El puente de la ruta provincial n° 2 que une a Santa Rita con Colonia Aurora, en Misiones, se cayó hace más de un año. Esto genera que, ante cada subida del arroyo Pindaytí, los viajeros tengan que hacer más de 100 kilómetros para unir ambas localidades cuando bastaría con menos de 30. El circuito es vitalicio para la exportación de granos hacia Brasil.
La demora en una solución permanente se dio porque ninguna de las dos administraciones lograba una propuesta que conforme a la otra para afrontar las obras de la Dirección Provincial de Vialidad para volver a colocar una estructura resistente en el paso. Ante eso, el gobernador de Misiones solicitó la intervención del Ejército Argentino.
Luego de firmar un convenio, 82 efectivos militares del Batallón de Ingenieros de Monte 12 se movilizaron el último viernes más de 600 kilómetros para llegar hasta el lugar y resolver el corte. La acción concreta, hasta este martes, consistió en montar un puente flotante (tipo M4 T6, con capacidad de paso de vehículos de hasta 20 toneladas). Con este tipo de puente, no habrá interrupciones en el tránsito – aún con fuertes crecidas – por su característica fluctuante. Se prevé que su colocación sea por 12 meses, tiempo en el que los funcionarios civiles construirían una estructura a tal fin.
82 efectivos militares del Batallón de Ingenieros de Monte 12 viajaron el viernes más de 600 kilómetros para llegar hasta el puente de la ruta provincial n° 2 y resolver el corte entre Santa Rita y Colonia Aurora, en MisionesLuego de días de intensa labor, se espera que el miércoles se acerque hasta el lugar el gobernador misionero – Oscar Herrera Ahuad – llegue hasta el lugar en compañía del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército Argentino y otras autoridades para reconocer el trabajo realizado en un tiempo tan acotado.