+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

A partir del 15 de mayo

WhatsApp limitará cuentas por no aceptar sus nuevas condiciones

Aplicará una medida que dejará a la aplicación obsoleta.  

WhatsApp limitará cuentas por no aceptar sus nuevas condiciones WhatsApp limitará cuentas por no aceptar sus nuevas condiciones

Martes 11.5.2021
 16:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El próximo viernes 15 de mayo es la última fecha límite que WhatsApp fijó para que los usuarios acepten sus nuevas condiciones, entre las que destaca que compartirá datos de forma cruzada con Facebook e Instagram.

Ahora la compañía dice que no eliminará cuentas por no aceptar, pero sin embargo, las limitará hasta hacerlas poco útiles si no se aceptan sus nuevas reglas.


El viernes, Whatsapp apuntó que no cancelará las cuentas de quienes no acepten esa actualización, que provocó una revuelta de los usuarios y estaba prevista para el pasado 8 de febrero. WhatsApp postergó la iniciativa unos meses al ver como se le iban a millones de usuarios hacia apps rivales como Telegram y Signal.


“No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, anunció la noche del viernes. Lo que ocurrirá, sin embargo, es que, en unas semanas, esos usuarios empezarán a recibir “un recordatorio persistente”.

Tenés que leer

Telegram presentó cuatro nuevas funciones para competir con WhatsApp


A partir de ese momento, tendrán un “acceso limitado a las funciones de WhatsApp”. Con el tiempo, todo les empujará a aceptar las condiciones o a dejar de usar una app que prácticamente no tendrá utilidad alguna. Y las cuentas inactivas se cancelan al cabo de cuatro meses.


Lo que pasará a quienes no acepten las nuevas condiciones de WhatsApp es lo siguiente: “No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tenés activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas”, explica WhatsApp a quienes no aceptan sus nuevas condiciones.


Pero después de unas semanas de esas funciones mermadas, no se podrán recibir llamadas, o notificaciones entrantes y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono.


De esa forma, WhatsApp terminará condenando a la cancelación a las cuentas que no acepten las condiciones. Por inactividad –que es a lo que conducen las funciones limitadas en la aplicación– la norma de la compañía establece que todas las cuentas se cancelan después de 120 días.

Tenés que leer

Alertan a los usuarios de WhatsApp sobre una nueva estafa a través de un sticker


En las nuevas condiciones se especifica que, “como parte de la familia de empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de esta familia de empresas y comparte información con ellas”. “Ambas partes – admiten –podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios y lo que ofrecen”.


WhatsApp asegura que los mensajes de su app “no se compartirán en Facebook”. “Es decir —aclara—, nadie los verá.” “De hecho, Facebook no usará tus mensajes de WhatsApp para ningún otro propósito que no sea el de asistirnos en operar y proveer nuestros servicios”, sin que se especifique cuáles son estos.


En el 2014, cuando Facebook compró WhatsApp, anunció que ambas plataformas no intercambiarán datos y estarían completamente separadas, unas condiciones que, finalmente, no se cumplieron.


En cualquier caso, la compañía no eliminará la cuenta del usuario, que podrá mantenerla para descargar el historial de chats o descargar el informe de la misma. Pero podrá activar la política para cuentas inactivas, y finalmente eliminarla si está más de 120 días inactiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
WhatsApp

Además tenés que leer:

  • Pidió conocer los criterios de distribución de las vacunas Vacunación COVID-19: Ciancio pide informes sobre la distribución y que se acelere el proceso
  • En el sur provincial Ciancio lleva el reclamo por el estado de abandono de la ruta 33 a la Cámara de Diputados
Tenes que saber
Trump dijo que "revisó" su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
Santa Fe Business Forum: las primeras rondas conectaron a empresas con compradores de más de 40 países
El MetLife, sede de los dos retiros de Messi, cada uno con su emotividad
Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
"Les ruego, hermanos, no sigan la corriente del mundo en que vivimos"

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

5

Lionel Messi anunció oficialmente su retiro de la Selección Argentina

Te puede interesar

  • La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
  • Unión dejará la Liga Nacional y jugará la temporada 2026/27 en la Liga Argentina
  • Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
  • Colapinto tendrá en Monza el Alpine más evolucionado de la temporada
  • Trump dijo que "revisó" su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas
  • Santa Fe Business Forum: las primeras rondas conectaron a empresas con compradores de más de 40 países
  • El MetLife, sede de los dos retiros de Messi, cada uno con su emotividad
  • Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela

Política

Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad inauguró la Plaza “Padre Atilio Espinosa” en barrio Centenario
Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto

Sucesos

Relato salvaje Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos
Departamento Castellanos Prisión preventiva para un hombre acusado de un asalto a mano armada en Rafaela
Ciudad de Santa Fe Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano
En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas

Información General

Preparativos Definieron las sedes de las actividades de León XIV en Buenos Aires
Alerta sanitaria Prohibieron en todo el país los juguetes virales “squishy” por riesgo químico
Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar