+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Continúa el fuego

Feroz incendio en las sierras de Córdoba: hay casas afectadas y evacuados

Los fuertes vientos y el calor extremo complican las tareas. Uno de los focos comenzó en San Clemente, aparentemente por la caída de un cable de alta tensión. Otro frente afecta a Intiyaco y Atos Pampa.  

Feroz incendio en las sierras de Córdoba: hay casas afectadas y evacuadosFeroz incendio en las sierras de Córdoba: hay casas afectadas y evacuados

Miércoles 18.8.2021
 20:00
Seguinos en

Con una temperatura máxima por encima de los 30 grados y ráfagas del sector norte, dos frentes de fuego avanzaban esta tarde en la zona de Calamuchita y en la parte sur del valle de Paravachasca, en el Día de la Prevención de los Incendios Forestales.

Más de 50 efectivos trabajaban desde la mañana en un foco en Intiyaco y Atos Pampa, en Calamuchita, mientras que por la tarde eran intensas las tareas para controlar otro foco en la zona de San Clemente, Potrerillo y Potrero de Garay.

Pasado el mediodía, evacuaron a vecinos de la zona norte de Potrero de Garay. Gerardo Martínez, intendente de esa localidad, dijo que el fuego afectó viviendas.

No descartan que ese foco se haya iniciado por la caída de un cable de alta tensión, pero todo es materia de investigación.

Habló Schiarietti


“En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface”, dijo el gobernador Juan Schiaretti a través de Twitter.

“Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de Etac, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar”, agregó, pasado el mediodía.

En Potrero de Garay fueron suspendidas las clases a raíz de la situación y se evacuó a vecinos de una zona alta.

Córdoba estrena las Etac: brigadas rentadas para incendios y otras emergencias. Claudio Vignetta, secretario de Prevención de Riesgo, indicó: “Estamos evacuando la parte norte de Potrero de Garay” “Tenemos muchos recursos afectados y es muy complicado por el viento, ha entrado a los pinares y a pasturas”, sostuvo. “Estamos tratando de parar la cabeza del incendio”.

“En Potrero de Garay y Potrerillo está complicado porque la columna tiene varios kilómetros”, agregó.

Están trabajando cuatro aviones hidrantes, el helicóptero, la gente del Etac y bomberos de la zona.

Seguinos en

#TEMAS:
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Valle de Calamuchita El calor y el viento provocaron fuertes incendios en las sierras de Córdoba
  • En Victoria Logran controlar los focos activos de incendios forestales en Entre Ríos
TENES QUE SABER
Netanyahu condenó el ataque de un soldado israelí a una estatua de Jesús en Líbano
Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas
Harry y Meghan habrían cobrado 138.000 euros por una conferencia de dos horas en Australia
Escándalo en Coachella: robaron vestuario histórico de Madonna tras su show

Te puede interesar:


  • D4vd fue declarado culpable por el crimen de una adolescente y enfrenta una posible pena de muerte
  • Un famoso torero español sufrió una brutal cornada durante un evento en Sevilla
  • Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
  • Katy Perry tiró su tarjeta de crédito a la Fontana di Trevi por falta de cambio: “Necesitaba buena suerte"
  • Carlos Alcaraz ganó el Laureus al mejor deportista del año
  • Netanyahu condenó el ataque de un soldado israelí a una estatua de Jesús en Líbano
  • Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
  • El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas

Política

Temporal en el norte provincial Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas en Villa Minetti
Legislatura de Santa Fe El Senado se prepara para tratar cambios en Riesgos de Trabajo
Iniciativa del senador Borla Proponen crear por ley gabinetes interdisciplinarios en escuelas santafesinas
Lo anunciaron funcionarios provinciales Amenazas en escuelas: los responsables deberán pagar el costo de los operativos
Malcorra y Pfirter en la BCSF El mundo cada vez más "inestable e imprevisible"

Área Metropolitana

Recortes Cuáles serían las reducciones de frecuencia en los colectivos de la ciudad de Santa Fe
Cultura El primer Festival de Tango de Santa Fe registró la participación de 5.000 personas
Balance positivo Santa Fe registró más de 250 mil personas en los eventos del fin de semana
Actualización del panorama El río Salado se mantiene en niveles altos y bajo monitoreo, en un contexto de inestabilidad climática
Problema urbano Más de 10 propietarios cuentan con más de una carie urbana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Choque frontal Un camionero de Venado Tuerto protagonizó un grave accidente en la Ruta 14
Santo Tomé Detuvieron a un hombre acusado de robar contenedores
Tenía 35 años Encontraron muerto al profesor brasileño desaparecido en Buenos Aires
En Santa Fe Comenzó el juicio por las estafas de Maros Turismo con más de un centenar de damnificados
San Javier La PDI detuvo a un adolescente por un violento asalto contra una mujer

Información General

Río Negro Hallazgo clave en la Patagonia: descubren fósiles de un cocodrilo terrestre de 85 millones de años
Normativa tributaria ARCA estableció nuevas pautas para el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias
Pronóstico Alerta amarilla y naranja en Santa Fe: qué zonas se verán afectadas por tormentas este lunes
En el norte argentino Inundaciones en Santiago del Estero: más de 100 familias evacuadas tras un fuerte temporal
De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar