+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Hasta agosto

Docentes de Entre Ríos acordaron un aumento salarial del 45,45% en tres tramos

Con esta propuesta, se eleva a $ 61.139 el salario inicial de un docente de grado en Entre Ríos y a $ 99.975 el sueldo de un maestro de jornada completa.

Docentes de Entre Ríos acordaron un aumento salarial del 45,45% en tres tramosDocentes de Entre Ríos acordaron un aumento salarial del 45,45% en tres tramos

Miércoles 30.3.2022
 20:05
Seguinos en

El Gobierno de Entre Ríos y los cuatro gremios docentes de la provincia concluyeron la paritaria anual y acordaron un aumento salarial del 45,45% en tres tramos a pagar hasta agosto, en lugar de cuatro cuotas hasta septiembre, como era la oferta gubernamental original.

De esta manera, se establecieron incrementos sobre la base de los haberes de febrero de 2022, de manera escalonada en los sueldos de marzo a cobrar por liquidación complementaria en abril (21,21%), mayo (8,08%), y de agosto (16,16%).

Además, desde el Gobierno se comprometieron a "mantener abierta" la discusión para "rever la pauta salarial según la evolución de la inflación" durante el año, se indicó.

Con esta propuesta, se eleva a $ 61.139 el salario inicial de un docente de grado en Entre Ríos y a $ 99.975 el sueldo de un maestro de jornada completa.

La diferencia entre este aumento y la inflación acumulada que se registre entre enero y agosto del 2022, será a cuenta de la recomposición para la siguiente parte del año y que si discutirá en ese mismo agosto, confirmaron desde el Gobierno.

El titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dijo que el acuerdo permite que "los salarios docentes superen a la inflación", mediante un "esfuerzo muy grande de la provincia" con una una inversión educativa "cada vez más significativa".

Para Müller, "es muy importante que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a clases sin interrupciones" ya que eso "contribuye a consolidar las trayectorias pedagógicas" y permite "impulsar sus procesos de crecimiento y desarrollo".

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), sindicato mayoritario docente, y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), habían solicitado dichas modificaciones en la propuesta.

Desde Agmer consideraron que este nuevo acuerdo "garantiza dar respuesta urgente y llevar alivio a los sueldos de las y los trabajadores de la educación ante un escenario de suba de precios".

También permite -según el gremio- ubicar el salario docente "por encima de la inflación", y destacaron que queda abierta la paritaria. "Nuestra lucha es por la redistribución del ingreso, por el reparto justo y equitativo de la riqueza", concluyeron en un comunicado tras la reunión.

Además de Agmer y Amet, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) participaron y aceptaron la oferta.

Seguinos en

#TEMAS:
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • No aceptan la propuesta Entre Ríos: la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada de huelga
  • Llamó al diálogo Entre Ríos: el gobernador anunció el descuento de los días no trabajados a los docentes en paro
TENES QUE SABER
Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
La otra mirada sobre la llegada de los Juegos Odesur a Rafaela, Santa Fe y Rosario: el turismo y la educación
El desafío de contar el arte en la era del scroll infinito

Te puede interesar:


  • Trabajar y vivir mejor: el desafío de equilibrar productividad y bienestar
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Una consultora privada estima el ingreso extra por los Juegos Odesur
  • Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
  • El otro índice que mira el gobierno y trajo algo de alivio en marzo
  • Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
  • Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
  • La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026

Política

La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”

Área Metropolitana

Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento
Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Sucesos

Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Información General

Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar