+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

En Champay

Río Negro se prepara para la 49° peregrinación de Ceferino Namuncurá

Como cada año, se espera que lleguen cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe.

Río Negro se prepara para la 49° peregrinación de Ceferino NamuncuráRío Negro se prepara para la 49° peregrinación de Ceferino Namuncurá

Sábado 24.8.2019
 0:59

La localidad rionegrina de Chimpay espera la visita de miles de fieles que arribarán este fin de semana para realizar la 49na. peregrinación de Ceferino Namuncurá bajo el lema "Bautizados y enviados: servidores de nuestra gente", lugar donde nació y fue beatificado el "Indiecito Santo de la Patagonia".

Tenés que leer

Tenés que leer

Crece el culto a "San La Muerte" en Sudamérica

El Santuario Parque Ceferino Namuncurá recibirá a los fieles que como cada año arribarán cabalgando, en bicicleta, vehículos particulares y colectivos de larga distancia desde distintos puntos del país para dar gracias y para cumplir las promesas de fe y esperanza realizadas al "Lirio de la Patagonia".

Según informó la organización, el obispo de Viedma, Esteban Laxague, será quién conducirá la manifestación pública de fe considerada una de las más multitudinarias de la Patagonia, que estará enmarcada en el duodécimo aniversario de la beatificación de Namuncurá.



Cronograma de actividades

El sábado, a las 11 y a las 16, se recibirá en el santuario a los peregrinos y se bendecirá a los jinetes con sus caballos en el parque. Luego, a las 18.30 se rezará la Oración a María Auxiliadora en la ermita del parque, y a las 19 será el momento de adoración eucarística en el templo del Cristo de la Tierra y de la Vida.

A las 20 se hará una reflexión y oración junto al fuego, frente al templo del parque, y a las 21, la juventud le cantará a la tierra en el Polideportivo.

El domingo, a las 7, se rezará la oración del amanecer en el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche. Desde allí bajarán en procesión hasta el Polideportivo, donde a las 9 se celebrará la misa de recepción de los peregrinos.


A las 11, los obispos de la Patagonia presidirán la Misa del Peregrino; a las 13 tendrá lugar la bendición y envío de los jóvenes; y a las 16 misa de despedida de los peregrinos en el Polideportivo.

El lunes, cumpleaños de Ceferino, la misa se celebrará a las 11 en el parque santuario.

Con información de Telam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar