+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Tierra del Fuego

Video: se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande y murieron los 4 tripulantes

La aeronave Lear 35A cayó a tierra durante las maniobras de despegue. Había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Video: se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande y murieron los 4 tripulantesVideo: se estrelló un avión sanitario en el aeropuerto de Río Grande y murieron los 4 tripulantes

Viernes 1.7.2022
 18:09
 / 
Actualizado al Sábado 2.7.2022 0:24hs
Seguinos en

Este viernes un avión sanitario sufrió un grave accidente en el aeropuerto de Río Grande en Tierra del Fuego.

La aeronave Lear 35A cayó a tierra durante las maniobras de despegue y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea. Las víctimas fueron identificadas como Claudio Canelo (comandante), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (médico) y Denis Torres García (enfermera).

El accidente se produjo, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad. En las primeras imágenes difundidas se ve el humo negro tras el choque.

El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Mirá también

La historia del bebé con botulismo que se salvó por minutos del accidente aéreo de Río Grande

Según las primeras informaciones, la aeronave había despegado por la mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

Mirá también

Cómo era el avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Aeronáuticos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) designó a un investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Seguinos en

#TEMAS:
Tragedia en Río Grande
Videos

Además tenés que leer:

  • Vuelo sanitario La historia del bebé con botulismo que se salvó por minutos del accidente aéreo de Río Grande
  • Murieron cuatro personas Cómo era el avión sanitario que se estrelló en el aeropuerto de Río Grande
  • Hay tres heridos Video: se incendió un avión tras aterrizar en el aeropuerto de Miami
TENES QUE SABER
Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
Nicolás Maduro y Cilia Flores volvieron a la corte en Nueva York
Unión confirmó cuándo y cómo vende las entradas para la Copa Argentina

Te puede interesar:


  • Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
  • Colapinto buscará continuar con su gran momento en la Fórmula 1: a qué hora corre y cómo verlo
  • El BCRA reduce encajes bancarios con el objetivo de reactivar el crédito
  • Francia venció 2-1 a Brasil en un amistoso de alto voltaje rumbo al Mundial 2026
  • Zeballos hizo historia en Masters 1000 de Miami: pasó a semifinales y volverá a ser número 1 del mundo en dobles
  • Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
  • Italia pasó el primer examen en el repechaje y buscará el pasaje al Mundial frente a Bosnia
  • La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación

Política

Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"
Legislatura de Santa Fe El Senado de Santa Fe insiste con una ley para que nadie pueda acceder a una tarjeta ajena

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio
Santa Fe ciudad Jornada integral en Las Flores: la Municipalidad acercó atención y servicios
En Sauce Viejo Simoniello destacó la venta pública de terrenos: “Impulsa el empleo y el desarrollo para Santa Fe y la región”
¿Nuevo debate político? En Santa Fe, proponen que las futuras subas en el boleto de colectivos tengan un "tope": cuál sería
Santa Fe ciudad Adultos mayores piden un espacio propio en el Parque del Sur y visibilizan su rol activo

Sucesos

En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe
Seguirá detenido Explosión en Merlo: el dueño del depósito de garrafas se negó a declarar
Inseguridad Robos y violencia: pesadilla sin fin de una comerciante en San José del Rincón

Información General

Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar