+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

En Corrientes

Se hundieron tres barcazas sobre el río Paraná pero aclaran que no hay peligro para la navegación

Ocurrió el pasado fin de semana en la zona del Paraje Derqui. Las naves transportaban mineral de hierro “no contaminante”.

Se hundieron tres barcazas sobre el río Paraná pero aclaran que no hay peligro para la navegaciónSe hundieron tres barcazas sobre el río Paraná pero aclaran que no hay peligro para la navegación

Jueves 4.5.2023
 10:22
 / 
Actualizado al Viernes 5.5.2023 18:19hs

Tres barcazas cargadas con mineral de hierro se hundieron el pasado domingo sobre el río Paraná a la altura del Paraje Derqui, Corrientes.

En base a las precisiones de la Prefectura Naval Argentina (PNA), dos de las naves se hundieron a la altura del Km 1.159,5 del río y la tercera a la altura del Km 1.150, en zona de Empedrado.

Mirá también

Mirá también

Video: impactante derrumbe de un barranco sobre lanchas en el río Paraná

El accidente fue reportado por el capitán del remolcador Río Miranda, perteneciente a una compañía minera.

En primera instancia, PNA había alertado a todas las embarcaciones, buques y remolcadores que navegaran tanto en sentido de aguas arriba como de aguas abajo para que tomen las precauciones correspondientes.

Una de las embarcaciones hundidas sobre el Paraná correntino.

Tras inspeccionar, Prefectura indicó este miércoles que las tres barcazas transportaban un mineral de hierro “no contaminante” y que “no representan un peligro para la navegación pues están a una profundidad de 23 y 10 metros”.

La Justicia Federal está a cargo de la investigación y ya advirtió que habrá sanciones administrativas para el capitán y una cuantiosa multa económica para la compañía.

El convoy de 12 barcazas transportaba 31.817 toneladas de mineral de hierro desde Brasil y con destino a Uruguay. A la altura del Paraje Derqui se desprendieron 4 barcazas, logran recuperar una, pero las otras se hunden con 10 kilómetros de distancia. Dos barcazas permanecen en el fondo de una zona del río que tiene 23 metros de profundidad, la otra en un lugar con una profundidad de 10 metros.

Mirá también

Mirá también

"Día D": el miércoles anuncian cuándo y cómo retirarán el embalsado que tapona la Setúbal

Respecto a esta última, se trata de una embarcación de bandera boliviana, cuyo capitán es paraguayo y cargará con las consecuencias del caso, una vez que el juez federal dicte sentencia.

Los expertos consideran que tendrá una sanción administrativa que corresponderá a Prefectura Paraguay. No descarta, además, una sanción económica para la empresa.

#TEMAS:
Corrientes
Río Paraná

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios

Te puede interesar:


  • Riesgo elevado para vuelos civiles: la UE aconseja no sobrevolar Irán
  • Una joya de la era Schumacher: el Ferrari de 1997 que saldrá a subasta por millones
  • Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
  • Manchester volvió a ser rojo: el United venció al City, cerró su crisis y relanzó su temporada
  • Milei celebró en Asunción la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea y pidió profundizar la apertura comercial
  • El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
  • Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
  • Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones

Política

Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Santa Fe Sigue siendo muy delicado el estado de salud de la beba mordida por un perro
Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar