+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Riesgos en la privacidad

Estados Unidos y China regularán el uso de ChatGPT

La decisión fue tomada tras determinase que no cumple la normativa sobre protección de datos y carece de filtros para menores.

Estados Unidos y China regularán el uso de ChatGPTEstados Unidos y China regularán el uso de ChatGPT

Miércoles 12.4.2023
 9:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Estados Unidos y China anunciaron la implementación de regulaciones al uso de ChatGPT, al incumplir la normativa sobre protección de datos y carecer de filtros para menores.

De esta manera, ambos países se suman a la decisión de Italia, que alegó la falta información para los usuarios y para todos los interesados cuyos datos recoge OpenAi y "una base jurídica que justifique la recogida y la conservación masiva de datos personales" para su prohibición.

El gobierno estadounidense dispuso un período de 60 días para recoger ideas sobre cómo legislar contra los efectos negativos de estos programas, que suponen un riesgo en campos tan dispares como la privacidad, la desinformación o el mercado laboral.

Mirá también

El ChatGPT fue bloqueado en Italia por "no respetar la privacidad de los usuarios"

Por su parte, la Administración del Ciberespacio de China dio a conocer un proyecto para regular los servicios de inteligencia artificial generativa, y aseguró que quiere que las empresas presenten evaluaciones de seguridad a las autoridades antes de lanzar sus productos al público.

La normativa señala que los proveedores serán responsables de la legitimidad de los datos utilizados para entrenar sus productos de inteligencia artificial generativa y que se deben tomar medidas para evitar la discriminación al diseñar algoritmos y entrenar esos datos.

Mirá también

Nueva York prohíbe el ChatGPT en todo su sistema educativo

Más allá de lo sucedido en Italia, la Unión Europea pretende que los contenidos generados por inteligencia artificial lleven una advertencia específica para alertar a los usuarios. Alemania, Francia e Irlanda también implementarían regulaciones en el corto plazo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
China
Inteligencia artificial
ChatGPT

Además tenés que leer:

  • Prohibición temporal El ChatGPT fue bloqueado en Italia por "no respetar la privacidad de los usuarios"
  • Inteligencia artificial Nueva York prohíbe el ChatGPT en todo su sistema educativo
  • Inteligencia artificial ChatGPT aprobó cinco exámenes de posgrado en universidades de Estados Unidos
  • Dudas y certezas ¿Es posible una "rebelión de las máquinas"?: Qué respondió la Inteligencia Artificial
Tenes que saber
El petróleo recortó dos tercios de la brecha con la soja en el ranking exportador del primer semestre
El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Tras la muerte de Dolly Parton, las reproducciones de sus canciones aumentaron un 1.260%
Murió “El Polaco” Groh Riemersma en un accidente de moto: quién era el referente del proteccionismo animal
Los guardianes invisibles de los Juegos: quiénes son los Sport Managers de cada competencia

LO MÁS VISTO

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

1

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

2

Investigan la muerte de una mujer alcanzada por un disparo durante una balacera en Santa Rosa de Lima

3

Recreo se prepara para recibir a sus primeros presos: la nueva Penitenciaría N° 9 abrirá el 3 de septiembre

4

Qué pasará con el viejo edificio de la cárcel de mujeres de la ciudad de Santa Fe

5

Alerta amarilla por tormentas en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
  • Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
  • Murió Jorge Pedersoli, el histórico preparador de motores del Turismo Carretera
  • El dólar vuelve a moverse: qué hay detrás de la suba y qué puede pasar
  • El petróleo recortó dos tercios de la brecha con la soja en el ranking exportador del primer semestre
  • El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
  • Tras la muerte de Dolly Parton, las reproducciones de sus canciones aumentaron un 1.260%
  • Murió “El Polaco” Groh Riemersma en un accidente de moto: quién era el referente del proteccionismo animal

Política

Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar
Infraestructura deportiva El Invencible Santa Fe abre sus puertas: un estadio pensado para mucho más que los Suramericanos
Un fallo polémico y un debate de fondo La Corte revisará una condena por abuso infantil en base a cuestiones culturales
Infraestructura y desarrollo Pullaro inauguró el nuevo muelle de la Terminal Fluvial de Rosario
Aval al acuerdo Mercosur-AELC El Congreso abrió una nueva puerta comercial hacia Europa

Área Metropolitana

Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto
Viernes 28 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mensaje al Concejo Qué cambios traería la nueva ciclovía en el sur de Santa Fe sobre el estacionamiento vehicular
Los nuevos desafíos Santa Fe cambia: menos nacimientos, hogares más chicos y una ciudad cada vez más envejecida

Sucesos

Deberá devolver $690 mil Condenaron en Salta a un juez de Paz que retuvo dinero de cuotas alimentarias
Investigación penal Armas, falsas denuncias y préstamos cruzados: dos presos por abastecer al mercado negro en Santa Fe
En Santiago del Estero Murió “El Polaco” Groh Riemersma en un accidente de moto: quién era el referente del proteccionismo animal
En Laguna Paiva Adolescente amenazó a una compañera de la escuela con armas y cuchillos; terminó aprehendido
Blas Parera 5100 Un automóvil quedó envuelto en llamas durante la madrugada en zona norte de Santa Fe

Información General

Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
Beneficio Becas Manuel Belgrano: cuánto cobrarán los estudiantes tras el aumento oficializado por el Gobierno
Memorias de Santa Fe Ciudad incomunicada, un buque hundido y un muerto: el saldo de una feroz tormenta que golpeó en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar