+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Liga Santafesina

Colón de San Justo se hizo fuerte un día de lluvia y es líder absoluto

El fútbol no se detiene, ni siquiera cuando el clima amenaza con suspenderlo todo.

Colón de San Justo se hizo fuerte un día de lluvia y es líder absolutoColón de San Justo se hizo fuerte un día de lluvia y es líder absoluto

Sábado 26.7.2025
 21:01
Redacción EL
Redacción EL
|

Este sábado, una intensa jornada de lluvias azotó la región y obligó a la Liga Santafesina de Fútbol a suspender la mayoría de los partidos correspondientes a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Primera División A. No obstante, hubo un encuentro que desafió al pronóstico y se disputó con total normalidad: el cruce entre Colón de San Justo y Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de San Justo.

Fue el único partido que se jugó en la A, y no fue uno más. En medio de una fecha incompleta, el duelo cobró una relevancia inesperada ya que enfrentaba a uno de los principales animadores del campeonato, Colón SJ, que buscaba despegarse en la cima, frente a un rival siempre exigente como lo es la Universidad.

Mirá también

Mirá también

UNL, campeón del Apertura de Futsal de Liga Santafesina

El equipo dirigido por Miguel Restelli no falló. Jugando en su casa, en un campo de juego afectado por la lluvia pero en condiciones aceptables, el conjunto rojo y blanco impuso presencia, juego directo y eficacia en los momentos clave del encuentro. Los goles de Osvaldo Arroyo, con una gran definición cruzada, y Alexis Palacios, aprovechando un rebote dentro del área, marcaron el camino del triunfo para Colón. Martín Vicario, con un cabezazo certero tras un centro de pelota parada, descontó para el equipo universitario, que intentó reaccionar en la segunda mitad pero no logró igualar las acciones.

Con este resultado, Colón de San Justo se quedó con tres puntos de oro que no solo lo acercan al sueño del campeonato, sino que además lo dejan en soledad en la cima de la tabla de posiciones, al menos de manera provisoria. Su rival directo, Sportivo Guadalupe, no pudo jugar su compromiso frente a Nobleza de Recreo, que fue postergado por las condiciones climáticas. De este modo, todos los focos se posan ahora sobre lo que suceda con ese partido reprogramado, que podría definir si hay un nuevo empate en la cima o si Colón se mantiene como único líder.

Mirá también

Mirá también

Unión sigue de racha y se afirman en lo más alto de la tabla

Para el equipo de San Justo, la victoria representa mucho más que tres puntos. Confirma su regularidad, su carácter competitivo y el liderazgo de un grupo que viene trabajando con solidez desde hace varias temporadas. El cuerpo técnico, encabezado por Restelli, logró mantener al plantel enfocado y ordenado, incluso en un contexto climático adverso, lo que habla del compromiso colectivo.

Por su parte, la Universidad, que venía de cosechar buenos resultados y de posicionarse como un rival incómodo para cualquiera, no logró mantener el ritmo durante los noventa minutos. Si bien tuvo pasajes de buen manejo y descontó cuando aún quedaba tiempo, le costó sostener la intensidad en un campo pesado y frente a un equipo que sabe jugar con el resultado a favor.

Mirá también

Mirá también

Copa Santa Fe: el “Verde” recibe a Colón y Tostado vibra con el fútbol

La Liga Santafesina de Fútbol, por su parte, informó que los encuentros suspendidos de esta fecha 18 serán reprogramados en día y horario a confirmar. En las próximas horas, se espera un comunicado oficial para definir cómo continúa la competencia, en función de la recuperación de los campos de juego y la disponibilidad de los clubes.

Con solo tres fechas por delante, el Apertura entra en una etapa de definiciones. Y si algo quedó claro este fin de semana, es que Colón de San Justo quiere ser protagonista hasta el final. En un día de lluvia, en un partido solitario, dio un paso firme hacia el título.

#TEMAS:
Pasión Liga

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Te puede interesar:


  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital

Política

Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar