+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Covid 19

Córdoba: sugieren mantener el uso del barbijo ante el aumento de casos de coronavirus

El Ministro de Salud de Córdoba advirtió que “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretado en 2020 y 2021.

Córdoba: sugieren mantener el uso del barbijo ante el aumento de casos de coronavirusCórdoba: sugieren mantener el uso del barbijo ante el aumento de casos de coronavirus

Lunes 16.5.2022
 21:51
Seguinos en

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, manifestó este lunes que ante el aumento de casos de coronavirus, como viene ocurriendo a nivel nacional en las últimas tres semanas, sugirió a los cordobeses “mantener las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.

En la provincia, desde el 2 de abril último, rige la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.

No obstante Cardozo dijo que va a ser “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno, y que incluso ya está ocurriendo en nivel nacional que en tres semanas se triplicaron los casos.

“Baja la temperatura y aumentan los casos de Covid y de todas las enfermedades respiratorias, porque son las condiciones propicias para que eso ocurra”, alertó el funcionario en declaraciones a la prensa durante una actividad oficial en el Hospital San Roque de la capital de Córdoba.

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.

También remarcó que, a pesar de los aumentos de casos de coronavirus que se están registrando, “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretado en 2020 y 2021.

También instó a la población de Córdoba a completar los esquemas y los refuerzos de la inmunización contra el coronavirus y del calendario obligatorio nacional, porque “si estamos vacunados no va a evitar el contagio pero si va a permitir tener una evolución buena”.

La gripe A es el virus que más circula, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. Estas patologías constituyen el 25 por ciento del total de consultas en menores de 5 años.

Por otra parte, desde la cartera de Salud informaron que desde hace dos semanas aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años, particularmente el virus sincicial que causa la bronquitis y el de la gripe H3N2, situación que ha incrementado las consultas y las internaciones en los centros asistenciales de pediatría.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Realizada en plena pandemia Fiesta en Olivos: la Justicia aceptó la donación de Alberto Fernández y la causa podría cerrarse
  • Tendencia en alza ¿Cómo vienen los casos de Covid en Santa Fe y el país?
TENES QUE SABER
La China Suárez y Wanda Nara, enfrentadas por un exclusivo vestido de 1.700 dólares
Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre
El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
Temporal en el sur de Tucumán: abrieron las compuertas del Dique Escaba y el agua bloquea la Ruta 38

Te puede interesar:


  • Unión pasó del cielo al infierno; la “rompió” en el inicio, pero se “quebró” en el final
  • Estados Unidos anunció la destrucción de 16 embarcaciones iraníes
  • "El partido del año": mirá los goles de Unión-Independiente
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el empate de Unión con Independiente
  • “Es un éxito lo que está haciendo Santa Fe”, afirman desde la Comisión de Seguimiento de Odesur
  • La China Suárez y Wanda Nara, enfrentadas por un exclusivo vestido de 1.700 dólares
  • Corea del Norte condena ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y EE. UU.
  • Morena Rial deja la cárcel: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria tras un fuerte compromiso de su padre

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar