+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNET Y TECNOLOGÍA

Fallas globales

X sufre una caída global y colapsa el servicio

Usuarios reportan fallas en la red social Twitter/X. La plataforma dejó de funcionar en varios países, incluida Argentina.

X sufre una caída global y colapsa el servicioX sufre una caída global y colapsa el servicio

Martes 13.1.2026
 11:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La red social Twitter (ahora X) experimenta una caída masiva este martes por la tarde, afectando a miles de usuarios en todo el mundo. En Argentina, los reportes se multiplicaron a través de la plataforma Downdetector, donde los usuarios denunciaron problemas para ingresar, publicar contenido y visualizar sus timelines.

El reporte de la caída de X.

Fallas generalizadas

Según el sitio especializado Downdetector, los problemas comenzaron alrededor de las 10 hs (hora local), con un pico de reportes en cuestión de minutos. La mayoría de los usuarios indica que no puede acceder a su cuenta o que la plataforma se queda completamente en blanco. También se registran errores al intentar publicar tuits, acceder a perfiles o consultar notificaciones.

Los reclamos provienen tanto de dispositivos móviles como de la versión web, lo que sugiere una caída generalizada del sistema. Hasta el momento, la empresa X —propiedad de Elon Musk— no emitió un comunicado oficial.

La leyenda que aparece en el inicio de X.

Impacto en Argentina

En Argentina, la situación fue especialmente notoria en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras grandes ciudades, donde las búsquedas relacionadas con “Twitter caído” y “no funciona X” se volvieron tendencia rápidamente en Google y otras redes sociales. A nivel global, usuarios en Estados Unidos, México, España y Brasil también reportaron problemas similares.

Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios migraron a otras plataformas como Threads, Instagram y TikTok para expresar su desconcierto y generar memes sobre la caída.

Downdetector, el sitio que recopila informes en tiempo real sobre el estado de servicios digitales, mostró un aumento exponencial de reportes desde las 17:05. El 60% de los problemas informados están vinculados al inicio de sesión, mientras que el 25% corresponden a errores en la carga del sitio y el resto a fallas en la aplicación móvil.

Una captura del momento crítico muestra el mensaje: “Algo salió mal. Intenta recargar”, junto al botón azul típico de reintento, lo que evidencia el colapso del servicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Twitter
Internet
Elon Musk

Además tenés que leer:

  • El General Ancap se quedó sin capa Le suspendieron a Milei su nueva cuenta en inglés: estuvo activa apenas cinco horas
  • Uso indebido de Grok Reino Unido exige a Elon Musk frenar deepfakes sexuales de niños en X: qué significa la medida
Tenes que saber
Estados Unidos e Irán, cerca de un acuerdo de paz con mediación de Pakistán
En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Industriales santafesinos respaldan la propuesta de Santa Fe para modernizar la legislación sobre los biocombustibles
Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada

LO MÁS VISTO


Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

1

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

2

Caso Agostina Vega: qué dice el audio que podría ser decisivo en la causa

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El país europeo que va a referéndum para limitar la cantidad de habitantes y evitar deserción militar

5

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este sábado 13 de junio

Te puede interesar


  • Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
  • Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
  • GP de España: Russell se quedó con la pole en Barcelona
  • Colapinto avanzó hasta la Q2 y partirá desde la 13ª posición en el GP de Barcelona
  • Estados Unidos e Irán, cerca de un acuerdo de paz con mediación de Pakistán
  • En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
  • Industriales santafesinos respaldan la propuesta de Santa Fe para modernizar la legislación sobre los biocombustibles
  • Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Tribunal de Enjuiciamiento Rechazaron el pedido de destitución a los jueces que absolvieron a Trigatti
Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar