+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "pérdida de agua", "tierra de nadie" y otros mensajes

Línea directa: "pérdida de agua", "tierra de nadie" y otros mensajes Línea directa: "pérdida de agua", "tierra de nadie" y otros mensajes

Martes 15.2.2022
 14:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Pérdida de agua

UNA LECTORA

"Es impresionante la cantidad de agua que brota del asfalto frente a la Seccional 1° de la Policía, en calle Primera Junta entre 25 de mayo y Rivadavia. Hay una grieta que atraviesa toda la carpeta asfáltica y de allí brota agua limpia que corre hasta los desagües pluviales. Como están ahí nomás, ni siquiera hay un gran charco. Pero corre muchísimo, lo que da cuenta de que es una pérdida grande. Espero que lo solucionen a la brevedad. Gracias por el espacio".

****

Tierra de nadie

RAMÓN

"Los motochorros están de parabienes en la ciudad. Ya nadie controla nada. Es tierra de nadie".

****

Teléfono fijo

MARIA DEL HUERTO

"Quiero adherir al mensaje de la Sra. Lidia de Salvador Caputto respecto de la línea telefónica. Coincido totalmente y lamento lo que le ha pasado. Yo ya lo viví, y tuve que dejar de tener teléfono fijo. Me cansé. Hasta inicié un expediente porque aunque no funcionaba la línea, la factura seguía llegando. Hay mucha gente que dejó de tener teléfono fijo porque cuando se le rompía no lo arreglaban. Le deseo de corazón que tenga suerte".

****

Fe de erratas

ANTONIO CAMACHO GÓMEZ

"A través de la presente quiero advertir que el poema que salió el pasado 7 de febrero en la sección Fúnebres titulado 'Llanto por Antonio Manuel Camacho', no corresponde al que debió salir. No fue un error de El Litoral sino que la confusión es de quien lo remitió. Quiero aclararlo porque habrá llamado la atención de los lectores de vuestro prestigioso vespertino la temática del poema publicado. Hecha la aclaración, les agradezco esta publicación".

****

Tarjeta única de ciudadanía

MYRIAM KOLDORFF

"La Tarjeta Unica de Ciudadanía (TUC) es una tarjeta alimentaria implementada en 2008 por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, y abarca a 185.000 titulares con una inversión de 49.500.000 de pesos mensuales. Su pago se suspendió en julio del año pasado. Una y otra vez desde julio anunciaron que los fondos estaban ya a disposición. Fue un falaz anuncio que nos hizo ir varias veces al banco con el consiguiente cansancio, gasto de transporte y deterioro acumulado que esto implica. Necesito ser autorreferencial para enfatizar la falta de honestidad de los funcionarios. Hubo que re empadronarse, lo cual hice con la ayuda de una asistente social a través de una computadora. Se aduce que yo bajé una aplicación desde un teléfono smart y por eso no me pagaron lo que corresponde. A mí me deben 9.000 pesos desde julio, hace unos días fui a buscar la nueva TUC y sólo se me adjudican $ 4.050 y no el monto que corresponde. En Rosario nadie puede darme una respuesta porque no manejan información de ningún tipo y seguro que esto es extensivo a toda la provincia. No se pagó la totalidad de lo que se adeuda. Uno sigue sin entender cómo se ha permitido tal maniobra y sin que nadie abogue por la causa de la gente con menos recursos. En la gestión anterior, jamás tuvimos problema. Encima, con la inflación imparable que azota a la Argentina, hemos perdido el valor de lo que podíamos comprar con la tarjeta, entonces que no nos paguen lo que corresponde, genera una sensación de indignidad sin precedente".

****

Llegan cartas

Palabras que hablan

MARTA FERNÁNDEZ

Jesús era generoso, le gustaba dar todo a los demás, por eso les entregó su tiempo, su energía, sus habilidades y su amor sin esperar nada a cambio. Jesús era tan generoso que compartió sus propios dones con los discípulos como se puede leer en Lucas 9: 1-2; también vemos cómo Jesús delegó, primero les enseñó a sus discípulos y luego les compartió su poder para que pudieran ser representantes de Él y de esa forma cumplir su misión en el mundo.

¡Cuántas enseñanzas nos dejó el Hijo de Dios! En ocasiones nos vemos agobiados en nuestro día a día, porque tenemos muchas funciones que hacer y aunque tengamos personas que nos puedan ayudar, no se lo permitimos; nos gusta hacerlo todo solos, porque no queremos delegar, no nos agrada tener que compartir nuestros conocimientos con otros para que éstos nos puedan ayudar.

Pero si Jesús que llevaba a cabo una misión que demandaba mucha responsabilidad, pudo enseñar a sus discípulos y entregarle a cada uno poder para que pudieran cumplir con sus misiones, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo? Jesús tenía un carácter lleno de buenas intenciones y amabilidad, por eso se alegraba de poder compartir toda su sabiduría y amor con los demás.

Lo bello es que Jesús aún sigue siendo generoso con los seres humanos, nos sigue compartiendo sus dones para que también se los entreguemos a otros, para que sigamos siendo sus lumbreras en el mundo.

Jesús nos sigue entregando todo su amor, misericordia y perdón de una forma gratuita. Y también quiere compartir su morada celestial con nosotros. Por eso vino a la tierra, se hizo hombre para enseñarnos el camino y abrirnos las puertas del Cielo. Demos gracias a Jesús por ser tan generoso con nosotros, aun cuando no lo merezcamos.

Que este año que ha comenzado sea la puerta para que podamos, como Jesús, inundar de amor y enseñanzas a todo aquel que se cruce en nuestro camino ... "Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos". Lucas 9 : 1-2.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "regular la tenencia de razas peligrosas" y "vacaciones"
  • WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com Línea directa: "jubilaciones vs. asignaciones" y otros mensajes
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 07 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Racing perdió ante Atlético Tucumán y agudiza su crisis deportiva
Hallaron sin vida a un nene de cuatro años desaparecido en Río Negro

LO MÁS VISTO

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

1

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

2

Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

3

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

4

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

5

Colón, las proyecciones de Colotto y la fuerte pero real crítica de Delfino

Te puede interesar

  • Comienza el segundo juicio oral del nuevo sistema penal juvenil en Santa Fe
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Lanús le ganó a Defensa sobre la hora y se acerca a los playoffs
  • Un adolescente pasará dos meses encerrado por amenazar de muerte a su madre en Santa Fe
  • Briatore destacó a Colapinto y celebró el crecimiento de Alpine después de un fin de semana inolvidable
  • Nación vuelve a frenar el recorte de subsidios a la energía mientras afina la inspección del padrón
  • La ultraderecha AfD se impone en elecciones regionales alemanas
  • Independiente se impuso por la mínima ante Central Córdoba en Santiago del Estero

Política

Este sábado Milei cumplió 1.000 días de gestión: los cambios económicos y su escenario político
Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

Había caído a un canal Hallaron sin vida a un nene de cuatro años desaparecido en Río Negro
Tribunales Comienza el segundo juicio oral del nuevo sistema penal juvenil en Santa Fe
Justicia penal juvenil Un adolescente pasará dos meses encerrado por amenazar de muerte a su madre en Santa Fe
En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

Información General

Miércoles 9 de septiembre De cuánto es el increíble pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 6 de septiembre Quini 6: estos son los números ganadores
Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar