+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

El siniestro produjo daños en más de 200 viviendas

Alberto Fernández sobrevolará las zonas afectadas por los incendios forestales en Chubut

Alberto Fernández sobrevolará las zonas afectadas por los incendios forestales en ChubutAlberto Fernández sobrevolará las zonas afectadas por los incendios forestales en Chubut

Sábado 13.3.2021
 10:29

El presidente Alberto Fernández viajará este sábado por la mañana, a la provincia del Chubut para recorrer las zonas afectadas por los incendios y hacer una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda, y lo hará en compañía de la primera dama, Fabiola Yañez, según confirmaron fuentes oficiales.

El mandatario, que llegará a San Carlos de Bariloche, realizará desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo, para tomar en forma directa conocimiento de la situación, tras el desastre ocasionado por los incendios forestales en Río Negro y Chubut.

La comitiva del jefe de Estado estará integrada también por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

El Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

En Chubut, donde ya se encuentra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal.

Un poblador rural hallado muerto y otras tres personas heridas con quemaduras graves es el resultado provisional al día de hoy del incendio de bosques en la comarca andina de la Patagonia, mientras el Ministerio Público Fiscal (MPF) recogía más testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas que, en su mayoría, quedaron reducidas a cenizas.

Con información de Télam

#TEMAS:
Alberto Fernández
Quema de pastizales

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar