+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

"Igual o peor" que en 2020

El río Paraná continúa por debajo del límite en varias ciudades de Entre Ríos

El Instituto Nacional del Agua (INA) explicó que la tendencia climática "sigue siendo desfavorable", ya que durante la última semana "no se registraron precipitaciones sobre la alta cuenca del río en Brasil" y está previsto que esta situación "persista para la semana próxima".

El río Paraná continúa por debajo del límite en varias ciudades de Entre RíosEl río Paraná continúa por debajo del límite en varias ciudades de Entre Ríos

Viernes 7.5.2021
 17:35
Seguinos en

El río Paraná se mantiene estable desde esta semana con una altura de 90 centímetros frente a la capital de Entre Ríos, pero 1,40 metros por debajo del límite de aguas bajas, que es de 2,30 metros, al igual que en otras ciudades del este entrerriano como La Paz, Diamante y Victoria.

En ese sentido, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos alertó que el escenario "es grave", e "igual o peor que el año pasado", cuando el río Paraná mantuvo niveles muy por debajo del de aguas bajas y cerca de la altura de menor caudal, que fue de cero metros detectado en 1970 en la capital entrerriana.

"No hay disponibilidad de agua en los embalses como para mejorar los niveles actuales, y las lluvias difícilmente logren reponer estas deficiencias en la cuenca alta hasta muy avanzada la primavera", apuntó la entidad bursátil, por lo que espera "al menos un semestre muy complejo" para la agricultura de esa región.

Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) explicó que la tendencia climática "sigue siendo desfavorable", ya que durante la última semana "no se registraron precipitaciones sobre la alta cuenca del río en Brasil" y está previsto que esta situación "persista para la semana próxima".

Tenés que leer

Piden en Corrientes que se prohíba la pesca en el río Paraná


Por ello, el organismo nacional prevé que el río Paraná se mantenga por debajo del metro en la capital entrerriana, e incluso llegue a los 50 centímetros.

También en Diamante, la altura del río se mantenía con 1,3 metros, por debajo de los 2,40 metros del límite y siete centímetros menos que el 1 de mayo.

En La Paz, el río Paraná tiene una altura de 1,34 metros, seis centímetros menos que ayer y 20 menos que a principios de mes y por debajo de los 3,20 metros de límite de aguas bajas.

Para esa ciudad entrerriana, el INA espera que la altura "continúe disminuyendo hasta los 1,25 metros", y se mantenga "por debajo del promedio histórico de abril desde 1996" de 4,30 metros.

En tanto, en Victoria el río creció hasta lograr una altura de 2,09 metros este mediodía, continúa descendiendo y posee una altura de 1,05 metros, aún por debajo de los 2,60 metros que marcan las aguas bajas.

Tenés que leer

Pescaban en el río Paraná y se encontraron un artefacto explosivo


La Prefectura Naval Argentina (PNA) no pudo, entre abril y junio del año pasado, medir la altura en Victoria y Diamante, ya que el sistema de medición no permitía registros menores al metro de altura.

A raíz de la bajante, varias embarcaciones quedaron encalladas en barro seco, y salieron a la luz numerosos bancos de arena, anclas antiguas y los municipios debieron trabajar para mantener el servicio de agua potable en diferentes localidades de Entre Ríos.

También en algunos sectores del río se logra visibilizar sobre la superficie la manta protectora del túnel subfluvial que une las capitales de Entre Ríos y Santa Fe.

La población de peces del Paraná depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, por lo que el río bajo perjudica la reproducción y el crecimiento natural de ciertas especies.

Por eso, pescadores y comerciantes aseguraron que la pesca bajó notablemente respecto a años anteriores, al igual que las ventas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Paraná
Río Paraná
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Reino Unido Isabel II lanzó al mercado su propia marca de cerveza
  • Inusual propuesta en Nueva Jersey Estados Unidos: ofrecen una cerveza por vacunarse contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
"La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán

Te puede interesar:


  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
  • Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar