+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Datos oficiales

Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Obras Públicas brindó mediante la Dirección Provincial de Vialidad las cifras del presupuesto en reparaciones de la apertura de sobres de las recientes licitaciones.

Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa FeZona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe

Sábado 9.5.2026
 10:07
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Editor Web - Internacionales

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe se brindaron detalles oficiales de los pesos invertidos en el marco de la apertura de sobres realizada el pasado martes 5 de mayo por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro para las rutas santafesinas.

Mirá también

Santa Fe abrió sobres para reparar rutas y reclamó a Nación por el abandono de obras

El informe de la cartera del ministro Lisandro Enrico, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), posee un punteo de cada una de sus zonas administrativas alrededor de la bota santafesina y los correspondientes números.

El ambicioso plan de reparación de rutas en todo el territorio provincial cuenta con una inversión masiva que supera los 52.000 millones de pesos destinados a aproximadamente 4.600 kilómetros de trazada.

Presupuesto por Zonas de intervención

La provincia ha sido segmentada en diversas zonas para optimizar las tareas de mantenimiento, asignando los siguientes montos:

Los límites de las zonas no respetan de forma precisa las fronteras departamentales, se trata de límites ilustrativos.

  • Zona I (Reconquista) y Zona VIII (Vera): Cuentan con el presupuesto más elevado, alcanzando los $14.226 millones.
  • Zona II (San Cristóbal) y Zona IX (Tostado): Se les ha asignado una inversión de $5.696 millones.
  • Zona III (Rafaela): Esta zona dispone de un presupuesto oficial de $6.898 millones.
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, junto al director de la DPV, Pablo Seghezzo. Crédito: Guillermo Di Salvatore
  • Zona IV (San Javier) y Zona X (La Capital): La inversión prevista para estas áreas es de $8.550 millones.
  • Zona V (El Trébol): Cuenta con una asignación de $8.598 millones.
  • Zona VI (Rosario) y Zona VII (Venado Tuerto): Para estas regiones del sur provincial se han destinado $7.014 millones.

Detalles de los Trabajos a Realizar

Las intervenciones técnicas están diseñadas para abordar diferentes niveles de deterioro en la carpeta asfáltica, garantizando la seguridad vial y la durabilidad de las rutas:

  • Reparaciones profundas: intervenciones estructurales para corregir fallas en la base de la carretera.
  • Reparaciones superficiales: arreglos focalizados en la capa externa del pavimento.
  • Texturizado (borrado de Huella): proceso para eliminar las deformaciones longitudinales causadas por el tránsito pesado y mejorar la adherencia.
  • Sellado de fisuras: tareas preventivas para evitar que el agua penetre en las capas inferiores y cause daños mayores.
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas, junto al director de la DPV, Pablo Seghezzo. Crédito: Guillermo Di Salvatore

Licitaciones

El pasado 5 de mayo se realizaron las aperturas de sobre con más de 30 ofertas de empresas que pretendían brindar sus servicios. El acto se realizó en la Sala Auditorio de Casa de Gobierno.

Se trata de seis nuevos contratos que van a contemplar dos frentes de trabajo simultáneos cada uno de ellos: Reconquista - Vera, San Cristóbal - Tostado, Rafaela, San Javier - La Capital y El Trébol.

Este contempló rutas clave como la 1, la 2, la 13, la 40, la 91 y la 92, además de múltiples tramos secundarios distribuidos en departamentos como Vera, General Obligado, San Cristóbal, Castellanos, San Javier y Rosario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Editor Web - Internacionales
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Cristóbal
Rosario
Lisandro Enrico
Vialidad Provincial

Además tenés que leer:

  • Inversión histórica Santa Fe abrió sobres para reparar rutas y reclamó a Nación por el abandono de obras
  • Agenda de la semana Pullaro arranca la semana presidiendo gabinete y prepara un viaje a San Juan
TENES QUE SABER
Estados Unidos e Irán podrían reanudar las conversaciones la próxima semana
Unión llegó a Mendoza con viento, frío y esos hinchas que nunca faltan
Capibaras está cada vez mejor: clara victoria ante Yacaré XV en Sauce Viejo
Bomba en Uruguay: Luis Suárez estaría a un paso de ir al Mundial 2026
En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE

Te puede interesar:


  • ¿Por qué los porteños pagan impuestos y tienen mejores servicios públicos?
  • Entre carpas, cantos y ciencia: un biocampamento en el corazón del Jaaukanigás
  • Una lectura del libro "Un viaje sanador", de Antonio Agudelo
  • Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Estados Unidos e Irán podrían reanudar las conversaciones la próxima semana
  • Unión llegó a Mendoza con viento, frío y esos hinchas que nunca faltan
  • Capibaras está cada vez mejor: clara victoria ante Yacaré XV en Sauce Viejo

Política

Para el jueves a las 11 Impulsan en Diputados una sesión especial para tratar el caso Adorni
Datos oficiales Zona por zona: los números de la inversión en rutas de la provincia de Santa Fe
Deberá convalidar la Asamblea Legislativa Acuerdos empieza a analizar pliegos para futuros jueces y fiscales adjuntos de Santa Fe
En la Feria del Libro Pullaro reivindicó las ideas del Brigadier para un desarrollo “equilibrado e igualitario” del país
Casa Rosada Javier Milei y un apoyo a Manuel Adorni en plena reunión de Gabinete

Área Metropolitana

Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor

Sucesos

Delincuente Cayó “Calefón” por robar en una obra del ferrocarril en San Justo
Tribunales de Rosario Imputaron a miembros de una organización criminal tras el aterrizaje de la avioneta con droga en Vera
La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas

Información General

Del aula al humedal Entre carpas, cantos y ciencia: un biocampamento en el corazón del Jaaukanigás
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de mayo de 2026
Clima Alerta amarilla por vientos intensos en el sur de Santa Fe: qué esperar para este fin de semana
Religión 2.0 El templo Jogyesa de Seúl incorporó un “monje robot”
Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar