+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Juicio por la muerte de Diego Maradona

Gianinna Maradona: “Fue una obra de teatro para tenerlo en un lugar oscuro, feo y solo”

La hija del Diez brindó un conmovedor testimonio en el juicio por la muerte de su padre, revelando detalles desgarradores sobre su último cumpleaños y la internación domiciliaria.

Gianinna Maradona: “Fue una obra de teatro para tenerlo en un lugar oscuro, feo y solo”Gianinna Maradona: “Fue una obra de teatro para tenerlo en un lugar oscuro, feo y solo”

Miércoles 14.5.2025
 12:50
Redacción EL
Redacción EL
|

En la 17ª audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, Gianinna Maradona declaró durante más de siete horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro. Acompañada por su madre, Claudia Villafañe, su hermana Dalma y su hijo Benjamín, la hija menor del astro futbolístico rompió en llanto al recordar los últimos días de su padre.

“Me quería ir con él”, confesó Gianinna, al relatar el profundo dolor que sintió tras el fallecimiento de Diego el 25 de noviembre de 2020. Pidió disculpas a su familia por haber atravesado una etapa en la que no encontraba motivos para seguir adelante y destacó la ayuda psicológica y psiquiátrica que recibió para poder salir adelante y criar a su hijo.

Juicio por la muerte de Diego Maradona. Crédito: Reuters.

El último cumpleaños: “Estaba perdido en tiempo y espacio”

Gianinna recordó con angustia el último cumpleaños de su padre, celebrado el 30 de octubre de 2020. Describió a Diego como “perdido en tiempo y espacio”, rodeado de personas que no velaban por su bienestar. “Fue espantoso”, afirmó, al relatar que encontró a su padre dormido, descompuesto y sin conexión con la realidad, mientras otros continuaban la celebración.

Intentó llevarse a Diego a una habitación para cuidarlo, pero fue enfrentada por personas del entorno que incluso intentaron agredirla. “Era luchar contra una mafia”, denunció, señalando la falta de apoyo y comprensión en ese momento crítico.

Mirá también

Mirá también

Las hermanas de Maradona apuntaron contra Dalma, Gianinna y Villafañe

Críticas a la internación domiciliaria

Durante su declaración, Gianinna cuestionó duramente la internación domiciliaria en Tigre, donde Diego pasó sus últimos días. Aseguró que fue una “puesta en escena nefasta” y que el equipo médico, encabezado por el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, no brindó la atención adecuada.

“Yo elegí creer en Luque, Cosachov y Díaz, que lo venían siguiendo a mi papá”, expresó, pero lamentó que la propuesta de una internación seria nunca se cumplió. Además, recordó que una semana antes del fallecimiento, advirtió que Diego estaba muy hinchado, pero Luque minimizó sus preocupaciones.

Acompañada por su madre, Claudia Villafañe, su hermana Dalma y su hijo Benjamín. Crédito: NA

Un llamado a la justicia

Gianinna concluyó su testimonio con un pedido de justicia para su padre y una reflexión sobre el dolor que aún siente. “Todo lo que hicieron, cómo lo manipularon y cómo lo dejaron solo no me lo puedo sacar de la cabeza”, expresó, visiblemente afectada. “Me duele escuchar cómo se referían a él y a todos nosotros. Me parece que nadie se lo merece, pero mi papá menos que nadie”.

#TEMAS:
Diego Maradona

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar