+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Desde el lunes 4

Anunciaron el regreso de las clases presenciales en Formosa

Luis Basterra, ministro de Cultura y Educación de la provincia, aclaró: “seguirá siendo obligatorio el barbijo y el distanciamiento social entre chicos”.

Anunciaron el regreso de las clases presenciales en FormosaAnunciaron el regreso de las clases presenciales en Formosa

Sábado 2.10.2021
 21:00
Seguinos en

El ministro de Educación de Formosa, Luis Basterra, anunció este fin de semana que la provincia norteña retornará desde el próximo lunes 4 de octubre “la presencialidad plena del sistema educativo”.

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Educación provincial, Luis Basterra; y la subsecretaria de Educación de esa provincia, Analía Heinzenreder, brindaron detalles acerca de esta nueva disposición. “Lo central es anunciar el retorno a la presencialidad plena del sistema educativo”, dijo Basterra.

El ex ministro nacional de Agricultura y Ganadería indicó que “luego de la exitosa campaña de vacunación y estrategia sanitaria contra el Covid-19 y considerando las normativas nacionales que se han dispuesto más los análisis técnicos epidemiológicos del Estado provincial, se ha resuelto en el Consejo Covid-19 que a partir del 4 de octubre se habilite la presencialidad plena, en todos los establecimientos del territorio provincial”.

Explicó que “los establecimientos van a volver a la condición previa a las medidas excepcionales que se tomaron ante la epidemia”.

A su turno, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder dijo que “esto lleva tranquilidad y mucha felicidad a las familias formoseñas, lo acaba de mencionar el señor ministro Luis Basterra, volvemos a las escuelas con horario completo, dejamos ese horario reducido, dejamos las burbujas, pero nunca vamos a dejar los cuidados personales y en esto debo destacar el cumplimiento y el grado de aceptación y conducta intachable de nuestros alumnos que nos enseñaron cómo estar juntos estando protegidos y cómo enseñar a su familia además a hacerlo” .

Con respecto al uso del barbijo dejó en claro que “seguirá siendo obligatorio el barbijo y el distanciamiento social entre chicos" y confirmó que según el calendario escolar, las clases finalizarían el 17 de diciembre.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
La Educación Primero
Formosa

Además tenés que leer:

  • Reemplazará a Alberto Zorrilla Luis Basterra asumió como ministro de Cultura y Educación de Formosa
  • Educación y pandemia En Buenos Aires habrá clases los sábados para recuperar contenidos
TENES QUE SABER
La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta

Te puede interesar:


  • Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
  • UCSF: analizarán el proyecto de Ley de Libertad Educativa en un conversatorio abierto
  • Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
  • Una conquista institucional con una deuda fiscal pendiente
  • Lección de Hungría para Trump y Milei
  • La ciudad se llena de música y teatro: el cronograma completo de la oferta cultural
  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina

Política

Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes

Área Metropolitana

Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar