+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Continúa el fuego

Feroz incendio en las sierras de Córdoba: hay casas afectadas y evacuados

Los fuertes vientos y el calor extremo complican las tareas. Uno de los focos comenzó en San Clemente, aparentemente por la caída de un cable de alta tensión. Otro frente afecta a Intiyaco y Atos Pampa.  

Feroz incendio en las sierras de Córdoba: hay casas afectadas y evacuadosFeroz incendio en las sierras de Córdoba: hay casas afectadas y evacuados

Miércoles 18.8.2021
 17:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con una temperatura máxima por encima de los 30 grados y ráfagas del sector norte, dos frentes de fuego avanzaban esta tarde en la zona de Calamuchita y en la parte sur del valle de Paravachasca, en el Día de la Prevención de los Incendios Forestales.

Más de 50 efectivos trabajaban desde la mañana en un foco en Intiyaco y Atos Pampa, en Calamuchita, mientras que por la tarde eran intensas las tareas para controlar otro foco en la zona de San Clemente, Potrerillo y Potrero de Garay.

Pasado el mediodía, evacuaron a vecinos de la zona norte de Potrero de Garay. Gerardo Martínez, intendente de esa localidad, dijo que el fuego afectó viviendas.

No descartan que ese foco se haya iniciado por la caída de un cable de alta tensión, pero todo es materia de investigación.

Habló Schiarietti


“En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface”, dijo el gobernador Juan Schiaretti a través de Twitter.

“Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de Etac, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar”, agregó, pasado el mediodía.

En Potrero de Garay fueron suspendidas las clases a raíz de la situación y se evacuó a vecinos de una zona alta.

Córdoba estrena las Etac: brigadas rentadas para incendios y otras emergencias. Claudio Vignetta, secretario de Prevención de Riesgo, indicó: “Estamos evacuando la parte norte de Potrero de Garay” “Tenemos muchos recursos afectados y es muy complicado por el viento, ha entrado a los pinares y a pasturas”, sostuvo. “Estamos tratando de parar la cabeza del incendio”.

“En Potrero de Garay y Potrerillo está complicado porque la columna tiene varios kilómetros”, agregó.

Están trabajando cuatro aviones hidrantes, el helicóptero, la gente del Etac y bomberos de la zona.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Valle de Calamuchita El calor y el viento provocaron fuertes incendios en las sierras de Córdoba
  • En Victoria Logran controlar los focos activos de incendios forestales en Entre Ríos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar