La muerte del líder terrorista de Al Qaeda, Osama Bin Laden, el pasado domingo a la noche sacudió al mundo. En nuestro país, en los días posteriores aparecieron dos avisos de participación en las páginas necrológicas de dos periódicos del interior del país con la participación por su fallecimiento.
El primero de los casos ocurrió en la provincia de Salta. A pesar de que no es frecuente ver en el Nuevo Diario de Salta obituarios, en la edición del día martes podía leerse el aviso cuya imagen acompaña esta nota. Un grupo de salteños manifiesta profundo dolor por el fallecimiento del terrorista en manos de un grupo de Navy Seals americanos y ruegan a Ala por su alma.
El otro caso ocurrió en Tucumán. Dos personas que se identificaron como Musa Isa y Santiago Torres pagaron un espacio dentro de la sección Obituario. El polémico aviso fúnebre fue publicado en el diario ‘La Gaceta‘, donde estas dos personas expresan condolencias a seres queridos y familiares del líder terrorista ajusticiado por un grupo de elite norteamericano en su mansión en Pakistán. “BIN LADEN, Osama. (R.A.) Sentido pésame a flia. hijos Sras. su muerte‘, así reza la publicación, que llama la atención a todo aquel que la lee, e incluso ya tomó repercusión en algunos medios nacionales.
































