+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Salta

Fallo inédito: un niño tendrá legalmente tres padres

El pequeño, de 2 años, quedó sin mamá y a cargo de un padre afectivo. Su padre biológico lo reclamó, pero ambos acordaron una triple filiación. Ocurrió en Salta.   

Fallo inédito: un niño tendrá legalmente tres padresFallo inédito: un niño tendrá legalmente tres padres

Jueves 12.8.2021
 18:22
Seguinos en

Una jueza decidió no aplicar la ley en beneficio de un niño de dos años, que quedó sin mamá, a cargo de un padre afectivo y cuyo biológico lo reclamó.

Sin embargo, la jueza reconoció que el único padre que reconocía el niño era quien lo cuidó y lo crió desde su nacimiento. Es por ello que autorizó a que en su acta de nacimiento figuren tres progenitores: padre y madre biológicos y padre socioafectivo.

La jueza a cargo del Juzgado de Familia de Orán en Salta, Ana María Carriquiry explicó a Cadena 3 por qué falló de esta forma y le escribió un mensaje a Pedro, el niño: "Lo único que hice, fue reconocer el derecho a tener dos papás que te críen y te cuiden, porque lo único que interesa es que seas feliz".

Tenés que leer

Chubut: un adolescente se entregó a la policía tras confesar que mató a su padre


"Tenemos que empezar a hablar de un derecho socioafectivo, el Código Civil en su artículo 552 sólo establece la doble afiliación, no la triple. A su vez, el padre socioafectivo quería que se contemplara la posibilidad de una triple filiación", indicó.

"No fue fácil consensuar el tema, pero el niño es muy pequeño y va a vivir con su padre socioafectivo. En este momento hay que brindarle amor, no sirve estar peleando", explicó.

Y detalló: "Ambos decidieron con mucha altura que se de la triple filiación y yo no se lo voy a quitar, quiero sumar. Es muy emocionante".

"Le escribí una carta a Pedrito y le dije que tiene que estar feliz por su mamá, porque le dejó dos papás", finalizó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Judiciales

Además tenés que leer:

  • En Tucumán Fallo inédito en Argentina: dispusieron prisión preventiva para un hombre que mató a un perro a golpes
  • Reconquista - Vera Vera: padre e hijo murieron en un accidente sobre la Ruta Nacional 98
TENES QUE SABER
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Te puede interesar:


  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar