+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En la ciudad de Santa Fe

Chuchi Molina propone crear una Brigada Antipicadas

La concejala de JxC presentará una propuesta para la creación de un equipo que tenga como misión impedir las pruebas ilegales de velocidad que se dan en algunos puntos de la ciudad, como la Costanera, especialmente por la noche y madrugada.

Chuchi Molina propone crear una Brigada AntipicadasChuchi Molina propone crear una Brigada Antipicadas

Martes 25.4.2023
 11:13
Seguinos en

“Estamos proponiendo crear una Brigada Antipicadas. Creemos que es hora de asumir el problema y cortar de raíz con este tipo de actividades que representan un riesgo para quienes participan o circulan, y una molestia para los vecinos”, explicó Chuchi Molina, concejala de Juntos por el Cambio (JxC), y resaltó la importancia de que el Municipio recupere el control del espacio público.

Al ofrecer detalles de la propuesta, explicó que “la Brigada Antipicadas estará integrada por personal de las áreas de Control y de la GSI por parte de la Municipalidad, pero trabajarán acompañadas por fuerzas policiales provinciales, que en este tipo de operativos no pueden estar ausente”. También amplió que contarán con toda la tecnología y equipamiento disponible para impedir este tipo de situaciones: reductores de velocidad móviles -que se pueden colocar en un momento del día y luego ser retirados-; radares móviles, vallas, drones conectados online con el Centro de Monitoreo. “Hoy existen una serie de dispositivos que se pueden poner al servicio de los operativos de control, y no nos tiene que temblar el pulso para utilizarlos y recuperar el control del espacio público”, remarcó la concejala de Juntos por el Cambio. Y apuntó que “la creación de una Brigada Antipicadas -integrada con personal municipal y policial-, y con el equipamiento necesario, sería un paso en ese sentido.

Mirá también

Picadas mortales: la Municipalidad asegura que hizo controles horas previas al accidente en la Costanera

Como se sabe, tanto en la Costanera de la ciudad, como en avenidas del Norte, especialmente, los vecinos vienen denunciando sin suerte la realización de picadas, especialmente por la noche y madrugada.

Destacó que “lo advertimos en ocasión de la discusión de la ordenanza de Nocturnidad: una norma por sí sola no iba a terminar con los problemas de la noche si no existía detrás una vocación y decisión del Estado de controlar y de aplicarla”.

Seguinos en

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Adriana Chuchi Molina

Además tenés que leer:

  • Un problema sin solución Picadas mortales: la Municipalidad asegura que hizo controles horas previas al accidente en la Costanera
  • Tragedia en Santa Fe Antes del terrible choque en la costanera hubo denuncias por picadas
  • Buenos Aires Tenía 6 años y murió tras ser atropellado en una picada: el lunes comenzará el juicio
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar