+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

No aceptan la propuesta

Entre Ríos: la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada de huelga

El gobernador Gustavo Bordet adelantó que se descontarán los días de paro y que no se efectivizará el aumento salarial "hasta que no se acepte" la propuesta.

Entre Ríos: la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada de huelgaEntre Ríos: la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada de huelga

Miércoles 16.3.2022
 21:53
Seguinos en

El Gobierno de Entre Ríos afirmó este miércoles que la mitad de los docentes se adhirió a la tercera jornada del paro declarado en reclamo de una mejor propuesta de aumento salarial y reiteró que se descontarán de los sueldos los días no trabajados.

Las autoridades entrerrianas habían ofrecido un aumento salarial del 45,45% en cuatro tramos a pagar hasta septiembre.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gremio mayoritario; y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo la medida de fuerza, en tanto que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) llamó al "volver al diálogo y negociación", según se informó desde el Consejo General de Educación (CGE) provincia.

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet adelantó que se descontarán los días de paro y que no se efectivizará el aumento salarial "hasta que no se acepte" la propuesta.

Tenés que leer

Entre Ríos: el gobernador anunció el descuento de los días no trabajados a los docentes en paro


Según un relevamiento del CGE, las mayores adhesiones al paro se registraron en los departamentos de Victoria (68%), La Paz y Federal (65%) y Paraná (62%), mientras que Diamante (24%) y Tala (28%) fueron los que menos ausencia tuvieron.

La oferta gubernamental establece incrementos sobre la base de los haberes de enero de 2022, de manera escalonada en marzo (21,21%), junio, agosto y septiembre (8,08% cada mes).

Además, desde el Gobierno se comprometieron a convocar a reuniones en septiembre para "rever la pauta salarial de acuerdo a la variación inflacionaria", se indicó.

Con esta propuesta, se eleva a $ 61.139 el salario inicial de un docente de grado en Entre Ríos y a $ 99.975 el sueldo de un maestro de jornada completa.

La jornada de protesta se enmarca en los cuatro días de paro que establecieron los afiliados a Agmer y AMET, que finalizaría con un nuevo paro mañana, en reclamo de un adelantamiento de los plazos de aumentos y revisión.

Los gremios esperan también una mejor propuesta salarial donde "quede explícito cómo hará el Gobierno provincial para recuperar el 16% que los salarios docentes perdieron en 2020" y que "aún no fue saldada".

Por su parte, Sadop llamó a "recurrir al diálogo" y evitar "cualquier determinación de orden unilateral y forzosa", y convocó a una negociación "cooperativa y no agonal", y con "diálogo y consensos".

"Lamento haber llegado a esto, hemos hecho la mejor propuesta para los docentes, presentaron una contrapropuesta, la aceptamos e inexplicablemente la rechazaron luego", había dicho Bordet en los últimos días.

Para el mandatario, "podemos discutir, pero con los chicos teniendo clases porque los perjudicamos y generamos una brecha muy desigual con la educación privada que sí tiene clases normales".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Gustavo Bordet
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Llamó al diálogo Entre Ríos: el gobernador anunció el descuento de los días no trabajados a los docentes en paro
  • Públicos y privados Los docentes santafesinos aceptaron la oferta salarial del gobierno
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar