+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Mar Del Plata

Bucearon para robar 600 litros de cerveza que se maceraban en el fondo del mar

Lo recaudado con la venta de la cerveza sería donado al Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" de la ciudad balnearia

Bucearon para robar 600 litros de cerveza que se maceraban en el fondo del marBucearon para robar 600 litros de cerveza que se maceraban en el fondo del mar

Jueves 25.2.2021
 17:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El 24 de noviembre del año pasado, tres cervecerías de Mar del Plata anunciaban un novedoso proyecto. En sintonía con las tendencias en el mundo de la elaboración artesanal, decidieron hundir en el mar barricas con una producción de 600 litros.

El objetivo, explicaron, era que el proceso de envejecimiento se concretara bajo la presión del agua, a unos 20 metros de profundidad. Los barriles fueron depositados en una jaula, sujetada sobre la cubierta del buque pesquero "Kronomether", varado desde 1991 y hundido a tres millas del puerto de Mar del Plata desde hace seis años.

La iniciativa tenía un condimento extra. Lo recaudado con la venta de la cerveza sería donado al Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia" de la ciudad balnearia.

Tenés que leer

Mar del plata: una sorpresiva estatua apareció en Playa Chica, y buscan al artista de la obra


El proyecto sufrió un duro golpe en las últimas horas. Carlos Brelles, integrante de la ONG Thalassa Buceo y quien estuvo en el operativo de sumergir las jaulas donde estaban los barriles de cerveza, denunció el hecho en su muro de la red social Facebook.

"Difícilmente salgamos de la crisis en la que estamos inmersos si seguimos considerando VIVOS a los VILLANOS.Un ladrón no es un vivo, es un ladrón.
Y hubo dos o tres de esos vivos que en este último mes se tomaron el trabajo de navegar hasta un barco hundido y, tras bucear a a 20 metros de profundidad, robaron barricas donde se estaba macerando cerveza", contó Brelles en su red social.

La producción había sido elaborada por las cervecerías Heller, La Paloma y Baum. El operativo para sumergir las barricas fue realizado por integrantes de una escuela de buceo de Mar del Plata, Prefectura y una empresa de remolque que colaboraron con el propósito solidario.

Todos ellos tenían planificado participar a fin de este mes en los trabajos para rescatar la cerveza de buque hundido y continuar con el proceso de elaboración. Pero cuando los buzos llegaron al lugar, descubrieron que las barricas ya no estaban. Habían sido robadas.

Tenés que leer

Mar del Plata: las playas amanecieron llenas de espuma

"Se fueron los sueños de macerar cerveza en el fondo del mar. No robaron barricas, robaron la esperanza de empresarios y asalariados que no pasaron un muy buen año", aseguró Brelles.

Y agregó: "Robaron la posibilidad de recaudar fondos que serían destinados a comprar instrumental para el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata, como así también robaron la esperanza de estudiantes universitarios que habían colocado paneles para el estudio de las comunidades marinas, y de esa manera aprender más de nuestra fauna".

Los emprendedores que impulsaron el proyecto están sorprendidos. “No se puede tomar esa bebida directamente de las barricas. Hay que mezclarla con otra que tenemos en tanques acá en tierra, gasificarla, y demás. Por ahí no se las robaron las barricas pero sí las quisieron extraer del agua pensando que eran otra cosa y después las dejaron sueltas y ahí la marea se las llevó”, explicó Juan Pablo Vincent, propietario de Baum.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Padre de la Patria Corrientes homenajea a San Martín por los 243 años de su nacimiento
TENES QUE SABER
Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior

Te puede interesar:


  • Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
  • Santa Fe se consagró campeón nacional Sub 18 femenino en Buenos Aires
  • Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
  • Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina

Política

El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar