carey: el accesorio retro que será furor esta primavera
  • Murió una turista francesa tras una avalancha en Santa Cruz: tenía 29 años
  • Cambia la forma de acreditar la escolaridad para cobrar el 20% de la AUH desde noviembre
  • Ataque de un pitbull en Córdoba: una mujer de 82 años sufrió una fractura de fémur

Política

Expectativa y realidad Pullaro habló en Rosario e insistió: "La gente no está llegando a fin de mes"
Pobreza e indigencia Más de 900 mil personas reciben, por día, una comida con aporte estatal de Santa Fe
Causa Vialidad Cristina Kirchner llevó nueva evidencia a la ONU para cuestionar su condena
Encuentro político y de gestión Antes de viajar a París, Karina Milei reunió a la Mesa Política en Casa Rosada
Politraumatismo grave A una semana de asumir, el secretario de Discapacidad está internado tras sufrir un grave accidente

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 30 de septiembre
Actitud solidaria La Parroquia Cristo Obrero de Santa Fe, el destinos de los pirulincos donados por los goles de Colón
Miércoles 30 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Día del Santo Patrono de Santa Fe Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Jerónimo irán de un estacionamiento a una plaza
Pronóstico Miércoles con cielo mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cerro Crestón Murió una turista francesa tras una avalancha en Santa Cruz: tenía 29 años
Grave incidente Ataque de un pitbull en Córdoba: una mujer de 82 años sufrió una fractura de fémur
Por una denuncia en Rafaela Detuvieron a Maxi Ghione en Lehmann
Departamento La Capital Una balacera en las calles de Santo Tomé dejó como saldo a un joven vecino herido
Tensa audiencia Fuego cruzado entre los acusados por la muerte de Diego Maradona

Información General

Anses Cambia la forma de acreditar la escolaridad para cobrar el 20% de la AUH desde noviembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar