+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Bajante

El río Paraná registró una leve subida en Entre Ríos y Corrientes

Los puertos de La Paz, Santa Elena, Hernandarias, Itatí, Paso de la Patria y las capitales provinciales marcaron valores más altos según la Prefectura Naval Argentina.

El río Paraná registró una leve subida en Entre Ríos y CorrientesEl río Paraná registró una leve subida en Entre Ríos y Corrientes

Miércoles 21.7.2021
 10:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A pesar de que la bajante extraordinaria del río Paraná es récord también en la cantidad de tiempo, debido a que las aguas permanecen bajas hace 730 días, en los puertos de las provincias de Entre Ríos y Corrientes se registraron leves repuntes en sus alturas.

En base a los datos brindados por la Prefectura Naval Argentina este miércoles a las 0 horas, las costas entrerrianas marcaron una pequeña suba. Si bien, la situación hídrica en la región continúa siendo crítica, es un hecho que hace varias semanas no sucede.

Las localidades de La Paz, Santa Elena, Hernandarias y Paraná tuvieron un aumento de centímetros, aunque en el caso de la capital provincial, igualmente se mantiene el valor negativo. Victoria se estacionó en 1.15 metros.

Prefectura Naval Argentina Alturas del río Paraná en puertos de Entre Ríos.

Alturas del río Paraná en puertos de Entre Ríos. Foto: Prefectura Naval Argentina

Por otro lado, en Corrientes sucedió lo mismo con los puertos de Itatí, Paso de la Patria, Barranqueras, Empedrado y su capital. Bella Vista, Goya y Esquina mantuvieron sus alturas.

Prefectura Naval Argentina Alturas del río Paraná en puertos de Corrientes.

Alturas del río Paraná en puertos de Corrientes. Foto: Prefectura Naval Argentina

Récord en el tiempo

Juan José Neiff, investigador del Conicet en Corrientes, pronosticó que la bajante continuará hasta diciembre y detalló: “desde 1901, que se inició el registro hidrométrico en Corrientes, no se presenta una situación similar, tan extendida en el tiempo”.

El experto explicó que “los pronósticos de El Niño y La Niña, que son los que influyen, determinan que la situación continuará hasta diciembre”, y agregó: “La consecuencia más grave es la provisión de agua y pueden generarse problemas en muchas ciudades”.

Además, indicó que los recursos “ayudarán para realizar obras en esta emergencia, como la instalación de bombas y acueductos para generar movimiento”.

Desde otro punto, alertó: “Puede ocurrir que en el verano tengamos cianobacterias por algas que son tóxicas. Hay un aumento de probabilidades en el desarrollo de estas algas, lo genera que el tratamiento para la potabilización del agua sea más costoso”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Paraná
Río Paraná
Corrientes
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Bajante histórica Río Paraná: por debajo del cero en Santa Fe y podría seguir en descenso
  • Escalas hidrométricas Río Paraná bajo cero: ¿Cómo se mide su altura en cada puerto?
Tenes que saber
Avanza la causa judicial: ordenaron la detención de Aníbal Lotocki por lesiones graves y estafa
Con unos $65 millones, compran equipos para mantener los espacios públicos de Santa Fe
Los Juegos Suramericanos llegaron al Hospital Alassia para compartir una jornada especial
Condenaron a un hombre que resultó baleado al intentar asaltar una vivienda en barrio Alfonso
ALICANA participó de una agenda educativa y cultural en Buenos Aires

LO MÁS VISTO

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

1

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

2

Argentina detectó los primeros casos de la variante BA.3.2 de Covid: qué se sabe

3

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

4

Dólar blue vs. oficial: qué significa que casi no haya diferencia y qué puede pasar en los próximos días

5

Murió Roberto Oscar Cabral, el inmortal “Pastor de los Santos”

Te puede interesar

  • Argentina inició sanciones contra 15 sujetos por actividades hidrocarburíferas ilegítimas
  • Condenaron a un hombre que abusó de la hija con discapacidad de su pareja
  • Una charla con Fernando Belzunce sobre la verdad y la democracia en la era de la IA
  • El brote de ébola sigue “fuera de control” y faltan camas
  • Juegos Suramericanos: Santa Fe tendrá 14 días de Fan Fest con música, gastronomía y actividades
  • Avanza la causa judicial: ordenaron la detención de Aníbal Lotocki por lesiones graves y estafa
  • Con unos $65 millones, compran equipos para mantener los espacios públicos de Santa Fe
  • Los Juegos Suramericanos llegaron al Hospital Alassia para compartir una jornada especial

Política

Malvinas Argentina inició sanciones contra 15 sujetos por actividades hidrocarburíferas ilegítimas
En Casa Rosada Con Malvinas como eje central, Karina Milei encabezó una reunión de la mesa política
Por la causa Malvinas Ravier dijo que cualquier relación que se quiera hacer entre Galtieri y Milei “nos parece equivocada”
Proyección electoral Santilli respaldó la reelección de Milei y anticipó una elección “contundente” en 2027
Reglamento autónomo Santa Fe fijó la modalidad de implementación propia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Área Metropolitana

Este miércoles Asambleas de choferes podrían afectar el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con unos $65 millones, compran equipos para mantener los espacios públicos de Santa Fe
Gobernador de Santa Fe “Cuando no se roba la plata alcanza”: Pullaro destacó la transformación de Acería tras la demolición de los últimos monoblocks
Periodismo ciudadano Santo Tomé: así viven los vecinos de Adelina Centro entre basura, calles de tierra y un obrador sin terminar
Mudan a las familias a nuevas viviendas B° Acería: demuelen los últimos seis monoblocks y cierran una transformación que llevó una década

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan: el llanto de Laudelina Pena y un fuerte cruce entre el abogado y el fiscal
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que abusó de la hija con discapacidad de su pareja
Santa Fe Condenaron a un hombre que resultó baleado al intentar asaltar una vivienda en barrio Alfonso
Santa Fe Cayó una dupla acusada por el robo de una moto y amenazas a la víctima
Pesquisa y sorpresa Un alumno de 15 años fue detenido por el robo y los destrozos en la escuela Araya de Santo Tomé

Información General

“Sin el periodismo, todo sería peor” Una charla con Fernando Belzunce sobre la verdad y la democracia en la era de la IA
Feria de universidades ALICANA participó de una agenda educativa y cultural en Buenos Aires
Tendencia Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales
Ciencia Científicos encontraron pistas sobre dos misterios del núcleo de la Tierra: qué hace y por qué cambia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar