+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

"Nunca vi algo igual"

Diego Duarte, médico que realizó la autopsia a Fernando Báez Sosa, reveló escabrosos detalles del crimen

El forense que realizó la autopsia al cuerpo de Báez Sosa fue uno de los diez testigos que declaró en el sexto día de audiencia. "No había forma de salvarlo", aseguró Duarte.

Diego Duarte, médico que realizó la autopsia a Fernando Báez Sosa, reveló escabrosos detalles del crimenDiego Duarte, médico que realizó la autopsia a Fernando Báez Sosa, reveló escabrosos detalles del crimen

Lunes 9.1.2023
 17:46
Seguinos en

Comenzó la segunda parte de las audiencias del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa y uno de los testimonios más fuertes que dejó este lunes fue el de Diego Duarte, forense que realizó la autopsia al cuerpo del joven.

En la audiencia se exhibieron las fotos del cuerpo de Fernando y ninguno de los ocho acusados giró a ver la pantalla. Hasta el momento Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Ciro Pertossi se habían mostrando con barbijos, pero este lunes se presentaron sin tapabocas.

Diego Duarte fue el autor de la autopsia realizada en la morgue del hospital de Pinamar y reveló detalles escabrosos que se pudieron observar en el cuerpo de Báez Sosa, luego de la golpiza que lo mató en la puerta del boliche Le Brique.

Mirá también

La médica que asistió a Fernando Báez Sosa declaró que por el tipo de lesiones "no tenía posibilidad de sobrevida"

"Presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla", testificó Duarte ante el jurado. También mencionó que "muchos de sus órganos también estaban dañados" producto de los golpes.

Luego de brindar detalles, Duarte confirmó que Fernando Báez Sosa "murió por traumatismo grave de cráneo, ya que tenía una hemorragia importante dentro. El cerebro sufrió un gran daño y dejó de funcionar". Pero también mencionó que en el cuerpo de Fernando "no hay apertura, lesiones que hayan lastimado la parte ósea, los golpes que recibió fueron suficientes para dañar el cerebro sin romper la parte ósea".

Mirá también

"No dejes que tu brillo se apague": el perfil de Instagram que defiende a Máximo Thomsen y sus amigos

Cabe resaltar que los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, no presenciaron la audiencia de este lunes. Fernando Burlando, abogado del matrimonio, no dio detalles sobre su ausencia pero se presume que quisieron evitar ver las imágenes de su hijo en la morgue y escuchar los detalles del forense.

Seguinos en

#TEMAS:
Crimen en Villa Gesell

Además tenés que leer:

  • Crimen de Fernando Báez Sosa "No paraban de reírse": las revelaciones sobre los rugbiers que dejó la quinta audiencia
  • Crimen de Fernando Báez Sosa Andrea Ranno, recepcionista de un hotel, aseguró que los rugbiers decían "le llené toda la boca de sangre" y "se reían"
TENES QUE SABER
Inundaciones en Rusia dejaron al menos cinco muertos y miles de evacuados
A 44 años de Malvinas, Franck suma un monumento y voces de excombatientes
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 8 de abril, en Argentina
Netflix inauguró nueva "casa" en Buenos Aires y lanzó una batería de estrenos con sello argentino
"Primeras Exportaciones": la apuesta de Esperanza para ampliar su perfil internacional

Te puede interesar:


  • Salud Mental: el proyecto de Borla ya cuenta con dictamen en la Cámara Alta
  • Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
  • Ciclón extratropical en Uruguay: vientos intensos causaron daños, cortes de luz y un fallecido
  • Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
  • El Jardín Nº 300 de Ramona, suma nueva infraestructura y entra en etapa de terminaciones
  • Inundaciones en Rusia dejaron al menos cinco muertos y miles de evacuados
  • A 44 años de Malvinas, Franck suma un monumento y voces de excombatientes
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 8 de abril, en Argentina

Política

Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional
Este miércoles Javier Milei recibirá a Nahuel Gallo en Casa Rosada tras estar más de un año detenido en Venezuela
Este miércoles Pullaro habla junto a Monteoliva respecto a la investigación del caso de San Cristóbal

Área Metropolitana

Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un auto quemado expuso un eterno problema en barrio Candioti sur: gente durmiendo en la calle
Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias

Sucesos

Bigand Desapareció cuando volvía de trabajar, tuvo un accidente y fue hallado con vida tras 24 horas
Inseguridad Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
Inseguridad En barrio Coronel Dorrego: balearon a un chofer de una app y le robaron su moto
Santa Fe ciudad Robos, ciclovías abandonadas y asentamientos; las preocupaciones en barrio Candioti Norte
San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar