+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Covid-19

El lunes vuelven las clases presenciales a la ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anuncia este viernes las nuevas restricciones que entrarán en vigencia en la Ciudad de Buenos Aires a partir del lunes, en reemplazo del DNU presidencial que dispuso un confinamiento estricto de nueve días.

El lunes vuelven las clases presenciales a la ciudad de Buenos AiresEl lunes vuelven las clases presenciales a la ciudad de Buenos Aires

Viernes 28.5.2021
 20:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Según establece el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional 334/21, las medidas actuales van a continuar durante mañana y pasado y, a partir del lunes se volverá al esquema que regía hasta el viernes 21 de mayo.

Tal como se comprometió, las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir. Después de tres días de receso, que van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre, las escuelas van a retomar este esquema:

● Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a volver a las clases presenciales. Son los chicos que más necesitan de la sociabilización entre pares y del contacto cara a cara con docentes.

● Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual. Ellos necesitan la presencialidad para poder adaptarse mejor al comienzo de la secundaria y para evitar la repitencia.

● El resto de los estudiantes de la secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar de forma virtual, al igual que las escuelas para adultos, las terciarias y los Centros de Formación Profesional. Los más grandes son los que tienen más autonomía para aprender y comunicarse en un entorno virtual, siempre que sea por poco tiempo, y además, son los que más usan el transporte público.

La Ciudad invirtió 1.700 millones de pesos en la Beca Estudiantil para que los chicos del secundario tengan mejor conectividad en sus casas, que alcanza a 48.300 estudiantes del nivel secundario de gestión estatal.

La evidencia muestra que el nivel de contagios en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad. Toda la comunidad educativa está comprometida con cuidar el futuro de los chicos. Nuestro deber como sociedad es complementar ese esfuerzo para que las escuelas puedan seguir abiertas.

Tenés que leer

Clases: Nación afirmó que "donde hay alarma epidemiológica, debe seguir la no presencialidad"

● La circulación general vuelve a estar restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.

● Los bares y restaurantes van a volver a poder atender en espacios al aire libre en mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Luego de esa hora podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local.

● El resto de los comercios va a volver a atender hasta las 19 horas con todos los protocolos.

● También vuelven a sus actividades la industria y la construcción. En el caso de la construcción, las empresas con obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.

● Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.

● Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.

● En cuanto a las actividades profesionales, deberán seguir trabajando de manera remota.

● Es muy importante que todos evitemos cualquier encuentro en espacios cerrados, que son los lugares donde más contagios ocurren.

Tal como establece el DNU, el fin de semana del 5 y 6 de junio se vuelve a las restricciones que rigieron hasta hoy.

MEDIDAS DE APOYO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y CULTURAL

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires trabaja, como en 2020, en la implementación de medidas de alivio económico para los comercios cuyas actividades están siendo afectadas por las restricciones de la emergencia sanitaria.

● Para los sectores gastronómicos se aprobó una ley en la Legislatura que los exime del pago de Ingresos Brutos durante tres meses -mayo, junio y julio- que se suma a la exención que ya tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año.

● Para apoyar al sector hotelero, se aprobó la exención del pago de ABL por seis meses.

● Esta semana entraron en la Legislatura tres proyectos de ley para eximir del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los meses de junio, julio y agosto a aquellos inmuebles donde se desarrollen actividades culturales como teatros, cines, locales de baile, escuelas de danzas y centros culturales.

● Además, otro proyecto es para eximir del pago del Impuesto Inmobiliario/ABL durante los mismos meses a los establecimientos destinados al servicio de alquiler y explotación de inmuebles para fiestas, convenciones y otros eventos similares.

● Por último, un tercer proyecto busca eximir a los gimnasios del pago de este impuesto y también del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los meses de junio y julio, proyecto del diputado.

● Además, mediante políticas públicas como Impulso Cultural, y Mecenazgo se acompaña al sector cultural, muy golpeado por la pandemia.

También el Banco Ciudad lanzará una nueva línea crediticia para comercios del sector gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires. Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del rubro gastronómico (restaurantes, bares, heladerías y locales de venta de comidas y bebidas al paso, entre otros) podrán solicitar préstamos a tasa fija preferencial con destino para capital de trabajo. Estos nuevos créditos cuentan con subsidios de tasa tanto por parte del Gobierno de la Ciudad como del Banco Ciudad.

Y sigue el diálogo con las distintas cámaras que nuclean a los comerciantes para pensar nuevas medidas de apoyo que apunten a cuidar los puestos de trabajo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Nicolás Trotta
Coronavirus
Decreto
Horacio Rodríguez Larreta
Ministerio de Educación
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Caso Ciccone Calcográfica Boudou apela e insiste con mantener la prisión domiciliaria para mantener el vínculo con su familia
  • Seminario virtual Boudou dio una charla en la UBA: habló de lawfare y criticó a los medios y la Justicia
  • Caso Ciccone Revocan la prisión domiciliaria de Boudou pero irá a la cárcel cuando el fallo quede firme
TENES QUE SABER
“Yo ya me había resignado”: el programa de la UNR que transforma abandonos en graduaciones
La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio
Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
  • Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
  • Burocracia y percepción
  • Reflexiones acerca de "Magnifica humanitas"
  • Hepatitis B: un nuevo tratamiento logró avances históricos y abre la puerta a una posible cura funcional
  • “Yo ya me había resignado”: el programa de la UNR que transforma abandonos en graduaciones
  • La película que nació de una traición, le dio un Oscar a Brando y hoy se puede ver en Netflix
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1 al 7 de junio

Política

La política en foco Larga distancia entre la Casa Rosada y las urgencias sanitarias
Entre números y relatos Milei arranca junio confiado en la marcha de su programa económico
Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial

Área Metropolitana

Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar