+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

MOTORES Y TENDENCIAS

Fórmula 1

Verstappen ganó en Austin y sumó su decimoquinta victoria en la temporada

El campeón dio otra muestra de su abrumadora superioridad y logró el triunfo número 50 en su historial. Los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

Verstappen ganó en Austin y sumó su decimoquinta victoria en la temporadaVerstappen ganó en Austin y sumó su decimoquinta victoria en la temporada

Domingo 22.10.2023
 18:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull, concretó este domingo por la tarde otra muestra de su abrumadora superioridad, al imponerse en el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, desarrollado en el circuito de las Américas de la ciudad de Austin, estado de Texas.

El campeón en esta temporada 2023 consiguió -de esta manera- la decimoquinta victoria en la temporada, al cabo de 18 carreras disputadas. Además logró el triunfo número 50 en su historial, quedando a solamente uno del cuádruple campeón, el ya retirado francés Alain Prost.

A pesar de largar en el sexto lugar, el tricampeón mundial, que el sábado se había adjudicado también la competencia Sprint a 19 vueltas, ejecutó un inteligente plan de carrera, le sacó provecho a la estrategia de dos paradas en boxes para recambiar neumáticos y prevaleció sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien diseñó una muy buena performance para arribar segundo.

El podio del Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, desarrollado en el circuito de las Américas de la ciudad de Austin. Crédito: Reuters/Kaylee Greenlee Beal

Al cabo de las 56 vueltas de la exigencia, Verstappen demoró 1h. 35m. 21s. 362/1000, sumó su tercer éxito consecutivo en la pista texana y aventajó al siete veces campeón del mundo por apenas 2s. 225/1000.

En la tercera posición arribó el inglés Lando Norris (McLaren), quien se mantuvo líder de la competencia, durante casi la mitad de la carrera extrayéndole “el jugo” a una unidad mecánica, que se situó a 10s. 730/1000.

El español Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo una meritoria cuarta posición, a 15s. 134/1000; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) finalizó quinto, a 18s. 460/1000.

Mirá también

Un santafesino diseñó el Red Bull que usarán Verstappen y "Checo" Pérez en el Gran Premio de Austin

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien había partido en la primera posición, penó con la estrategia de una sola parada en boxes y se resignó a un sexto lugar con gusto a poco, a 24s. 662/1000.

Lo mismo ocurrió con el británico George Russell (Mercedes), que terminó séptimo, a 24s. 999/1000; el francés Pierre Gasly llegó en el octavo puesto, a 47s. 996/1000; el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) culminó noveno a 48s. 696/1000 y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) no sólo abrochó un punto por un décimo lugar, a 1m. 14s. 385/1000 sino que también se alzó con una unidad adicional por haber registrado el record de vuelta en el último giro, con 1m. 38s. 139/1000.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) completó un fin de semana para el olvido con un abandono en la vuelta 50. Lo mismo ocurrió con el australiano Oscar Piastri (McLaren), quien desertó por un inconveniente en los pontones laterales, producto de un toque que tuvo con el francés Esteban Ocon (Alpine), quien se retiró apenas comenzada la carrera.

Verstappen sumó su tercer éxito consecutivo en la pista texana. Crédito: Reuters/Brian Snyder

Verstappen se benefició con la mejor prestación de su máquina y con una estrategia del equipo austríaco que le recomendó utilizar gomas blandas primero y las duras, después.

De esta manera, el tricampeón mundial ejecutó los sobrepasos correspondientes sobre el resto de sus adversarios y pudo quedar a resguardo de una eventual arremetida final de Hamilton, quien apostó a una idea similar para coronar su mejor labor en la temporada.

La próxima competencia se desarrollará el domingo 29 con el Gran Premio de México, que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad capital.

El Mundial de Constructores ya fue ganado por Red Bull con 704 puntos, seguido por Mercedes, con 358.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Fórmula 1
Automovilismo
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Fórmula 1 Un santafesino diseñó el Red Bull que usarán Verstappen y "Checo" Pérez en el Gran Premio de Austin
  • Fórmula 1 Max Verstappen podría dejar Red Bull por un conflicto interno en la escudería
  • Carrera principal Max Verstappen celebró el título de Fórmula 1 con triunfo en Qatar
Tenes que saber
Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Murió Tim Curry: el actor que aterrorizó como Pennywise en “It”
Alonso y el cupo que se abrió en Colón: descartó a Rosales y a Tomás González
San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca

LO MÁS VISTO

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

1

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

2

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

3

Despegó hacia Madrid el vuelo con 292 pasajeros que quedaron varados en Natal

4

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

5

Las demandas por daños a la provincia de Santa Fe irán al fuero Contencioso Administrativo

Te puede interesar

  • Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
  • Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
  • Camila Morrone se suma a "División Miami" y consolida su lugar en Hollywood
  • Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
  • Murió Tim Curry: el actor que aterrorizó como Pennywise en “It”
  • Alonso y el cupo que se abrió en Colón: descartó a Rosales y a Tomás González
  • San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
  • Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca

Política

Por enriquecimiento ilícito Citan a Nadia Beller para que declare en la causa contra Cerimedo
Desde las 12 Milei busca retomar el control legislativo: Diputados trata la reforma del BCRA e Inocencia Fiscal II
En Buenos Aires Pullaro se reúne con la ministra de Seguridad de la Nación
Cambio en Tribunal Supremo Diego Maciel jurará el viernes 4 como ministro de la Corte Suprema de Justicia
Nueva reglamentación El Gobierno cambió los requisitos de seguridad para los vehículos 0 km nacionales e importados

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital La difícil tarea de gestionar recursos municipales en Santa Fe, eje de otro debate entre académicos
Pronóstico Cielo parcialmente nublado y 24 °C de máxima este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren
Tribunales de Santa Fe Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Se investiga San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto
Imprudentes maniobras Grabaron a una pareja haciendo un peligroso “willy” con un bebé en Catamarca
El video Atacó a un compañero con un destornillador después de clases en Santiago del Estero

Información General

Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar