+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

NACIONALES

Este domingo

Un temporal azotó Corrientes dejando casas inundadas, autos bajo agua, voladura de techos y el derrumbe de un histórico mural

Desde la intendencia informaron que evacuarán a personas de las zonas más afectadas tras la caída de más de 250 milímetros y fuertes ráfagas de viento en pocas horas.

Un temporal azotó Corrientes dejando casas inundadas, autos bajo agua, voladura de techos y el derrumbe de un histórico mural Un temporal azotó Corrientes dejando casas inundadas, autos bajo agua, voladura de techos y el derrumbe de un histórico mural

Domingo 3.3.2024
 20:19
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una feroz tormenta sacudió a la provincia de Corrientes en la madrugada de este domingo, dejando a casi toda la ciudad capital bajo agua y con serios daños estructurales aunque afortunadamente sin lamentar víctimas.

En la mañana de este domingo la Municipalidad de Corrientes indicó que la ciudad atraviesa "la peor catástrofe natural de la historia", luego del temporal en el que cayeron más de 250 milímetros en pocas horas, dejando numerosas viviendas tapadas por el agua.

Las autoridades municipales de Corrientes anunciaron que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que entre las 2 y las 6 de esta madrugada ocasionaron la caída de 200 milímetros.

A través de un comunicado, la gestión del intendente Eduardo Tassano aseguró que "una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo". Y subrayaron que se trata de la "peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales".

En el comunicado se enumeraron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles, carteles, entre otros que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia durante "las próximas 48 horas", dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz.

"Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar", comparó el funcionario y resaltó que fueron superados los 250 milímetros de lluvia durante toda la mañana del domingo.

También se registraron intensas ráfagas de viento de hasta 38,6 kilómetros por hora, lo que dejó como saldo la caída de un histórico mural del convento de San Francisco sobre la plaza Italia, en el microcentro, así como voladuras de techos en el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el norte de la ciudad.

Fuertes ráfagas de viento provocaron el derrumbe del histórico mural del convento de San Francisco.

A esta postal del temporal se sumaron la de autos flotando por las calles, personas trasladándose en bote, casas inundadas y hasta comercios saqueados. Además, hubo numerosos cortes de energía, muchos de los cuales también fueron preventivos hasta que bajara el agua.

"Las distintas áreas se encuentran abocadas a la puesta a punto de los centros municipales de los barrios Anahí y Ciudades Correntinas para la contención de las familias que deberán ser evacuadas temporalmente", agregaron desde la municipalidad que habilitó las líneas de contacto gratuitas al teléfono 147 y el WhatsApp 3794341768 para asistir a la ciudadanía.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, coordinó acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por medio de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, Defensa Civil y la Policía de Corrientes.

Saqueos

En medio de la catástrofe natural, medios locales dieron cuenta de que un grupo de personas se lanzó a irrumpir en comercios para robar los insumos mientras tenían el agua hasta las rodillas.

Un grupo de personas aprovechó el temporal en Corrientes para saquear una farmacia del centro de la ciudad.

Uno de esos hechos quedó registrado en el saqueo que sufrió una farmacia correntina, que rápidamente se hizo viral en internet, luego de que testigos filmaran lo que estaba ocurriendo.

Aparentemente, los vidrios del local habrían cedido por la presión del agua que había inundado esas arterias, lo que provocó que los cristales estallaran y dejaran sin protección a la farmacia.

Ante este escenario, se reforzaron las recorridas de las fuerzas de seguridad por zonas comerciales en prevención de eventuales actos delictivos colaborando con la tranquilidad de los vecinos respecto de sus bienes y pertenencias, explicitaron a través de un comunicado de prensa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Corrientes
Videos
TENES QUE SABER
Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Te puede interesar:


  • El petróleo borró parte de la suba por Ormuz y volvió a quedar debajo de los US$100
  • Colombia autoriza eutanasia para 80 hipopótamos descendientes de los de Pablo Escobar
  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar