+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Gira presidencial

Macri firmó acuerdos estratégicos con India

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio, Narenda Modi, acordaron este lunes profundizar la relación bilateral hasta el grado de "asociación estratégica", con foco en áreas clave para el desarrollo de Argentina e India, en un encuentro en el que además se aprobaron controles sanitarios para la exportación de limones, semillas de chía, harina de pescado y harina de huesos al país del sur asiático, la sexta economía del mundo.  

Macri firmó acuerdos estratégicos con IndiaMacri firmó acuerdos estratégicos con India

Martes 19.2.2019
 9:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral | Télam

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro indio, Narenda Modi, acordaron este lunes profundizar la relación bilateral hasta el grado de "asociación estratégica", con foco en áreas clave para el desarrollo de Argentina e India, en un encuentro en el que además se aprobaron controles sanitarios para la exportación de limones, semillas de chía, harina de pescado y harina de huesos al país del sur asiático, la sexta economía del mundo.

Durante la reunión celebrada en Nueva Delhi acordaron además continuar trabajando "para lograr un acceso rápido al mercado en otros productos agrícolas", señala un comunicado oficial.

El protocolo sanitario, destaca que Argentina "manifestó interés en lo referente a la comercialización de naranjas, mandarinas, pomelos, uvas, arándanos, nueces, yerba mate y semillas de sésamo".

El Gobierno puntualizó que la visita de Macri a India "favoreció el logro de acuerdos en varios rubros para que muchas pequeñas y medianas empresas ya puedan comenzar a vender sus productos" en el país del sur asiático, de unos 1.240 millones de habitantes, el segundo más poblado del mundo.

Los acuerdos quedaron plasmados en una declaración conjunta que indica que los mandatarios decidieron "elevar la cooperación multifacética India-Argentina a una asociación estratégica centrada en áreas clave para la prosperidad de ambos países".

"Ambas partes expresaron su satisfacción por el creciente compromiso económico y comercial entre los dos países y resolvieron trabajar juntos para mejorar y diversificar el comercio y la inversión al eliminar los impedimentos, facilitar un mayor acceso al mercado y promover los intercambios de comercio e inversión para explotar completamente su complementariedad económica", puntualiza.

Puntualiza que "para consolidar los vínculos y la cooperación en productos farmacéuticos, ambas partes destacaron la importancia de concluir instrumentos habilitadores como el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en el Campo de la Reglamentación de Productos Médicos, que facilita, entre otras cosas, el intercambio de información sobre los procedimientos de inspección y registro de productos farmacéuticos".

También se acordó "profundizar y fortalecer las modalidades de cooperación técnica bilateral en asuntos de interés mutuo, como energía renovable, tecnologías de la información y comunicación, atención médica, productos farmacéuticos, educación superior, mecanización y nuevas tecnologías aplicadas a la agroindustria, sanidad animal y vegetal, biotecnología y tecnología".

Igualmente, se decidió "explorar las posibilidades de cooperación en los recursos de petróleo y gas convencionales y no convencionales y en toda la cadena de valor de hidrocarburos".

Los dos países "hicieron hincapié en el papel esencial de las Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y la seguridad mundiales, promoviendo el progreso económico y social y haciendo frente a las amenazas y desafíos mundiales".

También valoraron la" importancia del sistema multilateral de comercio basado en normas, abierto, transparente, inclusivo, no discriminatorio y equitativo con la Organización Mundial de Comercio (OMC) en su centro" .

En este sentido, "reconocieron la necesidad urgente de discutir formas y medios para adaptar la OMC a los desafíos actuales y futuros".

Igualmente, destacaron la "necesidad de fortalecer, reformar y modernizar la OMC para, entre otras cosas, poner fin al punto muerto en el nombramiento de los miembros del Órgano de Apelación y fortalecer el Mecanismo de Solución de Controversias de la OMC".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Durante su gira por India El homenaje de Macri hacia Mahatma Gandhi
  • Gira presidencial La UIA estima poder aumentar las exportaciones a India y Vietnam entre un 50 y un 75%
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar