+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

NACIONALES

Juicio por la muerte de Diego Maradona

Gianinna Maradona: “Fue una obra de teatro para tenerlo en un lugar oscuro, feo y solo”

La hija del Diez brindó un conmovedor testimonio en el juicio por la muerte de su padre, revelando detalles desgarradores sobre su último cumpleaños y la internación domiciliaria.

Gianinna Maradona: “Fue una obra de teatro para tenerlo en un lugar oscuro, feo y solo”Gianinna Maradona: “Fue una obra de teatro para tenerlo en un lugar oscuro, feo y solo”

Miércoles 14.5.2025
 12:50
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la 17ª audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, Gianinna Maradona declaró durante más de siete horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. Acompañada por su madre, Claudia Villafañe, su hermana Dalma y su hijo Benjamín, la hija menor del astro futbolístico rompió en llanto al recordar los últimos días de su padre.

“Me quería ir con él”, confesó Gianinna, al relatar el profundo dolor que sintió tras el fallecimiento de Diego el 25 de noviembre de 2020. Pidió disculpas a su familia por haber atravesado una etapa en la que no encontraba motivos para seguir adelante y destacó la ayuda psicológica y psiquiátrica que recibió para poder salir adelante y criar a su hijo.

Juicio por la muerte de Diego Maradona. Crédito: Reuters.

El último cumpleaños: “Estaba perdido en tiempo y espacio”

Gianinna recordó con angustia el último cumpleaños de su padre, celebrado el 30 de octubre de 2020. Describió a Diego como “perdido en tiempo y espacio”, rodeado de personas que no velaban por su bienestar. “Fue espantoso”, afirmó, al relatar que encontró a su padre dormido, descompuesto y sin conexión con la realidad, mientras otros continuaban la celebración.

Intentó llevarse a Diego a una habitación para cuidarlo, pero fue enfrentada por personas del entorno que incluso intentaron agredirla. “Era luchar contra una mafia”, denunció, señalando la falta de apoyo y comprensión en ese momento crítico.

Mirá también

Las hermanas de Maradona apuntaron contra Dalma, Gianinna y Villafañe

Críticas a la internación domiciliaria

Durante su declaración, Gianinna cuestionó duramente la internación domiciliaria en Tigre, donde Diego pasó sus últimos días. Aseguró que fue una “puesta en escena nefasta” y que el equipo médico, encabezado por el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, no brindó la atención adecuada.

“Yo elegí creer en Luque, Cosachov y Díaz, que lo venían siguiendo a mi papá”, expresó, pero lamentó que la propuesta de una internación seria nunca se cumplió. Además, recordó que una semana antes del fallecimiento, advirtió que Diego estaba muy hinchado, pero Luque minimizó sus preocupaciones.

Acompañada por su madre, Claudia Villafañe, su hermana Dalma y su hijo Benjamín. Crédito: NA

Un llamado a la justicia

Gianinna concluyó su testimonio con un pedido de justicia para su padre y una reflexión sobre el dolor que aún siente. “Todo lo que hicieron, cómo lo manipularon y cómo lo dejaron solo no me lo puedo sacar de la cabeza”, expresó, visiblemente afectada. “Me duele escuchar cómo se referían a él y a todos nosotros. Me parece que nadie se lo merece, pero mi papá menos que nadie”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Diego Maradona

Además tenés que leer:

  • Le pateó en el piso "Tenía cara de kuka": el libertario Mariano Pérez a los golpes en la calle con un agresor
  • Santa Cruz Sismo de magnitud 5,3 en cercanías de Yacimientos Carboníferos Río Turbio
TENES QUE SABER
Pallarols dejó su huella en Franck con un cincelado colectivo de alto valor simbólico
Impactante video: un streamer transmitía en vivo una caminata solidaria y fue atropellado
Trump endurece su postura contra Irán y advierte: mejor que “entre en razón pronto”
Quiénes irán a la Met Gala 2026 y cuál será su temática
Ramona: avanza la recuperación de documentos históricos del fundador Ernesto Tornquist

Te puede interesar:


  • Reconquista celebró sus 154 años: memoria, identidad y una ciudad que sigue creciendo
  • El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
  • En vivo: Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
  • Preocupación por las inundaciones en el norte santafesino: CORENOSA impulsa obras y coordinación institucional
  • Juventud Unida de Candioti celebra 75 años de historia y pleno crecimiento
  • Pallarols dejó su huella en Franck con un cincelado colectivo de alto valor simbólico
  • Impactante video: un streamer transmitía en vivo una caminata solidaria y fue atropellado
  • Trump endurece su postura contra Irán y advierte: mejor que “entre en razón pronto”

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto En vivo: Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Memoria colectiva A 23 años de la inundación de 2003, Santa Fe vuelve a mirar al agua y a su memoria
Miércoles 29 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Santa Fe ciudad 5 obras que en los próximos meses transformarán el Parque Garay
Pronóstico Miércoles fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Otra vez Un embalsado se atascó bajo el Puente Colgante de Santa Fe: el Ejército montará un operativo para retirarlo

Sucesos

Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte
Video La imprudencia no tiene límites: viajó acostado sobre chapas en plena autopista Santa Fe–Rosario
Santa Fe ciudad Choque múltiple en la Ruta 168: cinco autos involucrados a la altura de barrio El Pozo
Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar