+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

NACIONALES

Día de las infancias

Portasueros con superhéroes y juguetes en 3D serán donados a hospitales pediátricos

Portasueros con superhéroes y juguetes en 3D serán donados a hospitales pediátricosPortasueros con superhéroes y juguetes en 3D serán donados a hospitales pediátricos

Viernes 14.8.2020
 16:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Portasueros con imágenes de superhéroes y juguetes en 3D serán donados a los hospitales pediátricos porteños Pedro de Elizalde, Ricardo Gutiérrez y a la Fundación Garrahan con motivo del Día de las Infancias, por iniciativa de siete empresas del Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.


Se trata de las mismas compañías que se unieron y ya donaron a centros de salud más de 8.000 máscaras para adultos y 700 para niñas y niños en el marco de las pandemia por coronavirus.


"Los chicos juegan y se imaginan que tienen superpoderes cuando les ponen estos portasueros en el suero y es muy reconfortante ver en ese momento su alegría", dijo en un comunicado Héctor Lew de la empresa Megatech, una de las compañías que lidera el proyecto solidario #Integrar3D.

Gentileza

Foto: Gentileza

También forman parte de la iniciativa solidaria Accion Point, CTL, Datastar, G&L Group, Mega Tech, Stylus y Trimaker, que capitalizaron su conocimiento en impresión 3D para continuar durante todo el mes de agosto con la entrega de juguetes.

"Sabemos que los chicos y sus familias están atravesando momentos muy duros, muchas de ellas muy lejos de sus hogares y en el contexto de la pandemia donde se vuelve todo más difícil”, comentó Franco Schillagi, CEO de Accion Point.

"Con un gesto muy pequeño, los chicos pueden jugar a tener poderes o vivir en el mundo fantástico de los unicornios", dijeron los integrantes del proyecto.

Otra iniciativa del grupo de empresas tecnológicas es la inclusión laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad: "Uno de nuestros proyectos es trabajar con chicos de la Villa Zabaleta (ubicada en el área del Distrito Tecnológico)”, anticipó Roberto Olivero, presidente de Datastar.


#Integrar3D #JuntosHacemosMas son proyectos solidarios de impresión de productos como mascarillas “total face”, portasueros y juguetes realizadas con impresoras 3D semi industriales.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Poca información oficial Estados Unidos: internaron a Robert, el hermano del presidente Donald Trump
  • Mauricio Claver Carone, aspirante a presidir el banco multilateral El candidato de Donald Trump al BID denuncia que Argentina intenta "secuestrar" la elección en el organismo
Tenes que saber
Revelaron cómo fue la escandalosa pelea de la China Suárez en un boliche
Por qué crecen las exportaciones fabriles cuando la industria nacional decrece
España: Feijóo exigió elecciones anticipadas ante un Pedro Sánchez que defiende su continuidad
Volvió a caer el consumo en mayo e industriales negocian para que vuelvan las 12 cuotas
Unión suma su segunda inhibición en FIFA: Juventud Las Piedras reclama por el pase de Maizon

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

3

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

4

El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Flor Vigna reveló por qué se sumó a una plataforma para adultos: “Mi familia necesitaba ayuda”
  • Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
  • Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
  • 95 años de historia: una Liga que crece con obras, inclusión y visión de futuro
  • Revelaron cómo fue la escandalosa pelea de la China Suárez en un boliche
  • Por qué crecen las exportaciones fabriles cuando la industria nacional decrece
  • España: Feijóo exigió elecciones anticipadas ante un Pedro Sánchez que defiende su continuidad
  • Volvió a caer el consumo en mayo e industriales negocian para que vuelvan las 12 cuotas

Política

¿Va al Senado? Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
La discusión que se viene Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar