+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Aceite de soja

Para Cargill, China busca negociar


Domingo 4.4.2010
 13:15
Seguinos en

El presidente de Cargill Argentina, Fernando Jurado, consideró que China busca “abrir una mesa de negociación” por el comercio con Argentina, mientras el canciller Jorge Taiana se reunirá el lunes con el embajador Gang Zeng para expresarle el malestar del Gobierno por posibles restricciones a la importación del aceite de soja argentino.

Sin embargo, el empresario Fernando Jurado sostuvo que “la demanda del grano no va a caer” porque estimó que “probablemente se vaya a sustituir lo que ingresa como aceite, por harina de poroto de soja”.

El presidente de Cargill Argentina consideró que “puede bajar el precio del aceite” y opinó que “puede haber un impacto sobre la harina de soja, insumo importante para el alimento animal”.

De todos modos, subrayó que “probablemente, no tenga China actualmente abastecimiento propio suficiente como para prescindir de Argentina”, por lo cual estimó que con la cuestionada medida “China busca abrir una mesa de negociación”.

Sin embargo, puntualizó que la decisión china pone en evidencia ciertas falencias en la estrategia comercial argentina, especialmente en las medidas aplicadas por el Gobierno que afectaron el ingreso de productos provenientes de ese país.

“Si durante los últimos años, invertimos todas las empresas de la cadena aceitera en producción de aceite crudo para exportarlo, hay que tener consecuencia en la forma de mostrarse comercialmente al mundo”, subrayó Jurado.

En ese marco, destacó que “si uno mira las partes que le conviene, y las que no las restringe, vamos a sufrir estas tensiones”.

A su criterio, “hay que mostrarse consecuente en lo comercial en términos generales, y no individuales”, y afirmó que las restricciones de China “de sanitarias, no tienen nada, porque no afectan la sanidad”.

“Debemos ser muy cuidadosos en la terminología porque sanitaria tiene que ver con la sanidad de las personas y de los animales, y acá no hay implicancias”, aseguró Jurado.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Para Cargill, China busca negociar
    Aceite de soja Para Cargill, China busca negociar
  • Gravísimo Un diputado nacional del PRO culpa a la presidenta
TENES QUE SABER
Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios
Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia

Te puede interesar:


  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
  • Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
  • Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
  • Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
  • Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
  • Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
  • La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios

Política

Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar