+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Coparticipación

Alberto Fernández: "A algunos les duele renunciar a los privilegios"

Para el presidente, la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires busca la igualdad, no sembrar discordias, en clara referencia a la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Alberto Fernández: "A algunos les duele renunciar a los privilegios"Alberto Fernández: "A algunos les duele renunciar a los privilegios"

Viernes 11.9.2020
 20:35
Seguinos en

Alberto Fernández dijo que, cuando su mandato termine quiere que Argentina sea "un país más igualitario y menos desigual". Además, el presidente defendió la decisión "darle los recursos que el distrito más poblado, extenso y productivo de la Argentina necesita", en referencia a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

"No estamos sembrando discordias sino igualdad. Ningún diálogo se rompe, pero a alguno le duele renunciar a los privilegios", dijo Fernández.

A través de una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, el mandatario anunció la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de $ 31.000 millones.

El mandatario se refirió a la decisión de traspasar a la provincia de Buenos Aires una parte de los fondos adicionales que la ciudad de Buenos Aires comenzó a recibir a partir de enero de 2016 gracias a un decreto de la gestión macrista.

Tenés que leer

Coparticipación: Larreta presentará una cautelar ante la Corte Suprema de Justicia

La medida del Gobierno nacional -anunciada ante el conflicto de efectivos de la policía bonaerense que reclamaban mejoras salariales y laborales- fue cuestionada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien instruyó hoy a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires a promover una acción judicial contra el Estado Nacional, para que "se declare la nulidad e inconstitucionalidad".



En el contexto del acto, Fernández volvió a remarcar la necesidad de "integrar a la Argentina de la mejor manera posible. No hay una Argentina central y otra periférica". "Vinimos a tranquilizar la economía y al país, pero no con discursos condescendientes sino con acciones equilibradas, para que, allí donde haya desigualdad, aparezcan acciones que igualen", dijo en su mensaje.

También aprovechó el acto para enviar un mensaje a los docentes de todo el país, al celebrarse hoy el Día del Maestro: "Los maestros, en su día, son el emblema de lo que debemos ser, una Argentina que se integra y rompe desigualdades".

Seguinos en

#TEMAS:
Alberto Fernández
Horacio Rodríguez Larreta

Además tenés que leer:

  • 214 casos en las últimas horas Entre Ríos superó los cinco mil contagios de coronavirus
TENES QUE SABER
España: un joven mató a puñaladas a un niño de 13 años en una biblioteca
Municipio y el Hospital Granaderos a Caballo articulan acciones para fortalecer la atención en salud mental
Vista cansada: por qué aparece cada vez antes y cómo prevenir la presbicia
Villa Gobernador Gálvez: impulsan espacios productivos que combinan formación y salida laboral
Intensifican las obras hídricas sobre el Bajo Peretti

Te puede interesar:


  • Fondo Educativo: conformación, objetivos y nueva convocatoria en marcha en Reconquista
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 10 de abril, en Argentina
  • Autos sin aumentos y con rebajas: qué marcas bajaron precios y cómo quedó el mercado en abril
  • Stefano Gabbana dejó la presidencia de Dolce & Gabbana tras 40 años de éxito
  • ANMAT dio de baja a HLB Pharma y Laboratorios Ramallo por irregularidades críticas
  • España: un joven mató a puñaladas a un niño de 13 años en una biblioteca
  • Municipio y el Hospital Granaderos a Caballo articulan acciones para fortalecer la atención en salud mental
  • Vista cansada: por qué aparece cada vez antes y cómo prevenir la presbicia

Política

Debate en Diputados Salud mental: analizan el proyecto de emergencia y advierten sobre su complejidad
A instancias de la Corte El Consejo de la Magistratura debate cómo elegir a los candidatos a jueces
Entrevista con Celia Iriart Pastillas mágicas y etiquetas: la salud ante el fenómeno de la medicalización
El Senado aceptó las modificaciones propuestas por Diputados La provincia actualizó la Ley de Municipios y la puso en línea con la nueva Constitución
Reunión en el Comité de la UCR Un plenario de Unidos analizó la coyuntura política y social de Santa Fe

Área Metropolitana

Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta este viernes con neblina matinal y tarde templada
Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Secuestran celulares y municiones Allanamientos por robos en la escuela de la tragedia de San Cristóbal
Reclamo vecinal en Santa Fe Inseguridad en Lamadrid y Alfonso Durán: vecinos denuncian robos y falta de monitoreo
Avanza el caso Imputaron al segundo adolescente detenido por el ataque en la escuela de San Cristóbal
Investigación en el fútbol argentino Ordenan allanamientos en diez clubes por la causa Sur Finanzas
Venado Tuerto Empresarios implicados en narcotráfico y lavado recuperan libertad

Información General

Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 10 de abril de 2026
Efemérides Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología: el legado de Bernardo Houssay que sigue vigente en cada laboratorio argentino
Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar