+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Fallas globales

X sufre una caída global y colapsa el servicio

Usuarios reportan fallas en la red social Twitter/X. La plataforma dejó de funcionar en varios países, incluida Argentina.

X sufre una caída global y colapsa el servicioX sufre una caída global y colapsa el servicio

Martes 13.1.2026
 14:33
Redacción EL
Redacción EL
|

La red social Twitter (ahora X) experimenta una caída masiva este martes por la tarde, afectando a miles de usuarios en todo el mundo. En Argentina, los reportes se multiplicaron a través de la plataforma Downdetector, donde los usuarios denunciaron problemas para ingresar, publicar contenido y visualizar sus timelines.

El reporte de la caída de X.

Fallas generalizadas

Según el sitio especializado Downdetector, los problemas comenzaron alrededor de las 10 hs (hora local), con un pico de reportes en cuestión de minutos. La mayoría de los usuarios indica que no puede acceder a su cuenta o que la plataforma se queda completamente en blanco. También se registran errores al intentar publicar tuits, acceder a perfiles o consultar notificaciones.

Los reclamos provienen tanto de dispositivos móviles como de la versión web, lo que sugiere una caída generalizada del sistema. Hasta el momento, la empresa X —propiedad de Elon Musk— no emitió un comunicado oficial.

La leyenda que aparece en el inicio de X.

Impacto en Argentina

En Argentina, la situación fue especialmente notoria en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras grandes ciudades, donde las búsquedas relacionadas con “Twitter caído” y “no funciona X” se volvieron tendencia rápidamente en Google y otras redes sociales. A nivel global, usuarios en Estados Unidos, México, España y Brasil también reportaron problemas similares.

Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios migraron a otras plataformas como Threads, Instagram y TikTok para expresar su desconcierto y generar memes sobre la caída.

Downdetector, el sitio que recopila informes en tiempo real sobre el estado de servicios digitales, mostró un aumento exponencial de reportes desde las 17:05. El 60% de los problemas informados están vinculados al inicio de sesión, mientras que el 25% corresponden a errores en la carga del sitio y el resto a fallas en la aplicación móvil.

Una captura del momento crítico muestra el mensaje: “Algo salió mal. Intenta recargar”, junto al botón azul típico de reintento, lo que evidencia el colapso del servicio.

#TEMAS:
Twitter
Internet
Elon Musk

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone
Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Tras la separación con Awada, Graciela Alfano aseguró que Macri le escribió y la invitó a cenar

Te puede interesar:


  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
  • La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
  • George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
  • Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
  • Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar