+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

OPINIÓN

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa y llegan cartas

Línea directa y llegan cartasLínea directa y llegan cartas

Martes 28.3.2023
 1:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

MENSAJES

Gesto a destacar

MARÍA ISABEL CATERA

"El 19 del corriente mes, dejé el monedero olvidado en el carrito del estacionamiento del supermercado ubicado en Gral. Paz 5300 de esta ciudad. Al volver a buscarlo, me lo entregaron con todas las pertenencias que en él habían. Estoy muy agradecida al personal, tanto del supermercado con al de vigilancia que se encontraba ese día. ¡Muchas gracias!".

Felicitaciones a empleada municipal

ELSA DE GONZÁLEZ

"Deseo felicitar por este medio a la Sra. Lucía Cañete, que se desempeña en la Dirección de Control de la Municipalidad de Santa Fe. Ella, con su silbato, evita que los ciclistas ocupen la peatonal de calle San Martín, a toda velocidad y poniendo en riesgo a los peatones. Es la única agente municipal que he visto hacer cumplir la respectiva ordenanza, que prohíbe la circulación de bicicletas por dicha arteria. Todos los días recorro esa senda y solo a ella he visto perseverar en esa tarea. Trabajadores así dignifican a los empleados municipales, al cumplir con empeño y buenos modales sus funciones de control".

Fortalecer a la policía de la calle

UNA ASIDUA LECTORA

"No puedo creer cómo los políticos aprovechan cada circunstancia para seguir utilizando la plata de la gente, mediante el Estado. Ahora hay un proyecto de ley por la inseguridad en Rosario, el que fortalece a la Justicia Federal de Santa Fe. Uno pensaría que es para apoyar a los policías de la calle, que son los que entran a los barrios, pero no: es una ley para nombrar a alrededor de 30 fiscales y jueces, que nos costarán millones de pesos. ¿De qué sirve esto para erradicar el narcotráfico? ¿Nombrando a un montón de gente?, ¿qué van a hacer: salir a la calle a combatir la droga, las balaceras, las muertes de niños, de personas víctimas inocentes que van a trabajar, que están en sus casas, que van a hacer un mandado y no vuelven? Serán fiscales y defensores para los narcos..., estarán adentro de las oficinas. Aquí lo que tienen que hacer es controlar los territorios, los barrios, gobernarlos, no dejar que estén bajo el control de los narcos".

Disfrazados de democracia

UN LECTOR

"El país está viviendo momentos muy complicados, como el caso del problema de la falta de suministro eléctrico, todo un proceso muy raro... Analizando las medidas del gobierno, la intervención de la empresa Edesur (aún no se sabe en qué consiste), escuchando al presidente hablando de neoliberalismo y otras cuestiones, yo le recordaría a él, a todos los legisladores nacionales, a los fanáticos militantes del Frente para Todos, que ante este presidente -que aparenta ser un líder de la izquierda- todavía están vigentes: la Ley de Reforma del Estado de Dromi (léase Menem), la Ley de Entidades Financieras ¡de Martínez de Hoz...! Ningún legislador nacional, ni gobierno de las últimas tres décadas se animó o quiso derogar estas leyes nefastas para el país. Realmente, los argentinos estamos hartos de estos discursos vacíos, cuando después, en la trastienda, se hacen cosas absolutamente opuestas. ¡Basta de estos disfrazados de peronistas! ¡No hay un solo peronista en el gobierno!, ni olor a peronismo. Esta gente son todos neoliberales disfrazados para ganar las elecciones, nada más, engañando al pueblo argentino. La Constitución dice que no hay democracia directa, sino que nosotros estamos 'representados' en nuestros 'representantes'; pero eso es mentira. El pueblo no tiene quién represente sus intereses. Todos los funcionarios, legisladores, etc., representan intereses de vaya a saber quién, pero no los de la gente. Esta es una farsa-democracia. Nos hacen creer que votando cada dos años nos están dando las condiciones de vida democráticas y respetuosas de los derechos humanos: toda una mentira. Vivimos disfrazados de democracia".

CARTA

Prevención y cuidados ante las alergias de otoño

SARA LINARES

Las condiciones climáticas del otoño y la menor ventilación de los espacios cerrados, entre otras variables, pueden favorecer la aparición de reacciones alérgicas.

Si bien las alergias son las mismas que en el resto del año, el otoño ofrece un contexto diferente marcado por el descenso de las temperaturas y la menor ventilación de los espacios, condiciones que pueden generar reacciones adversas para la salud.

Especialistas advierten que la alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario a una sustancia que reconoce como extraña y dañina (alérgeno). Ante esta presencia, el organismo genera anticuerpos que producen histamina, responsable de los síntomas presentes en las alergias.

Existen numerosas sustancias que actúan como alérgenos, que en general son inofensivas para la mayoría de las personas. Pero en algunos pacientes predispuestos hay una serie de síntomas característicos que es lo que conocemos como reacción alérgica. Dentro de los síntomas podemos citar la congestión nasal, secreción nasal, estornudos, picazón de ojos, picazón o ardor en la garganta y en la piel.

En ese marco, las alergias se producen por la exposición a un contexto diferente, caracterizado por el descenso de las temperaturas, el mayor uso de la calefacción en el hogar y la menor ventilación de los espacios. A su vez, las personas están más expuestas a la humedad ambiental que propende a la proliferación de ácaros del polvo y diversos tipos de moho.

Además, en el caso de los niños, el inicio escolar es una situación de potencial aumento de la exposición a diversos alérgenos.

Algunas recomendaciones para reducir el riesgo a sufrir alergias son: controlar los mohos en interiores y exteriores; mantener la higiene del hogar; evitar la exposición al polen de las plantas; evitar la exposición a alérgenos conocidos; mantener la vivienda ventilada y no hacer uso excesivo de la calefacción; limpiar el polvo con regularidad; los peluches de los niños funcionan como reservorios de ácaros y mohos; controlar la higiene de las mascotas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cómo participar Línea directa y llegan cartas
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa y llegan cartas
Tenes que saber
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Irán militariza Ormuz y apunta al Mar Rojo como nuevo punto de presión mundial
  • Reviví los goles del triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • Cuál es el historial de la Selección Argentina ante España
  • Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol
  • Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
  • Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
  • Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
  • Irán ofreció un saldo parcial de los nuevos ataques estadounidenses

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar