+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

NACIONALES

La música protesta

Trueno condenó la represión en Jujuy: "Basta de gatillo fácil, abuso de poder y muerte"

El rapero y trapero, conocido por sus letras de lucha y disputa popular, se manifestó en sus redes sociales por el conflicto en esa provincia.

Trueno condenó la represión en Jujuy: "Basta de gatillo fácil, abuso de poder y muerte"Trueno condenó la represión en Jujuy: "Basta de gatillo fácil, abuso de poder y muerte"

Miércoles 21.6.2023
 19:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El rapero Trueno respaldó este miércoles al pueblo jujeño y pidió terminar urgente con "el gatillo fácil, el abuso de poder y la muerte", al condenar la represión en Jujuy contra manifestantes que se oponen a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

A través de una story de Instagram, el rapero compartió una publicación de la revista Sudestada con la foto de Mijael, un joven de 17 años que fue baleado durante la represión y perdió la vista de un ojo y escribió en reclamo que "Esto está pasando hoy, ahora. No podemos hacer silencio. Fuerza y Justicia, Jujuy"

El posteo de Trueno sobre el conflicto jujeño.

"Basta de gatillo fácil"

El trapero, de 21 años oriundo del barrio porteño de La Boca sintetizó en un breve mensaje: "Basta de gatillo fácil. Basta de abuso de poder. Basta de muerte. Tarde o temprano se les va a caer la gorra de la cabeza".

"En medio de la lucha que está llevando adelante el pueblo jujeño y de la resistencia que vienen sosteniendo contra el plan de Gerardo Morales de reformar la Constitución, un joven de 17 años perdió su ojo luego de ser baleado con perdigones", denunció el medio, citado por Trueno en sus historias de Instagram.

"A Mijael le arruinaron su vida con un balazo en la cara. Un pibe que salió a luchar con su gente terminó en un hospital intervenido quirúrgicamente. Morales y sus cómplices son responsables de la represión. El Estado es responsable de lo que pasa en Jujuy. No a la Reforma Constitucional. Fuerza Jujuy", añadió la publicación de Sudestada.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Jujuy

Además tenés que leer:

  • Incidentes en Jujuy Morales trató de "mentiroso" a Alberto Fernández y reflotó un video de Cristina Kirchner
  • Crisis institucional Alberto Fernández ordenó al Ministerio de Justicia que analice las medidas de la Constitución jujeña
TENES QUE SABER
Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
“La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial
El Papa León XIV recibió a una delegación argentina y bendijo la bandera nacional

Te puede interesar:


  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
  • Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
  • Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central
  • Ailén Cova rompió el silencio sobre su relación con Antonela Roccuzzo y las "mujeres de la Scaloneta"
  • Josh Klinghoffer criticó a los Red Hot Chili Peppers por ignorar los discos grabados sin John Frusciante
  • Dibu Martínez será titular en el debut del Mundial: cómo está de la lesión
  • Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
  • El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar