+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

"Igual o peor" que en 2020

El río Paraná continúa por debajo del límite en varias ciudades de Entre Ríos

El Instituto Nacional del Agua (INA) explicó que la tendencia climática "sigue siendo desfavorable", ya que durante la última semana "no se registraron precipitaciones sobre la alta cuenca del río en Brasil" y está previsto que esta situación "persista para la semana próxima".

El río Paraná continúa por debajo del límite en varias ciudades de Entre RíosEl río Paraná continúa por debajo del límite en varias ciudades de Entre Ríos

Viernes 7.5.2021
 14:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El río Paraná se mantiene estable desde esta semana con una altura de 90 centímetros frente a la capital de Entre Ríos, pero 1,40 metros por debajo del límite de aguas bajas, que es de 2,30 metros, al igual que en otras ciudades del este entrerriano como La Paz, Diamante y Victoria.

En ese sentido, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos alertó que el escenario "es grave", e "igual o peor que el año pasado", cuando el río Paraná mantuvo niveles muy por debajo del de aguas bajas y cerca de la altura de menor caudal, que fue de cero metros detectado en 1970 en la capital entrerriana.

"No hay disponibilidad de agua en los embalses como para mejorar los niveles actuales, y las lluvias difícilmente logren reponer estas deficiencias en la cuenca alta hasta muy avanzada la primavera", apuntó la entidad bursátil, por lo que espera "al menos un semestre muy complejo" para la agricultura de esa región.

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) explicó que la tendencia climática "sigue siendo desfavorable", ya que durante la última semana "no se registraron precipitaciones sobre la alta cuenca del río en Brasil" y está previsto que esta situación "persista para la semana próxima".

Tenés que leer

Piden en Corrientes que se prohíba la pesca en el río Paraná


Por ello, el organismo nacional prevé que el río Paraná se mantenga por debajo del metro en la capital entrerriana, e incluso llegue a los 50 centímetros.

También en Diamante, la altura del río se mantenía con 1,3 metros, por debajo de los 2,40 metros del límite y siete centímetros menos que el 1 de mayo.

En La Paz, el río Paraná tiene una altura de 1,34 metros, seis centímetros menos que ayer y 20 menos que a principios de mes y por debajo de los 3,20 metros de límite de aguas bajas.

Para esa ciudad entrerriana, el INA espera que la altura "continúe disminuyendo hasta los 1,25 metros", y se mantenga "por debajo del promedio histórico de abril desde 1996" de 4,30 metros.

En tanto, en Victoria el río creció hasta lograr una altura de 2,09 metros este mediodía, continúa descendiendo y posee una altura de 1,05 metros, aún por debajo de los 2,60 metros que marcan las aguas bajas.

Tenés que leer

Pescaban en el río Paraná y se encontraron un artefacto explosivo


La Prefectura Naval Argentina (PNA) no pudo, entre abril y junio del año pasado, medir la altura en Victoria y Diamante, ya que el sistema de medición no permitía registros menores al metro de altura.

A raíz de la bajante, varias embarcaciones quedaron encalladas en barro seco, y salieron a la luz numerosos bancos de arena, anclas antiguas y los municipios debieron trabajar para mantener el servicio de agua potable en diferentes localidades de Entre Ríos.

También en algunos sectores del río se logra visibilizar sobre la superficie la manta protectora del túnel subfluvial que une las capitales de Entre Ríos y Santa Fe.

La población de peces del Paraná depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, por lo que el río bajo perjudica la reproducción y el crecimiento natural de ciertas especies.

Por eso, pescadores y comerciantes aseguraron que la pesca bajó notablemente respecto a años anteriores, al igual que las ventas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná
Río Paraná
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Reino Unido Isabel II lanzó al mercado su propia marca de cerveza
  • Inusual propuesta en Nueva Jersey Estados Unidos: ofrecen una cerveza por vacunarse contra el coronavirus
TENES QUE SABER
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
"La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
La forma humana de un gato (Parte III)

Te puede interesar:


  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
  • El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
  • El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar