La vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 65 años se iniciará el sábado próximo, en la provincia de Corrientes y en una primera etapa abarca a 1.500 personas, informó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
Dispondrán de 1.500 dosis para personas mayores de 65 años que deberán inscribirse a partir del sábado a las 00.

La vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 65 años se iniciará el sábado próximo, en la provincia de Corrientes y en una primera etapa abarca a 1.500 personas, informó el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.
La vacunación destinada a ese sector etario, quienes deberán inscribirse en forma virtual, se realizará solamente en la capital provincial en tres lugares: el albergue deportivo, el club Juventus y la plaza Cabral, anunció el funcionario en conferencia de prensa y agregó que “en paralelo, se vacunará a las personas que vivan en los hogares de ancianos de la capital provincial".
Cardozo solicitó a la comunidad "tener paciencia, ya que la distribución también comenzará la semana que viene en aquellos departamentos con mayor cantidad de casos activos y mortalidad”.
Asimismo, Cardozo celebró la llegada de las vacunas AstraZeneca al país y expresó que "seguramente la semana que viene tendríamos un porcentaje de otras dosis para seguir cubriendo a esta población".
Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, detalló que la inscripción se realizará "a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar, a partir del sábado a la hora cero”.
A partir del domingo, "se conocerán las primeras 1.500 personas que accedan al turno”, dijo Ojeda y agregó que "aquellas personas que no ingresen dentro de las primeras 1.500 personas, ya quedarán pre inscriptas para cuando se dispongan de nuevas dosis".





El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación
Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978