+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

PERIODISMO CIUDADANO

WhatsApp 3425 080710 - Mail: buzon@ellitoral.com

Línea directa: "Ni Ucrania tiene calles así", "Campaña política" y otros mensajes

Línea directa: "Ni Ucrania tiene calles así", "Campaña política" y otros mensajesLínea directa: "Ni Ucrania tiene calles así", "Campaña política" y otros mensajes

Martes 3.5.2022
 15:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ni Ucrania tiene calles así

CARLOS ALBINO MUÉS

"Pagamos patente, ¡¡impuesto al bacheo!! Deseo que el intendente y concejales traten de circular por pasaje Sara Faisal, desde Moreno al norte hasta Corrientes. Ningún vehículo normal logrará hacerlo sin dejar amortiguadores, bieletas, puntas de eje en el camino. Creo que ninguno de ellos saben la ubicación. Ante una emergencia ni ambulancias, ni bomberos ni la policía llegarán a tiempo. Si llueve peor. Ni la pobre Ucrania, víctima de un tirano irracional, debe tener una calle en ese estado, pese a los bombardeos a que está sometida. Los municipales pululan haciendo multas o paseando con sus celulares por la peatonal. Verifiquen mis palabras. Ni un custodio de basura en parque Alberdi y a metros en la plaza de los Sapos hay; en una dependencia, dos o tres de ellos en la puerta conversando... ¡¡Pobre Santa Fe!! Como siempre, muchas gracias a ustedes".

Peligro en arterias Luciano Molinas y Brasil

JOSÉ FERNÁNDEZ DE BARRANQUITAS

"Vivo en Luciano Molinas y Brasil. A 100 m está la escuela Visión de Futuro y se produce un caos total a la hora de salida de los chicos, porque por empezar, han hecho mano para el este, cuando los chicos, de los transportes escolares tienen que bajar del lado de la calle. Tendrían que modificar el rumbo de los colectivos para que puedan hacer uso de la vereda. Aparte, todos paran ahí; nadie puede pasar, se arman discusiones y todos quieren estar en la puerta para retirar a su hijo. Es un problema que no sé cuándo lo van a solucionar. Hablé con la directora y me dijo que hizo reclamos en la Municipalidad, pero el Municipio no le da bolilla a nadie. Asimismo, la esquina de Luciano Molinas y Brasil, es un peligro. Ya hubo 2 muertes. Solicito que al menos pongan un lomo de burro. Yo había pintado de amarillo para que vean y tengan cuidado los automovilistas, tanto los que vienen del sur o del norte, porque Brasil es doble mano y Luciano Molinas es de una sola mano para el oeste. Pero pasa mucho tránsito por acá. ¡¡Hay cada frenada y choques!!, ¡¡y la Municipalidad no hace nada!! Pasan camionetas, camiones de la Municipalidad, hablé con ellos pero no pasa nada. Por eso, busco por intermedio del diario que atiendan este delicado tema".

Campaña política

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"El día 19, por la mañana, escuché al rector de la UNL, por LT10, hacer una pregunta que yo me vengo haciendo: ¿quién paga la costosa campaña política que el diputado Javier Milei viene haciendo? No hay día en que no esté en un canal de TV, en espacios televisivos, porque en todo orden periodístico, los espacios se pagan, nada es gratis. Si yo contrato una hora de una radio, la pago de mi bolsillo o alguna propaganda o alguna corriente política. El rector calificó de 'peligroso' a alguien así, porque no se sabe quién está detrás; más aún: frente al cansancio que tiene la población, por la situación actual".

Lugares para vacunación y atención telefónica

LEANDRO VALDEZ DE B° ACERÍA

"Es una locura de gente para vacunarse en la Esquina Encendida. Mi pregunta es: ¿el vacunatorio de UPCN sigue existiendo?, porque es imposible poder comunicarse. Por favor, si siguen exigiendo la vacunación contra el Covid y la gripe ¿pueden dar la información de cuál es la dirección, el teléfono, los horarios de atención y los requisitos? Porque hay que dividir un poco la ciudad. No se puede concentrar todo en un solo lugar".

Llegan cartas

Felicitaciones a Mutual Maestra

LIDIA VOUILLOZ

Siendo lectora del diario El Litoral, me permito rogarles que publiquen mis felicitaciones a Mutual Maestra.

No solo porque recibí premios por mis cuentos en varios de sus certámenes literarios, sino porque atienden a sus afiliados eficazmente. Desde sus directivos y empleados.

Como no puedo nombrar a todos, simplifico: Rosaura y Andrea y demás compañeros. Son atentos, ágiles en los trámites, comprensivos, cálidos; y destaco su radio EME con una programación excelente.

Es mi deseo que otras instituciones y obras sociales la imiten, especialmente en concursos literarios.

Creo que son ellos los únicos que los organizan en esta ciudad. Con eso, estimulan a los escritores y fomentan la lectura en niños y adultos, tan necesario en estos momentos de falta de valores.

Muchísimas gracias por este espacio.

Respetar a los adultos mayores

MIGUEL ÁNGEL REGUERA

El abuelo Miguel pudo vivir sus más de 80 años, con la tranquilidad del respeto por los ancianos que hacía que le dieran el lugar en la fila del Banco o le ofrecieran un asiento en una empresa pública.

Siempre lo atendía una persona y no una máquina ante un reclamo telefónico, y al morir todavía tenía su libretón marrón de enrolamiento con el que hizo el servicio militar.

Nadie lo obligó a cambiarlo, no hubo razones tecnológicas ni comerciales ocultas, su huella digital en la primera página era el reaseguro de que se trataba de él, no se necesitaba más seguridad.

Hoy veo la falta de respeto a los adultos mayores en los Bancos, en las oficinas del Estado, en las empresas comerciales... Los obligan compulsivamente a cambiar los documentos (muchos por variar nombres de calles no solo por seguridad); siguen haciendo filas interminables en las madrugadas para cobrar en los Bancos; no se respeta su prioridad en la atención, tener que dar fe de vida, volver a firmar formularios para actualizar datos, etc.

En los últimos tiempos les están cortando los teléfonos de línea fija, obligándolos a contratar fibra óptica, teléfonos satelitales o usar celulares, cuando todos sabemos lo magras que son sus jubilaciones.

Los cambios y obras en la vía pública directamente los vuelven locos, pues faltan señalizaciones visuales y sonoras de los mismos. Insto a empresas y al Estado (nacional, provincial y municipal) a respetar los derechos de los adultos mayores, que se los trate con la deferencia que su salud psíquica y física requieren. Que los cambios no sean compulsivos y respeten sus tiempos de vida.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras reunirse con Perotti Qué dijo Fernández tras la reunión con Perotti y Javkin por la seguridad en Santa Fe
  • Judiciales Horacio Rosatti fue distinguido como Posdoctor Honorario de la Universidad de Bolonia
  • Reunión en CABA Alberto Fernández recibe a Omar Perotti y Pablo Javkin por reclamo de seguridad
TENES QUE SABER
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile

Te puede interesar:


  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar