+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Agustín Rossi propone crear la Universidad de Reconquista y beneficios impositivos para las industrias santafesinas

 “Desde “La Santa Fe que queremos”,  proponemos crear una Universidad Nacional en el norte santafesino, con sede en Reconquista, y otra en el sur provincial, con sede en Venado Tuerto, creemos profundamente en la federalización de la educación en Santa Fe”, dijo el precandidato a senador nacional por Santa Fe en el Frente de Todos

Agustín Rossi propone crear la Universidad de Reconquista y beneficios impositivos para las industrias santafesinasAgustín Rossi propone crear la Universidad de Reconquista y beneficios impositivos para las industrias santafesinas

Sábado 21.8.2021
 1:10
Seguinos en

El precandidato a senador nacional por Santa Fe en el Frente de Todos, Agustin Rossi, continúa con su recorrida por el norte de la provincia, visitó las localidades de Reconquista, Romang, Alejandra y San Javier. En la oportunidad destacó la importancia de crear nuevas universidades “Desde “La Santa Fe que queremos”, proponemos crear una Universidad Nacional en el norte santafesino, con sede en Reconquista, y otra en el sur provincial, con sede en Venado Tuerto, creemos profundamente en la federalización de la educación en Santa Fe”.

Y agregó, “Esto facilita el arraigo de las y los jóvenes en sus comunidades, con carreras específicas para las demandas de la economía, la producción, el desarrollo local y territorial”.

El candidato a senador nacional, también expresó sus propuestas para impulsar la producción y el trabajo en el norte provincial “Tenemos que potenciar el norte de la provincia para generar desarrollo productivo y fuentes de trabajo, vamos a presentar un proyecto Ley que contemple que todos los beneficios nacionales que le hayan dado a esta región se apliquen automáticamente en los 6 departamentos del norte santafesino. Estamos pensando a la provincia en términos integrales, si hay algo que tiene Santa Fe es la diversidad”.

“La provincia de Santa Fe hace tiempo y desde siempre que tiene dos realidades geográficas claramente diferenciadas, una cosa es el norte y otra es el sur. La participación interprovincial de la provincia de Santa Fe es la región centro que identifica fundamentalmente a la Santa Fe del sur. La Santa Fe del norte está más identificada con el NOA y con el NEA; las provincias del NOA y el NEA en estos últimos años se han unificado en las provincias del norte grande que tiene una interlocución muy fuerte con el gobierno nacional y han logrado beneficios impositivos y beneficios promocionales para sus provincias”, afirmó.

Rossi, mantuvo varias reuniones con diferentes sectores de la ciudad de Reconquista, cooperativas, vecinales, centros de estudiantes. Además se llevó adelante la presentación de las propuestas de “La Santa Fe que queremos» ante militantes y referentes de todo el departamento. Estuvieron presentes, el candidato a diputado nacional Oscar Cachi Martinez, el candidato a senador suplente Leandro Busatto y Mariano Enriquez, candidato en la lista de concejales que encabeza Fito Maggio.

Durante la tarde se realizó la presentación la lista “La Santa Fe que queremos” en Romang, participaron el senador provincial José Pepe Baucero, el candidato a senador Leandro Busatto, los candidatos a diputados nacionales Oscar Cachi Martinez y Eduardo Baucero, asi como tambien la la lista de candidatos a concejales que encabeza Roberto Lerf, junto a Ariel Romano, candidato a presidente comunal de Colonia Duran.

Tenés que leer

Agustín Rossi pidió la reapertura de paritarias para docentes y empleados públicos santafesinos

En la localidad de Alejandra, Rossi presentó la lista junto a Fernando Alonso , candidato a presidente comunal, Leandro Busatto candidato a senador suplente, los candidatos a diputados nacionales, Oscar Cachi Martinez , Eduardo Baucero, Patricia Mounier, el senador provincial José Pepe Baucero y el ex jefe comunal Raúl Lovato.

La gira por el norte santafesino, finalizó en San Javier con la participación de los antes mencionados y los candidatos a concejales Juan Pablo Bugnon y Maximiliano Barbona y el candidato a diputado nacional por la lista “La Santa Fe que queremos” Adrian Scozzina. Antes el candidato a senador visitó Colonia Teresa, donde saludó a los integrantes de la lista que encabeza la candidata a presidenta comunal Yesica Iriarte.

Seguinos en

#TEMAS:
Reconquista
Agustín Rossi
Leandro Busatto
Oscar "Cachi" Martínez
José Baucero
Patricia Mounier
Venado Tuerto
San Javier
Elecciones 2021
Mirador Provincial
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Reporte del 20/8 Covid: en la provincia de Santa Fe se registraron 529 casos y 10 fallecimientos en el último día
  • Reporte del 20/8 Se informaron 8.160 nuevos contagios y 229 muertes en el país
TENES QUE SABER
México: una explosión de pirotecnia y gas durante una fiesta patronal dejó al menos 13 heridos
La cosecha de soja se acelera y ya cubre casi el 58 % del área nacional
¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios
Un fuerte temporal en India dejó más de 100 muertos y provocó derrumbes masivos
Críticas al operativo de control que terminó con un hombre internado por descompensación

Te puede interesar:


  • Sigue grave el niño que cayó de un camión recolector en Santo Tomé
  • Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: alianza estratégica con el sector lácteo
  • Polonia: maltrató a caballos atados, uno reaccionó y lo dejó desplomado en el suelo
  • Cambios en Estados Unidos y China reconfiguran el tablero mundial de la carne vacuna
  • La carne argentina redobla su apuesta en China
  • México: una explosión de pirotecnia y gas durante una fiesta patronal dejó al menos 13 heridos
  • La cosecha de soja se acelera y ya cubre casi el 58 % del área nacional
  • ¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios

Política

Preocupación en Santa Fe El MPA habla de “emergencia” en tema suicidios y desafía a romper el vacío informativo
Legislatura de Santa Fe Senadores buscan asegurar la mediación en procesos del fuero civil y comercial
De todo el país Jueces federales con Mahiques y Rosatti por la situación de la Justicia
Denunció desestabilización Milei defendió su gestión económica y pidió mantener la "batalla cultural para 2027"
Cruces e impugnaciones Anularon el concurso para ocupar la Defensoría de Niñez y se abrió otra polémica en el Congreso

Área Metropolitana

Ciudad capital ¿Fin del mandato nupcial? Qué pasa en Santa Fe con los matrimonios, uniones convivenciales y divorcios
Santa Fe ciudad Críticas al operativo de control que terminó con un hombre internado por descompensación
Infraestructura y prevención hídrica Fernández advirtió sobre el riesgo hídrico y reclamó acelerar la finalización del terraplén Garello
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia lanzó una campaña "mundialista" para fortalecer la formación médica
Viernes 15 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe ciudad Continúa delicado el hombre que sufrió un infarto tras una discusión con inspectores
Santa Fe Detenidos tras intento de robo en un comercio en avenida Blas Parera
A 72 horas del accidente Sigue grave el niño que cayó de un camión recolector en Santo Tomé
En barrio Barranquitas, de Santa Fe Allanamientos y detenciones por el crimen de Francisco Villagoiz ocurrido en Sauce Viejo
Se investiga Hallaron asesinado a un joven de Granadero Baigorria que era buscado desde hacía casi una semana

Información General

En San Francisco Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: alianza estratégica con el sector lácteo
Servicios integrales Jerárquicos Salud inauguró un centro médico con atención interdisciplinaria en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 15 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar