+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

NACIONALES

Le impidieron el ingreso al boliche

Una turista tucumana denunció un hecho de discriminación en un boliche de Mar Del Plata

 Luego de "llorar de bronca" decidió hacer pública la situación a través de las redes sociales  

Una turista tucumana denunció un hecho de discriminación en un boliche de Mar Del PlataUna turista tucumana denunció un hecho de discriminación en un boliche de Mar Del Plata

Jueves 14.1.2021
 21:37

Una turista de 24 años oriunda de Tucumán denunció este jueves que fue discriminada por tener sobrepeso en un boliche de la ciudad de Mar del Plata, en el que le impidieron el ingreso, y tras la difusión del caso intervino el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi).


Sofía Elizabeth Ortiz Andrada aseguró que el hecho ocurrió en el boliche "Bruto", ubicado en la zona de Playa Grande, cuando buscaba asistir junto a un grupo de amigas a un after beach.


"Llegamos con las chicas después de hacer una reserva como estaba indicado, para poder cumplir los protocolos por el coronavirus, y nos habían asignado un box para nuestro grupo. Pero a ellas las dejaron pasar y a mí de demoraron en la puerta", relató en diálogo con Télam.


La joven aseguró que a sus amigas les pusieron las correspondientes pulseras y las hicieron pasar, pero a ella le impidió el ingreso un empleado de seguridad.

"La chica de la boletería había cortado mi pulserita para dármela igual que a mis amigas, y el patovica dijo que me pusiera a un costado, que no había más lugar. Después me dijo que no tenía documento, lo que era mentira, y que no podía pasar por ser menor, cuando tengo 24 años. Me tuvo veinte minutos y metía mil excusas, hasta que me di cuenta de lo que pasaba y que no me dejaban entrar por tener sobrepeso", explicó.


La joven abandonó el lugar minutos después junto a sus amigas, y luego de "llorar de bronca" decidió hacer pública la situación a través de las redes sociales.

"Sigo con una bronca impresionante. Yo en Tucumán soy modelo y trabajo en boliches, nunca me he sentido mal ni me ha afectado mi aspecto. Yo me hice fuerte por mi tipo de cuerpo, porque la gente no está acostumbrada, y con esto que pasó me sentí súper mal. Pero después del llanto decidí que iba a compartir mi historia para que no le pase a nadie más", señaló.


Cintia Mónaco, delegada del Inadi en Mar del Plata, contó a Télam que tras conocer el caso logró ponerse en contacto con la joven, "para que hiciera la denuncia si sentía la necesidad de hacerlo, con el asesoramiento correspondiente".

Ortiz Andrada adelantó que realizará la denuncia formal por discriminación contra el boliche, pero lo hará cuando llegue a su provincia, ya que el viernes por la tarde terminará sus vacaciones en Mar del Plata.

"Desde la delegación marplatense ya nos pusimos en contacto con el organismo en Tucumán para que Sofía pueda contar con todo el asesoramiento y el respaldo necesario", explicó Mónaco.

La joven aseguró, por su parte, que era la primera vez que iba a este boliche, y que en todos los demás a los que fue con sus amigas durante sus vacaciones en la ciudad balnearia "jamás pasó nada parecido a esto".

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Justo cierra un 2025 marcado por el posicionamiento ganadero a nivel nacional
Tobilleras duales: Vranicich celebró la implementación y aboga trabajar en un protocolo para su utilización
Lorenzetti descartó que Cristina Kirchner sea “presa política” y alertó sobre riesgos al sistema judicial
Cuándo se juega la final del Mundial de fútbol sub 17 y cómo verla
Un violento choque entre una camioneta y un colectivo dejó dos heridos en Almagro

Te puede interesar:


  • Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
  • Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias
  • La Sociedad Rural de Santa Fe rechazó el sistema ViSeC: "Es un negocio de unos pocos que pone en riesgo la competitividad"
  • Clementino Paredes: entre la historia menuda y el anecdotario
  • ¿Y si no todo es una construcción del lenguaje?
  • San Justo cierra un 2025 marcado por el posicionamiento ganadero a nivel nacional
  • Tobilleras duales: Vranicich celebró la implementación y aboga trabajar en un protocolo para su utilización
  • Lorenzetti descartó que Cristina Kirchner sea “presa política” y alertó sobre riesgos al sistema judicial

Política

Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias
Violencia de género Tobilleras duales: Vranicich celebró la implementación y aboga trabajar en un protocolo para su utilización
Por la causa Vialidad Lorenzetti descartó que Cristina Kirchner sea “presa política” y alertó sobre riesgos al sistema judicial
Boletín Oficial Eliminaron un histórico arancel al transporte de cargas en Argentina

Área Metropolitana

Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe
De Santa Fe a Ángel Gallardo Renovarán con ripio la trazada de avenida General Paz en su extremo norte

Sucesos

En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
Tragedia Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas
19 años después Avanza el proceso que podría llevar a los fiscales del caso Dalmasso a un jury
Fue detenido Chofer de aplicación agredió a un pasajero y lo dejó en coma en Córdoba
Femicidio en Chaco Expectativa por las penas para el Clan Sena en el juicio por la muerte de Cecilia Strzyzowski

Información General

Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar