+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Turismo

Rosario presentó sus atractivos turísticos en la Ciudad de Buenos Aires

Esta acción formó parte del calendario de actividades de promoción turística de Rosario con miras a un 2021 para continuar posicionando a esa urbe a nivel nacional.

Rosario presentó sus atractivos turísticos en la Ciudad de Buenos AiresRosario presentó sus atractivos turísticos en la Ciudad de Buenos Aires

Viernes 26.3.2021
 21:27
Seguinos en

La gastronomía de Rosario fue la gran protagonista de la presentación de sus propuestas turísticas, realizada en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), organizada por el Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Deporte y Turismo también de Rosario.

El encuentro comenzó con la proyección de un vídeo que destacó los principales atractivos de una ciudad creativa, joven, con historia, en constante movimiento e ideal para cortar con la rutina y hacer
una escapada en cualquier momento del año.


El paseo audiovisual mostró las propuestas, que van desde el relax en amplios parques, playas y el gran río, hasta actividades deportivas o salidas nocturnas. También figuraron los paseos guiados y caminatas para perderse en la ciudad y respirar la cultura en cada esquina, así como museos y centros culturales preparados para ser visitados.

Tenés que leer

Fin de semana largo: conocé los atractivos turísticos que tiene Rosario para visitar


Mientras el ambiente era amenizado con música de artistas rosarinos, el bartender Matías Jurisich presentó tragos elaborados con bebidas de autores locales, que producen copas que llevan el sello de la ciudad, entre los que fueron estrellas el “Spritz Ribereño”, el “Rosarigasitonic”, el “Bv. Oroño” y el “Caburé Fashioned”.


Los asistentes, dispuestos en livings, disfrutaron de platos con identidad rosarina, como el tradicional sandwich Carlito, empanadas de pescado de río y picada de fiambres Paladini, que son su distintivos en el país.


También se degustaron los alfajores locales Sin Culpa, acompañados de café La Fazenda, y el cierre fue de la mano de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal, donde los presentes disfrutaron sabores que convirtieron a Rosario en la Capital Nacional del Helado Artesanal.


El secretario de Deporte y Turismo de Rosario, Adrián Ghiglione, expresó el interés porque "todos los porteños y los bonaerenses vayan a la ciudad de Rosario y ellos quieren que los rosarinos vengan a Buenos Aires; es un trabajo recíproco que realmente hemos encontrado en esta etapa de pandemia, para poder juntarnos y diseñar estrategias para hacer este tipo de acciones".

Tenés que leer

Billetera Santa Fe suma beneficios para turismo y gastronomía


La subsecretaria de Turismo rosarina, Alejandra Mattheus destacó el trabajo conjunto entre su ciudad y Buenos Aires, "porque creemos que somos dos ciudades que tenemos que potenciar el flujo turístico entre ambos destinos".


"Tenemos muy buena conectividad terrestre, y este método de trabajo, esta generosidad, está dando sus frutos y esperamos que muchas personas puedan visitarnos el fin de semana largo de Semana Santa", agregó.


Esta acción formó parte del calendario de actividades de promoción turística de Rosario con miras a un 2021 para continuar posicionando a esa urbe a nivel nacional, destacaron los organizadores.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Competencia organizada por el Automóvil Club Argentino El Rally de Argentina se correrá en abril en Villa Carlos Paz
  • En Villa Eloísa Grave accidente en el rally santafesino
TENES QUE SABER
La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada
Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción
Pulga sigue saltando: el gol de penal de Rodríguez en su debut en la liga tucumana

Te puede interesar:


  • Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
  • Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja
  • Histórico regreso: Lancia triunfa en Croacia y sacude el WRC2
  • En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
  • El Gobierno nacional reglamentó el RIMI para impulsar inversiones de pymes con beneficios fiscales
  • La ventaja de Mercedes enciende alarmas en la Fórmula 1
  • El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada
  • Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar