+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Se llegó al primer millón de vacunados

"Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso", dijo el gobernador Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires remarcó que lo que se ahorra el Estado con cada vacuna "es inmenso" y criticó a la oposición por pedir "la privatización de las vacunas".

"Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso", dijo el gobernador Axel Kicillof"Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso", dijo el gobernador Axel Kicillof

Lunes 22.3.2021
 19:41
Seguinos en

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró este lunes que se haya llegado al primer millón de bonaerenses vacunados contra el Covid-19, remarcó que lo que se ahorra el Estado con cada vacuna "es inmenso" y criticó a la oposición por pedir "la privatización de las vacunas".


"Lo que nos ahorramos con cada vacuna es inmenso, porque el que se vacuna está menos expuesto y puede volver a retomar algo de su vida. Me parece deplorable pedir la privatización de las vacunas, eso habla de un modelo de país donde muchos se quedarían afuera", resaltó.


Kicillof formuló estos conceptos durante un acto desarrollado en la Universidad Nacional de Lanús que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la vicegobernadora Verónica Magario, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, entre otros funcionarios.

Tenés que leer

Axel Kicillof: "Cuando me vacuné era un loco suicida y ahora soy VIP"


"Le hemos ganado el primer tiempo a la enfermedad, pero hay que marcarlo porque todo el tiempo nos corren el arco", expresó apelando a una metáfora futbolera, al tiempo que mencionó el esfuerzo que se realiza desde el Estado para que las vacunas lleguen a todo el territorio.


"Tenemos caminos rurales, problemas de acceso y muchas situaciones que pudimos superar para seguir vacunando", remarcó al tiempo que recordó que la vacuna contra el coronavirus para la gente es "pública, gratuita y optativa", pese a que al Estado le cuesta entre 20 y 35 dólares.


"Nosotros con vacunar a 2,5 millones de bonaerenses habremos cubierto el primer hito en términos de riesgo y de edad, y esto incluye también a esenciales", resaltó el gobernador respecto al destino de las vacunas en su provincia.

Por su parte, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, agradeció al Presidente y al gobernador el esfuerzo y trabajo realizado desde que comenzó la pandemia y celebró que el camino a futuro sea conseguir más vacunas, seguir con los cuidados y "reactivar el país" para lograr "mayor producción y más trabajo".

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien destacó la campaña de vacunación en toda la provincia de Buenos Aires, y en particular el trabajo que se realiza en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud en la localidad bonaerense de Berisso, desde donde participó de la videoconferencia, tras resaltar que esa posta "lleva vacunas más de 3000 personas".

Tenés que leer

Kicillof sigue privilegiado


También participaron Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia, y el Intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, que destacaron el esfuerzo del Gobierno nacional "en un contexto tan difícil para conseguir todas las semanas vacunas" para seguir inmunizando a todas las jurisdicciones.

También se sumaron a la videoconferencia el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"Seguiremos con los grupos priorizados, en la medida en que el gobierno nos aporta más cantidad de vacunas", dijo Kreplak, quien valoró el esfuerzo que realiza el personal de salud desde que se declaró la pandemia, el 11 de marzo del 2020.

Por su parte, Trotta, valoró que se estén vacunando a docentes y auxiliares, y resaltó como "un paso fundamental en el desafío" que transita la Argentina "el regreso cuidado a las aulas", que "implica un enorme esfuerzo de toda la comunidad educativa".

Finalmente, Trotta agredeció el "compromiso" de docentes, profesores y auxiliares que "han permitido transitar el desafío que hoy implica que todos nuestros niños niñas y adolescentes estén de manera cuidada cumpliendo con los protocolos en la escuela".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Axel Kicillof
Vacuna Sputnik

Además tenés que leer:

  • Una leyenda del boxeo Mike Tyson se pone en forma para volver al cuadrilátero a beneficio
TENES QUE SABER
Santa Fe aplicó más de 82 mil vacunas antigripales en los primeros nueve días de campaña
"Te faltaba tanto por vivir": el desgarrador último adiós de Andrés Ciro Martínez a Daniel Buira
Unión, con uno más, perdió 2-0 contra un Defensa y Justicia intratable
Otoño 2026: se prevé una estación con "calor residual" y lluvias bajo la lupa
Spiritual, los primeros contactos

Te puede interesar:


  • El sorprendente regalo que recibió Morena Rial en su arresto domiciliario
  • El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
  • Capibaras cruzó Los Andes, pero no a Selknam
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Selknam
  • Sportivo Guadalupe renueva su conducción: emoción, historia y una nueva etapa en marcha
  • Santa Fe aplicó más de 82 mil vacunas antigripales en los primeros nueve días de campaña
  • "Te faltaba tanto por vivir": el desgarrador último adiós de Andrés Ciro Martínez a Daniel Buira
  • Unión, con uno más, perdió 2-0 contra un Defensa y Justicia intratable

Política

Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest
50° aniversario del golpe de 1976 Suman a la Quinta de Funes a los espacios de Memoria de Santa Fe
Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo

Área Metropolitana

Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas
Datos oficiales Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe entre viernes y sábado
Santa Fe ciudad "A modo de prueba": instalaron un radar de velocidad frente al Parque Federal
Clima Sábado con lluvias y condiciones inestables en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Violencia de género Santa Fe: quedó preso por amenazar a su pareja con difundir videos íntimos
Medida cautelar Prisión preventiva para el acusado de tirar bombas molotov frente al Congreso
Santa Fe Clientes debieron evacuar un bar de bulevar por una amenaza de bomba
Santa Fe “Te voy a robar todo lo que quiera y te voy a cagar a tiros cuando te duermas”
Especie protegida Hallaron un mono carayá en cautiverio en una vivienda de La Matanza

Información General

Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
Registro milenario Científicos reactivaron un virus de 48.500 años hallado en Siberia
Panorama astrológico Horóscospo de hoy 21 de marzo de 2026
Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar