+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Con acuerdo por PCR

Liberaron el ingreso por Corrientes desde Brasil

Camioneros se encontraba interrumpiendo el paso fronterizo como medida de fuerza ante la negativa de los choferes brasileños de realizar los correspondientes test para detectar casos de coronavirus.

Liberaron el ingreso por Corrientes desde BrasilLiberaron el ingreso por Corrientes desde Brasil

Miércoles 28.4.2021
 9:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, levantó nuevamente el bloqueo que mantenía en el paso fronterizo entre las ciudades de Paso de los Libres y Uruguayana, luego de que los trabajadores autoconvocados brasileños aceptasen la necesidad de realizarse el PCR al ingresar al territorio argentino, confirmó en la tarde del martes el gremio.

Pablo Moyano sostuvo en un comunicado que el gremio nacional decidió liberar la frontera entre esas ciudades de Corrientes y Brasil, luego de que los trabajadores autoconvocados del país vecino aceptasen la necesidad de realizarse el test de PCR para ingresar "de forma legal" al territorio argentino, lo que será controlado por Gendarmería Nacional.

Tenés que leer

Una localidad de Corrientes cerró su municipio y la intendenta está aislada con coronavirus

"Luego de una semana de intensos reclamos, la organización gremial camionera logró la unificación de criterios con Brasil, Paraguay y Chile para exigir la realización de los PCR a los choferes en Paso de los Libres. Con el objeto de garantizar su veracidad, el procedimiento será controlado por la Gendarmería", afirmó Moyano en un documento.

El dirigente sindical sostuvo que ese procedimiento "es vital" para salvaguardar "la salud de la totalidad de la población argentina", por lo que camioneros determinó la reapertura del tránsito carretero en el cruce fronterizo en Corrientes, frente a Uruguayana, cerrado desde el martes de la semana anterior luego de una serie de enfrentamientos.

Moyano explicó que se acordó con las autoridades brasileñas, paraguayas y chilenas que los choferes accedan a realizarse el PCR para la seguridad del transporte y de la población, lo que verificará Gendarmería en territorio local al ingresar los extranjeros.

"Las medidas eran exigidas por camioneros para resguardar la salud y como prevención ante el avance de la nueva cepa del virus de Manaos, Brasil", sostuvo Moyano.

Hace una semana, el gremio camionero bloqueó con una protesta el cruce fronterizo de Paso de los Libres con Uruguayana ante "la negativa de los trabajadores brasileños a realizar y presentar el test PCR de la Covid-19 y las agresiones y hostilidades hacia sus pares argentinos".

Ante esa situación, que el gremio calificó como "muy grave", se paralizó desde el martes el tránsito de camiones en la aduana nacional correntina, en el cruce fronterizo con Brasil, un punto neurálgico en el que se tramitan los papeles aduaneros y migratorios, había remarcado el secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez.

Tenés que leer

El padre no cumplió con la cuota alimentaria y ahora deberán pagar los abuelos

"Se determinó el corte del paso fronterizo, por lo que se paralizaron las cargas de las economías regionales del Mercosur, y tampoco se permitió el ingreso de camiones procedentes de Brasil", había confirmado el dirigente, quien planteó que "la utilización del territorio argentino potencia el grave riesgo de contagio por coronavirus".

Pérez había denunciado "maltrato, agresiones y hostilidades a los camioneros argentinos" por esos autoconvocados brasileños, que no permitían el ingreso de unidades nacionales a su país, en "un grave contexto sanitario ante la ola de miles de contagios y muertes".

Para el dirigente, los ingresos terrestres por las fronteras nacionales "son mucho más peligrosos y diversos que los arribos aéreos, que son más fáciles de controlar".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Corrientes

Además tenés que leer:

  • Brote de Covid - 19 Una localidad de Corrientes cerró su municipio y la intendenta está aislada con coronavirus
  • Corrientes El padre no cumplió con la cuota alimentaria y ahora deberán pagar los abuelos
Tenes que saber
Los bolsos grandes vuelven a ser protagonistas en las nuevas colecciones
Jubilaciones ANSES agosto 2026: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina
La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi
En medio de la euforia por el Mundial, Rafaela volvió a encontrarse con su ritual colectivo

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Franco Colapinto habló de su futuro en Alpine: "Espero no tener que esperar hasta el final de la temporada
  • Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
  • Dónde ubicar un Buda en casa según el Feng Shui y sus significados
  • Los bolsos grandes vuelven a ser protagonistas en las nuevas colecciones
  • Jubilaciones ANSES agosto 2026: cuánto cobrarán los jubilados con el aumento
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina
  • La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi
  • En medio de la euforia por el Mundial, Rafaela volvió a encontrarse con su ritual colectivo

Política

Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe UPCN inaugura Parque Norte II y entrega 68 nuevas viviendas a familias de empleados públicos

Sucesos

Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió
Audiencia decisiva Juicio por Maradona: declara por primera vez el asistente que lo acompañó hasta el final

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar