+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Copa Federación

Náutico El Quillá inicia un camino de ilusiones en el fútbol femenino

El Club Náutico El Quillá se prepara para un desafío histórico en la Copa Federación de la Provincia de Santa Fe, con su equipo de fútbol femenino participando por primera vez en una competencia de este calibre.

Náutico El Quillá inicia un camino de ilusiones en el fútbol femeninoNáutico El Quillá inicia un camino de ilusiones en el fútbol femenino

Miércoles 2.10.2024
 9:07hs
 / 
Actualizado al Miércoles 2.10.2024 18:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga

Representando a la Liga Santafesina de Fútbol, El Quillá enfrentará este domingo a Argentino de San Carlos, de la Liga Esperancina, en lo que será un cruce lleno de expectativas y emociones.

Este momento no solo marca un renglón importante en la historia del club tiburón, sino que también simboliza el crecimiento de un proyecto que ha llevado casi cuatro años de trabajo constante. Con el apoyo de la Subcomisión de Fútbol y el compromiso de las jugadoras y cuerpo técnico, el fútbol femenino de Náutico El Quillá ha crecido de manera significativa, consolidándose como uno de los referente en la Liga Santafesina de Fútbol Femenino.

Mirá también

Regional Amateur: el sueño de 342 clubes; ¡arrancan El Quillá y los dos de San Justo!

El desarrollo del fútbol femenino en El Quillá no ha sido casual. Desde su inicio, el club puso especial énfasis en la formación y en trazar objetivos claros con las categorías juveniles. Hoy en día, el equipo cuenta con cuatro categorías activas: Sub-13, Sub-16, Sub-20 y Primera, todas ellas competitivas y con una estructura sólida que permite el crecimiento de sus jugadoras.

Este 2024, el club dio un paso más al inaugurar su escuelita de fútbol femenino, un espacio que ya ha comenzado a brillar con luz propia. La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo incondicional del club y a la participación activa de la Subcomisión de Fútbol, que ha apostado por el desarrollo de la disciplina y el fomento del deporte entre las más pequeñas.

La Copa que se viene

La Copa Federación no solo representa una oportunidad histórica para Náutico El Quillá, sino también un gran desafío. El equipo, dirigido por Pedro Joaquín, buscará dejar en alto el nombre del club y de la Liga Santafesina de Fútbol Femenino en una competencia que reúne a los mejores equipos de toda la provincia. Para el primer cruce, las chicas del tiburón se medirán este domingo ante Argentinos de San Carlos, en un duelo que promete emociones y será clave para las aspiraciones del equipo.

Más allá de la Copa Federación, El Quillá también está afrontando la última etapa del torneo local, con la intención de mantener su nivel competitivo y encarar los cruces definitivos con la energía y el compromiso que las ha caracterizado. El objetivo es claro: ser competitivas en cada partido y dejar al club en lo más alto, independientemente de los resultados.

Mirá también

Unión revirtió la historia y es tricampeón de la Copa Santa Fe de fútbol femenino

El éxito de Náutico El Quillá no sería posible sin el compromiso y talento de sus jugadoras. El plantel está conformado por futbolistas que han demostrado su valía tanto en el torneo local como en los entrenamientos diarios. Oriana Cáceres, Mariana Ferraris, Luisana Godoy, Ivana Martínez, Sofía Giavelli y Rosalía Ruiz Díaz, entre otras, son algunas de las jugadoras destacadas que forman parte de la lista de buena fe, dispuestas a dar lo mejor de sí en esta nueva aventura.

El cuerpo técnico, encabezado por Pedro Joaquín y compuesto por Pablo Gauna (AC), Julián Paulón (preparador físico) y Federico Gasparotti (entrenador de arqueras), ha trabajado arduamente para preparar al equipo, tanto física como mentalmente, para afrontar los desafíos que trae la Copa Federación. Todo bajo la atenta mirada y coordinación de Florencia Maresca.

El sentido de pertenencia y la propuesta de inclusión

Uno de los grandes valores que caracteriza al fútbol femenino de Náutico El Quillá es su sentido de pertenencia y la apertura hacia todas aquellas chicas que deseen aprender y disfrutar del deporte. La propuesta del club es clara: priorizar el proceso de formación y crecimiento por sobre los resultados inmediatos. Esta visión no solo ha permitido el desarrollo de las jugadoras en lo deportivo, sino también en lo personal, fomentando el compañerismo, la disciplina y la superación constante.

El Quillá busca ser un club inclusivo, donde cada jugadora se sienta parte de un proyecto más grande, con la posibilidad de crecer y formarse en un ambiente saludable y comprometido. En este sentido, la creación de la escuelita de fútbol femenino ha sido un paso fundamental para garantizar la continuidad del proyecto, asegurando que nuevas generaciones de jugadoras puedan formarse y seguir los pasos de quienes hoy representan al club en competencias provinciales.

Mirá también

Atlético Elortondo campeón del Torneo Apertura Femenino: cuarto título consecutivo en la Asociación Venadense

El debut de Náutico El Quillá en la Copa Federación marca el inicio de un camino lleno de ilusiones para el fútbol femenino del club. Con un proyecto sólido, una base de jugadoras comprometidas y el apoyo incondicional del club, El Quillá se prepara para enfrentar este nuevo desafío con la convicción de que pueden competir a gran nivel y dejar en alto el nombre de la institución.

Con un plantel lleno de ilusiones, un cuerpo técnico comprometido y una visión clara de futuro, Náutico El Quillá está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol femenino santafesino. La ilusión está intacta y el camino, aunque lleno de desafíos, promete ser tan emocionante como gratificante para todos los que forman parte de la institución del Parque del Sur.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon
|
Deportes - Pasión Liga
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pasión Liga
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Torneo de nivel provincial Fútbol sub 14: Santa Fe se coronó campeón en Vera
  • Entrevista Ribero: "Es un orgullo que tengamos un equipo en la final de la Copa Santa Fe"
Tenes que saber
El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 12 de junio
Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

3

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

4

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

5

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

Te puede interesar


  • Canadá y Bosnia-Herzegoniva protagonizaron el primer empate del Mundial
  • Declararon culpable al medio hermano de Marcos Senesi por el secuestro de una niña en Miami
  • Extrañas revelaciones en la tercera tanda de informes sobre ovnis publicada por Estados Unidos
  • Histórico debut en Wall Street: SpaceX salió a la Bolsa y sus acciones se dispararon más del 28%
  • Canadá rechazó la visa de Thomas Partey y Ghana perderá a una de sus figuras para el debut
  • El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
  • La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
  • El mito de la "doble" de Shakira en el Mundial: quién es Shakibecca, la imitadora que alimenta la polémica global

Política

Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional
En la mira La oposición presiona por la salida de Manuel Adorni de la Jefatura de Gabinete
En Rosario Pullaro y el embajador de Estados Unidos fortalecen lazos en seguridad y economía
Justicia Federal "Hoy empieza, no termina una etapa": Emilio Rosatti juró como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de Santa Fe
Balance de gestión Santa Fe realizó más de 2.100 allanamientos y secuestró 260 armas en 2026

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

Acusación contra De Vido El juicio por los gasoductos de Odebrecht se acerca a su veredicto final
En Córdoba Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Quedó preso un vecino de barrio Centenario imputado por abusar de un niño durante cuatro años
Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar