+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

NACIONALES

Fauna silvestre

Tierra del Fuego habilitó la caza del armadillo "peludo"

La medida, vigente hasta abril de 2023, fue tomada por la Secretaría de Ambiente local que dispuso en la resolución 390 el establecimiento de los permisos de caza, así como los requisitos para la comercialización de productos de esta especie.

Tierra del Fuego habilitó la caza del armadillo "peludo"Tierra del Fuego habilitó la caza del armadillo "peludo"

Viernes 31.12.2021
 1:10
Seguinos en

El armadillo peludo ('Chaetophractus villosus') que reside en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, es una de las especies exóticas protegidas en varias naciones. Sin embargo en la provincia argentina de Tierra del Fuego se habilitó su caza al ser considerada invasora.

Esta especie se suma al castor, la rata almizclera, el visón, el conejo y el zorro gris, todas consideradas especies exóticas invasoras que pueden ser cazadas en la provincia del sur argentino para controlar y erradicar las especies que generan un impacto negativo en los ecosistemas, hábitats y especies autóctonas.

La medida, vigente hasta abril de 2023, fue tomada por la Secretaría de Ambiente local que dispuso en la resolución 390 el establecimiento de los permisos de caza, así como los requisitos para la comercialización de productos de esta fauna.

En Argentina, la fauna silvestre está protegida por la Ley 22.421 que cuida las especies en peligro de extinción, regula su caza y controla el ambiente en el que viven. Además el país está adherido al Convenio sobre la Diversidad Biológica desde 1994. La resolución contempla estas normativas y asume el compromiso de erradicar las especies exóticas que constituyan una amenaza para el ecosistema: "Dañinas al ambiente o a los seres humanos". La norma aclara que esta especie podría ser cazada dentro de la provincia.

Tenés que leer

Escándalo: un municipio correntino autorizó el sacrificio de un yacaré

Otras especies, como el zorro gris, se encuentran en una situación similar. En este caso la especia solo podría ser cazada en el departamento de Río Grande, ubicado en la costa noreste de la provincia fueguina.

El armadillo peludo pertenece a los mamíferos cingulados que poseen pequeñas placas óseas que les permiten incluso enrollarse sobre sí mismo como método de defensa ante los depredadores. La especie que vive en madrigueras en selvas, bosques templados, así como pastizales y pasturas, tiene hábitos nocturnos y basa su alimentación en insectos, pequeños vertebrados y carroña.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Especie protegida El Parque Nacional Iberá celebra el nacimiento "en libertad" de dos guacamayos rojos
  • Preservación de la fauna Echan a un funcionario de Corrientes que autorizó la caza de 200 carpinchos
TENES QUE SABER
Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
La pobreza de nuestras preguntas

Te puede interesar:


  • El gobierno de Trump autorizó la venta de oro de Venezuela
  • No pudo ser: Capibaras cayó en su primera presentación "fuera de casa"
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la derrota de Capibaras frente a Pampas
  • Modesta mejora en construcción y séptima caída consecutiva en industria al inicio de 2026
  • Putin habló por teléfono con el presidente de Irán y se involucra de forma directa
  • Alerta roja global: el calentamiento del planeta se acelera a un ritmo sin precedentes
  • Sigue la disputa entre Hungría y Ucrania en medio de la guerra de Rusia
  • Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Buenos Aires Inauguraron un mural en homenaje a Wanda Taddei en el barrio porteño de Mataderos
Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier

Información General

Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar