+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Organizada por la Federación

La Liga Santafesina fue protagonista del primer Torneo de Selecciones

Este domingo el Selectivo de la Casa Madre del fútbol regional ganó el último partido de la zona y salió primero, sumando 9 puntos sobre 9 posibles.

La Liga Santafesina fue protagonista del primer Torneo de SeleccionesLa Liga Santafesina fue protagonista del primer Torneo de Selecciones

Lunes 19.5.2025
 11:52
Redacción EL
Redacción EL
|

Durante el pasado fin de semana, la Selección Sub 12 de la Liga Santafesina de Fútbol, integrada por jugadores nacidos en el año 2013, participó del primer Torneo de Selecciones organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. El certamen tuvo lugar en la ciudad de Esperanza, con epicentro en el estadio del Club Defensores del Oeste, y contó con la participación de las selecciones representantes de las Ligas Rafaelina, Paivense y Esperancina.

En lo deportivo, el rendimiento del combinado santafesino fue excelente. No sólo logró imponerse en todos sus encuentros, sino que además lo hizo mostrando un juego sólido, ofensivo y colectivo, destacándose como el equipo más regular del certamen.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes: sábado por la tarde, Liga Santafesina 3 - 1 Liga Rafaelina. Goles: Bautista Ramírez y Axel Martínez (2). Domingo por la mañana: Liga Santafesina 5 - 0 Liga Paivense. Goles: Valentín Cáceres, Matías Sánchez, Axel Martínez, Bautista Ramírez y Valentín Barrios.

Domingo por la tarde: Liga Santafesina 2 - 1 Liga Esperancina. Goles: Natanael Monjes (2). Con estos resultados, la Selección de la Liga Santafesina se consagró como la de mejor performance general, tanto por los números como por el estilo de juego desplegado en cancha.

Pero más allá de los resultados, cabe destacar el comportamiento ejemplar de los chicos durante todo el fin de semana. La delegación se alojó en el Club Ciclista de Esperanza, donde compartieron el espacio con otras selecciones participantes, demostrando respeto, compañerismo y una excelente convivencia.

Además, las familias de los jugadores acompañaron en cada uno de los partidos, y participaron activamente en una actividad recreativa organizada el sábado por la tarde, fomentando el espíritu de grupo y el sentido de pertenencia.

Plantel Sub 12, Liga Santafesina de Fútbol: Juan Cencha, Julián Salva, Natanael Monjes, Sebastián Gómez, Valentín Barrios, Juan Miotti Gallizi, Franco Thiago Tanner, Felipe Pérez, Jesús Olivieri, Martín Bonsembiante, Casiano Cáceres, Lucano Torres, Matías Sánchez, Lucas Avalos, Axel Martínez, Mateo Vaccaro, Maxi Cáceres, Bautista Ramírez. Cuerpo técnico y equipo de trabajo: Director Técnico: Fernando Nogara. Ayudante de Campo: Alejandro Pereyra. Preparador Físico: Juan Recalde. Logística y Utilería: Horacio Herrera. Entrenamiento Mental: Cristian Speratti. Coordinador General: Gustavo Ferroglio.

Este tipo de experiencias resultan fundamentales para el crecimiento integral de los jóvenes futbolistas, quienes no sólo suman minutos de juego y competencia, sino también vivencias inolvidables que fortalecen valores como la disciplina, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo.

Desde la Liga Santafesina felicitan al plantel completo por el compromiso demostrado, a las familias por el acompañamiento incondicional, y al cuerpo técnico por el trabajo formativo llevado adelante con responsabilidad y pasión. Fue una vez más, un fin de semana inolvidable para el semillero del fútbol santafesino.

#TEMAS:
Pasión Liga
Rafaela
Esperanza
Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar