+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Después de tres meses

Las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir visitantes

Tras más de 100 días el Parque Nacional Iguazú volvió a recibir turistas como parte de una prueba piloto de caminatas recreativas por una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir visitantes Las Cataratas del Iguazú volvieron a recibir visitantes

Sábado 11.7.2020
 19:45hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Parque Nacional Iguazú reabrió sus puertas este sábado para que los ciudadanos locales puedan realizar una caminata recreativa, rodeados de naturaleza en uno de los atractivos turísticos más importantes del país.

En el acto inaugural que comenzó a las 9 de la mañana contó con la presencia del vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo José María Arrúa, el presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) Leopoldo Lucas y el intendente de Puerto Iguazú Claudio Filipa. “Somos noticia nacional e internacional, que un parque de las 7 Maravillas Naturales abra sus puertas y con los iguazuences que son los verdaderos protagonistas de esto, que van a disfrutar con la familia”, expresó el Vicegobernador.

La primeras familias en ingresar recibieron presentes de manos del Vicegobernador y el intendente de Puerto Iguazú.

Tenés que leer

Reabre el Parque Nacional Lanin tras la cuarentena

La nueva normalidad

En el ingreso al Parque toman la temperatura para poder constatar que los visitantes no tengan fiebre. El circuito de la Estación de trenes poseen alcohol en gel que son accionados a través de un pedal. El personal de Iguazú Argentina chequea que los ingresos a los vagones sean de manera ordenada y con distanciamiento social. Cada vez que los turistas abandonan el tren, los mismos son desinfectados siguiendo los estrictos protocolos sanitarios.

El uso de barbijo es obligatorio durante todo el trayecto. No se permite hacer picnic o tomar mate. El horario estará abierto de 9 a 15 horas, los visitantes ingresan en grupos de 50 hasta llegar a las 200 personas

La emoción de volver a Cataratas

Las caminatas recreativas son para los ciudadanos de Puerto Iguazú y tienen el objetivo de ofrecer a los iguazuences un paseo distinto, en un lugar mágico y en contacto con la naturaleza. En esta ocasión solo estaba habilitado el circuito superior.

Un paisaje distinto, poca gente y la ausencia de los coatíes animales autóctonos que siempre rondaban por los senderos fue lo que más extrañó a los turistas que visitaron hoy las Cataratas. El poco caudal de agua fue otro de los aspectos que resaltaron los visitantes pero de igual modo la alegria de volver a visitar una de las 7 Maravillas del Mundo se podía percibir en la mirada de cada persona que se deslumbraba al ver la majestuosidad del imponente caudal de agua.

Decenas familias que se inscribieron para participar de esta prueba piloto se acercaron desde temprano. Una de ellas es la familia de Daniel Peralta que aprovecharon la oportunidad de disfrutar de un sábado distinto. “Contento porque es una señal de que estamos más pronto a una reapertura, a la una actividad esencial de nuestra ciudad”, comentó el vecino iguazuence. La prueba piloto de las caminatas recreativas en Cataratas tuvo un balance positivo y esperan que en un futuro se pueda extender a turistas de toda la provincia.

Por su parte, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que “para nosotros una felicidad inmensa esta apertura, una luz de esperanza para el turismo de la provincia. Todo el mundo está mirando a Misiones cómo su destino de vacaciones y esta apertura es una motivación para garantizar su reserva con anticipación”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Según la Organización Mundial de la Salud El mundo supera los 12 millones de casos y las 550.000 muertes por coronavirus
Tenes que saber
Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Gimnasia y Esgrima La Plata se lo ganó sobre el final a Rosario Central

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

3

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

4

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

5

Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad

Te puede interesar

  • El Congreso de la FIA y el regreso de la Fórmula 1: qué puede conseguir realmente la Argentina
  • Ciclón Racing presentó su plantel y mostró la pilcha para volver a soñar en el torneo nacional
  • Maravilla Martínez: “El deporte le da orden a la vida y cuando hay orden hay posibilidad de progreso”
  • Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
  • Dos árbitros suspendidos por la polémica decisión de anular un gol de Vélez ante Riestra
  • ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
  • Huracán empató con Estudiantes de Río Cuarto y se metió en los Play Off
  • ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Santa Fe Incendio de dos vehículos abandonados en avenida López y Planes al 4700
En Arroyo Leyes Cayó el autor de un robo y daños en un jardín materno y en una biblioteca
Tragedia Un joven de 21 años murió mientras jugaba al fútbol con sus amigos en Catamarca
Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca

Información General

Ciencia ¿Qué estudiará el telescopio Nancy Grace Roman que la NASA lanzó al espacio?
Prevención ¿Por qué aumenta el riesgo de incendios forestales en primavera y qué zonas de Argentina están bajo alerta?
Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar