+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Anuncios para provincias

Alberto Fernández: "Sé que tenemos que ajustar las cuentas pero no se hará a costa de la obra pública"

Alberto Fernández: "Sé que tenemos que ajustar las cuentas pero no se hará a costa de la obra pública"Alberto Fernández: "Sé que tenemos que ajustar las cuentas pero no se hará a costa de la obra pública"

Lunes 18.7.2022
 16:20
 / 
Actualizado al Lunes 18.7.2022 16:39hs
Redacción EL
Redacción EL

El presidente Alberto Fernández dijo este lunes estar "convencido" de la importancia de la obra pública, al encabezar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el acto de presentación del plan de obras "Argentina Grande".

"He dado todas las pruebas que tenía que dar para mostrarle a toda la Argentina que quería una Argentina integrada y creciente", sostuvo el mandatario, acompañado por gobernadores de distintos sectores políticos.

"Sé que tenemos que ajustar las cuentas pero no se hará a costa de la obra pública", agregó el Jefe de Estado.

Mirá también

Mirá también

El dólar blue no retrocede y se vendía a $ 293

"La construcción yo registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y ancho del país, y eso se distribuye por partes iguales: la mitad para el sector privado y la mitad para el público", remarcó el mandatario desde la Casa Rosada.

Fernández sostuvo que "los mismos que nos causaron la depresión", por la situación del país y la irrupción de la pandemia, "vienen a contarnos lo deprimidos que estamos", y agregó que "otros lo hacen especulando, poniéndonos al límite permanente".

"En ese Estado de desconcierto, algunos repiten la frase de que la política son todos iguales, y no somos todos los mismo: algunos creemos en una sociedad justa, igualitaria y soberana, y otros creen en una sociedad claudicante que tiene amparo sólo para una mitad de Argentina y deja a su tuerta a la otra mitad", expuso.

Participaron del acto los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Katopodis, en tanto, sostuvo que las anunciadas son "obras que le cambian la matriz de desarrollo a Argentina" y señaló que cada vez que el peronismo decide hacer obras "está definiendo qué desarrollo y progreso queremos para la gente".

Desde el Chaco, a su vez, Capitanich expresó su satisfacción por anunciar las obras de un nuevo puente entre Chaco y Corrientes, a las que calificó de "estratégica" y que servirá para el "corredor bioceánico".

El gobernador Suárez, en tanto, se refirió a la obra "fundamental" que se hará en su provincia y que se trata de un túnel ferroviario en un túnel vial que va a permitir que el tránsito pesado tenga otra vía de cruce y que servirá para conectar la región con Chile.

Sáenz, por su parte, agradeció que entre las obras anunciadas está la nueva ruta-autopista que se hará en Salta con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Asimismo, el mandatario Jalil ponderó la "mirada federal" del gobierno nacional y expresó su satisfacción por la construcción de un dique en su provincia.

El gobernador Gutiérrez calificó de "día histórico" el anuncio del nuevo edificio del hospital norpatagónico, de alta complejidad, que beneficiará a toda la región.

Jaldo expresó su gratitud por la construcción de la autopista sobre la ruta nacional 9, entre Tucumán y Santiago del Estero, que formará parte del corredor bioceánico y que demandará una inversión de casi 17 mil millones de pesos.

Zamora, en tanto, se refirió a la obra de acceso a la localidad turística de Termas de Río Hondo, con una inversión de casi 12 mil millones de pesos, y manifestó estar "contento porque el federalismo realiza una obra históricamente esperada".

Por último, Kicillof expresó su "agradecimiento" por "una cantidad inmensa de obras en la provincia de Buenos Aires" y lamentó que la gestión anterior hubo muchas "obras prometidas y no realizadas".

Como parte del plan "Argentina Grande", el Ministerio de Obras Públicas definió 120 obras estructurales y de gran escala que están "transformando el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina", y que representan una inversión total de $837 mil millones.

De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado, informó Presidencia.

#TEMAS:
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Dengue en Santa Fe: confirman presencia del mosquito vector en 37 barrios de la ciudad
Etcheverry y Comesaña arrancaron con el pie derecho el Australian Open
Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Por qué en Argentina los celulares seguirán siendo más caros que en EE. UU. y Chile tras la eliminación de aranceles
  • La Fundación Nobel negó la posibilidad de transferencia, tras la cesión de Machado a Trump
  • Fin de Stranger Things: tres protagonistas reflexionan sobre el cierre de la serie y su paso de estrellas infantiles a adultos
  • Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
  • Al menos 16 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios forestales en el sur de Chile
  • Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
  • Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
  • Dengue en Santa Fe: confirman presencia del mosquito vector en 37 barrios de la ciudad

Política

Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad
"Habrá respuesta" Irán criticó la decisión de Argentina de declarar como terrorista a la Fuerza Quds
Tras una desregulación Un mapa revelador de cómo Internet satelital conecta lugares recónditos de Argentina
Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Castraciones gratuitas del Imusa en barrio San Lorenzo: cuándo, dónde y cómo acceder
Santa Fe ciudad Cómo será la bicisenda que prepara el municipio en la Av. J.J. Paso
Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Sucesos

Muerte dudosa Se investiga el fallecimiento de un hombre en la Seccional 8va de Santa Fe
Violencia en contexto de pareja La Plata: una joven de 18 años atropelló a su novio tras una discusión y quedó detenida
En la madrugada Rosario: balacera termina con una muerta y un herido grave
Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe

Información General

Cambio climático La NASA advierte que regiones de la Tierra podrían volverse inhabitables antes de 2070
“Estaba temblando” Susto en el Australian Open: se desmayó una alcanzapelotas por el agobiante calor
Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar