+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

Cayeron las ventas

Para promover el consumo de la yerba mate arman una campaña dirigida a los jóvenes

Tomar mate es uno de los hábitos que más identifican a los argentinos. Sin embargo, los datos de los últimos 15 años muestran que esa costumbre estaría cada vez menos arraigada, ya que el consumo per cápita de yerba cayó un 6,3% desde el 2005 hasta el 2020 inclusive.

Para promover el consumo de la yerba mate arman una campaña dirigida a los jóvenesPara promover el consumo de la yerba mate arman una campaña dirigida a los jóvenes

Miércoles 17.11.2021
 7:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La demanda per cápita del producto mermó de 6,32 a 5,92 kilos desde el 2005 al 2020. Con la mirada puesta “en recuperar” este hábito, e INYM redefine actividades para impulsar a este alimento entre los consumidores.

La información se desprende de un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), elaborado con datos propios y del Ministerio de Economía de la Nación, que reportó que en el 2005 el consumo de ese alimento fue de 6,32 kilos por persona, en un territorio con 38.402.889 de argentinos y ventas por 239.907,422 kilos del producto elaborado. Mientras que, en 2020, el consumo per cápita se ubicó en 5,92 kilos, con una población de 45.376.763 y despachos al mercado interno por 268.826.525 kilos.

“Los datos nos muestran que en los últimos 15 años creció la población y la cantidad comercializada, pero sin embargo el consumo per cápita disminuyó y en eso precisamente estamos enfocados, en implementar acciones de posicionamiento más eficientes para ganar mercado”, enfatizó el presidente del INYM, Juan José Szychowski.

Gentileza

Foto: Gentileza

Como parte de las acciones en marcha, para “recuperar y aumentar” la demanda per cápita, el jueves 11 de este mes el directorio del INYM aprobó la realización de un estudio que determinará “una estrategia de comunicación para una campaña nacional de promoción de la yerba mate que se prevé implementar durante el 2022″, indicaron desde el organismo.

La subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Martha Oria, destacó que “la reformulación de las acciones para el 2022 abarca el apoyo tanto a las empresas ya consolidadas como a los pequeños y medianos emprendedores en todo lo que necesiten para colocar sus productos en el mercado interno, y también un seguimiento a la campaña de promoción de yerba mate que prevemos realizar a nivel nacional para evaluar sus resultados y continuidad”.

De la misma manera, la Institución tiene en marcha dos programas orientados a los jóvenes. Uno es “El Mate en la Escuela, Cada Estudiante con su Mate”, a través del cual, en convenio con el Ministerio de Educación de Misiones, durante el ciclo lectivo 2022 se facilitarán equipos de mate a los estudiantes “para que puedan disfrutar de la infusión, fomentando su consumo”.

Gentileza

Foto: Gentileza

El otro es Mate Rock 2021, que contempla, junto al Ministerio de Cultura, la promoción de la yerba al mismo tiempo que las bandas de música locales y provinciales, con recitales en distintas localidades misioneras, iniciándose el 30 de noviembre, Día Nacional del Mate, en Posadas. Ambas iniciativas tienen proyección nacional.

Otro segmento elegido para acercar esta infusión es el integrado por deportistas, amateurs y profesionales. “Aquí cabe destacar las investigaciones científicas que evidencian las propiedades benéficas del alimento en la salud, recientemente socializadas en las VI Jornadas de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud”, informaron desde INYM.

En la agenda también figuran la realización de Matear, la feria organizada por el INYM en la ciudad de Buenos Aires, además de la participación en los tradicionales eventos de Cosquín, y la Expo Ganadera Rural de Palermo, entre otros, para “multiplicar el consumo de yerba mate en nuestro país”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Resolución El Instituto Nacional de la Yerba Mate impodrá multas a los secaderos que utilicen exceso de palo
  • 216 millones de kilos El consumo interno de yerba mate en Argentina subió 6,5% interanual
TENES QUE SABER
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”
El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Te puede interesar:


  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
  • Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar