+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Coronavirus

Cinco pasos fronterizos entre Misiones y Brasil fueron habilitados como corredores seguros

El gobierno de Misiones presentó los protocolos sanitarios correspondientes, aprobados por la autoridad sanitaria local, para que su solicitud de apertura tuviera éxito.

Cinco pasos fronterizos entre Misiones y Brasil fueron habilitados como corredores segurosCinco pasos fronterizos entre Misiones y Brasil fueron habilitados como corredores seguros

Jueves 3.2.2022
 10:48
Seguinos en

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno habilitó este jueves como "corredores seguros" para el ingreso a Argentina a cinco pasos fronterizos entre la provincia de Misiones y Brasil.

Se trata de los cruces Puerto Alba Posse - Porto Maua; Puerto El Soberbio - Porto Soberbo; San Antonio - Santo Antonio; Paso de la Barca / San Javier - Porto Xavier; y Pepiri Guazú / San Pedro - Sao Miguel – / Sao Miguel do Oeste.

La confirmación de esas aperturas llegó con la publicación en el Boletín Oficial de la Decisión Administrativa 107/2022, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Previamente, el gobierno de Misiones presentó los protocolos sanitarios correspondientes, aprobados por la autoridad sanitaria local, para que su solicitud de apertura tuviera éxito.

"De acuerdo a la nota del Sr. Gobernador la importancia de habilitación oficial de estos puntos de entrada con protocolos para evitar el ingreso del COVID-19, se debe que al ser frontera seca, se de en los mismos el ingreso ilegal al territorio provincial", se argumentó en uno de los anexos de la Decisión Administrativa..

Los ciudadanos argentinos o residentes en el país que quieran reingresar a través de esos pasos, deberán tener completo su esquema de vacunación al menos 14 días antes. Ese grupo, además, estará “eximido de realizar la cuarentena”.

Quienes cuenten con su esquema de vacunación incompleto, en cambio, deberán “contar con un prueba de PCR Negativa realizada en el país de origen 72 horas previas al inicio del viaje o una prueba de antígeno realizado en el país de origen dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”. En ambos casos, el viajante, que tendrá que cumplir su correspondiente período de aislamiento, tendrá que solventar los gastos de esos análisis.

Entre las excepciones, se cuentan la autorización al “ingreso de vehículos particulares de argentinos, y residentes vacunados con esquema completo y que sean casos positivos que ya hayan completado 7 días de aislamiento”, en tanto que para el caso de “vehículos de transporte de pasajeros se autoriza a partir de cumplidos 10 días de aislamiento, desde la fecha de inicio de los síntomas”.

“También se permite ingresar en vehículos particulares argentinos que sean contactos estrechos vacunados y sean asintomáticos, mientras que los contactos estrechos asintomáticos no vacunados deben completar su aislamiento”, se aclaró.

La provincia mesopotámica ya contaba con otros cuatro corredores seguros para el ingreso o egreso de personas: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú; Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú; Centro de Frontera Posadas - Encarnación; y Bernardo de Irigoyen - Dionísio Cerqueira.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Brasil

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Restricciones sanitarias: habilitan nuevos "corredores seguros" para el ingreso al país
  • Pasos internacionales Tres nuevos corredores seguros en Jujuy para el ingreso al país
TENES QUE SABER
A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Vance afirma que Mojtaba Jameneí está "herido", pero no saben por quién
Katy Perry "en llamas": el impactante video donde la cantante prendió fuego su cuerpo completamente

Te puede interesar:


  • Estados Unidos envía "cientos" de marines a Medio Oriente
  • Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
  • Colón y un sábado para intentar bajar al puntero y ante su gente
  • ¡Histórico!: el rugby de Capibaras y su primera salida internacional
  • Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
  • A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
  • Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
  • Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El primer "recen por mí" El día que el mundo miró a la Argentina: a 13 años de la elección del Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar