+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Tecnología

Se filtraron las contraseñas de más de 500 mil cuentas de Zoom

Se filtraron las contraseñas de más de 500 mil cuentas de ZoomSe filtraron las contraseñas de más de 500 mil cuentas de Zoom

Martes 14.4.2020
 11:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se están ofreciendo más de 500.000 cuentas de Zoom en la dark web: en algunos casos se comercializan por menos de un centavo de dólar cada una, y en otros, se otorgan de forma gratuita. Esas credenciales de acceso (que combinan usuario con contraseña) se obtuvieron mediante diferentes tipos de ataques así como a partir de filtraciones de datos antiguas.

Cabe señalar que muchos usuarios utilizan la misma combinación de nombre de usuario y password en varios sitios a la vez y Zoom no es la excepción, con lo cual, si esa credencial de acceso que hoy se usa en esta plataforma de videollamadas es la misma que fue filtrada hace años en algún ataque informático hoy podría ser empleada por cibercriminales para ingresar a sus cuentas.

Si bien algunos de esos listados se están comercializando a bajo costo otras incluso se ofrecen de manera gratuita para que los atacantes puedan realizar todo tipo de actividades maliciosas o incluso hacer el famoso zoom bombing que incluye la irrupción, sin invitación, en estos encuentros virtuales con el sólo fin de perturbar la conversación.

La empresa de seguridad informática Cyble le dijo al sitio BleepingComputer que alrededor del 1 de abril de 2020, comenzaron a ver cuentas de Zoom publicadas en foros de cibercriminales y desde entonces estos listados se siguen ofreciendo en la dark web o internet oscura que forma parte de la internet profunda, y es una parte de la web que no está indexada por los motores de búsqueda tradicionales, con lo cual para acceder a este espacio cibernético se requiere de un software específico y seguir ciertos pasos.

Qué hacer

Como primera medida, cambiar la clave de acceso en Zoom y todas las otras plataformas que se usan. Tener en cuenta que no hay que utilizar la misma contraseña en todos los sitios. Lo recomendable es cambiar el password con frecuencia, y tener diferentes combinaciones en cada sitio. Como puede ser difícil de recordar tantas claves diferentes, una buena medida es recurrir a gestores de contraseña como LastPass o KeePass entre muchos otros que se mencionan en esta nota.

Otra medida clave de seguridad es utilizar el segundo factor de autenticación o la verificación en dos pasos. Esto asegura que si el atacante obtuvo la contraseña igual no podrá ingresar al sitio porque se requerirá de una segunda clave para iniciar sesiòn. Esa segunda clave se puede obtener por una app como Google Authenticator o Authy, una llave física o SMS. Eso depende de cómo se configure ese segundo factor de autenticación. En esta nota se explica cómo activarlo en varias plataformas como Instagram, Google o Twitter.

Tenés que leer

Gentileza

Cómo saber si mi contraseña fue filtrada

Ante la duda, lo mejor es suponer que fue filtrada o podría ocurrir, por eso es vital tomar siempre las medidas de recaudo mencionadas anteriormente. De todos modos, y fuera de eso, se puede consultar dos sitios que recopilan filtraciones ocurridas en múltiples plataformas a lo largo de los años, como para tomar dimensión de la recurrencia con que ocurren ciberataques y dimensionar la importancia que tiene tomar ciertas precauciones.

Esos dos sitios son Have I Been Pawned y Firefox Monitor. El primer fue creado por el experto en ciberseguridad Troy Hunt que develó varias filtraciones, entre ellas una muy voluminosa llamada Collection 1. Allí se puede ingresar el correo para saber si ese mail figura en esa mega filtración conocida como Collection 1 o en algunas de las otras tantas que se vienen difundiendo en el último tiempo. El sitio va a actualizando con los nuevos casos que se conocen.

El sitio Firefox Monitor también utiliza esa misma base de información para informarle al usuario si su correo figura en alguna de las filtraciones masivas. La diferencia con Have I been pawned es la interfaz, que puede resultar más amigable para el usuario por cómo despliega la información.

En ambos casos explica en cuántas filtraciones figura el correo y qué datos fueron difundidos: en algunos casos sólo se expuso el nombre de usuario y mail; en tanto que en otros casos las filtraciones no sólo comprometieron el nombre de correo, sino también la contraseña y los teléfonos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • 'Zoombombing' El FBI advierte que las llamadas de video por Zoom están siendo interceptadas
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar